MACHALA, MARTES 23 DE JULIO DEL 2019

El policía herido se recupera

Prisión preventiva para asaltantes de Jardín Azuayo

Califique

Contento 17
Me divierte 22
Me Encanta 13
Me Sorprende 13
Me Molesta 8
Me entristece 7

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 22 de Junio del 2019     |        1715

Pasaje.- Los tres sujetos que fueron capturados tras ser sospechosos de asaltar la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Pucará, provincia del Azuay, recibieron prisión preventiva por el delito de robo.


Pasaje.- Los tres sujetos que fueron capturados tras ser sospechosos de asaltar la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Pucará, provincia del Azuay, recibieron prisión preventiva por el delito de robo.

La audiencia se dio la mañana de ayer. Los tres hombres que fueron capturados en un rápido operativo en la ciudad de Machala. Ellos fueron procesados por el presunto delito de robo a una entidad financiera.

La diligencia se llevó a cabo en la Unidad Judicial Multicompetente de Santa Isabel, a caro de la juez Rita Suquilanda, quien dictó orden de prisión preventiva para Luis Eduardo S., Ángel Alberto P. y César Ramón A., por su presunta participación en el delito de robo, tipificado y sancionado en el artículo 189, inciso 1, del Cogido Orgánico Integral Penal, COIP.

La fiscal Blanca León informó que los tres procesados, y otros ciudadanos, habrían participado en el robo a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo, agencia Pucará, la tarde del miércoles 19 de junio. El monto sustraído, según la entidad financiera es de alrededor de 21.000 dólares.

Además, se pudo conocer que se analiza un proceso por tentativa de homicidio en contra del conductor de la camioneta en el que se dieron a la fuga, al envestir un patrullero y dejar herido a un elemento de la Policía Nacional.

Hechos

Tres sujetos fueron capturados la mañana de ayer en Machala, tras ser sospechosos de asaltar la cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo, en el cantón Pucará. 
Los delincuentes huyeron rumbo a la ciudad de Pasaje, en El Oro, dónde embistieron a un patrullero que intentaba detener su marcha, hiriendo a un policía, que presenta fractura del pómulo y mandíbula, trasladado al hospital de Guayaquil para someterse a una cirugía.

Tras un allanamiento en la ciudadela Los Algarrobos de la ciudad de Machala, lograron capturar a tres sujetos, encontraron vestimentas que lo relacionan con los vídeos de la entidad, un combo, y más de 9 mil dólares, parte de lo sustraído en la entidad.

El coronel Jorge Cevallos, jefe de la SubZona El Oro, explicó que los sujetos, luego de embestir al patrullero se lanzaron a la maleza para darse a la fuga, pero tras la persecución, lograron dar con la vivienda en Machala.

Asalto

A las 16h50 del día miércoles 19 de junio de 2019, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo oficina Pucará, fue asaltada por 8 antisociales encapuchados que se movilizaban en una camioneta doble cabina marca Mazda color blanco placas del Guayas.

Cometido el delito se dieron la fuga por la vía Tablón - Quera - Pasaje, donde participó personal de Policía nacional del Distrito Pasaje al ser alertados por el 911, a la altura de la cantera ven que el vehículo toma el carril contrario y se va encima de la unidad policial, donde sale herido el Cabo Primero Pulgarin Carrión José, con golpes en la cabeza, pómulo.

El gendarme se encuentra hospitalizado y estable según fuentes oficiales del Distrito Pasaje. Datos extraoficiales, aseguran que los delincuentes se sustrajeron la cantidad de 21 mil dólares.

Por ello, los agentes coordinaron en flagrancia con la Policía Judicial del Azuay y Pasaje, encontrando ciertos indicios e información para dar con los responsables del hecho.

Se conoce que los presuntos delincuentes están golpeados ya que se impactaron con el vehículo de un ciudadano que estaba estacionado en la vía a Cuenca en la altura de la cantera Piedra Negra. Además, el informe policial indica que se chocaron contra el patrullero donde estaba el policía que resultó herido en lugar de los hechos. (OF4)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


¡10 tiros para fiscal!...

Daule.- El fiscal Carlos Karolys fue asesinado, la mañana de ayer 10 de julio de 2019, cuando se movilizaba en su vehículo por el kilómetro 12,5 de la vía a Daule. ...

Cuerpo de familia colombiana fueron repatriados...

El Guabo.- Ayer fue repatriado los cuerpos de la pareja de esposos colombianos junto a su pequeña hija que murieron calcinados en un trágico accidente. ...

¡Se llevaron los zapatos!...

Huaquillas.- Alrededor de las 01:00 de la madrugada de ayer, dos delincuentes entraron a robar a un local comercial de zapatos, llevándose varios pares, un reloj de pared y la computadora del local. ...

Dos heridos en choque de patrullero...

Machala.- La madrugada de ayer 10 de julio se registró un accidente de tránsito entre un patrullero policial y una motocicleta, los ocupantes de este último vehículo resultaron heridos. ...

Le dispararon y abandonaron en la vía...

Machala.- Alrededor de las 22:00 del último  lunes, los moradores del barrio Rosita Nelly de la ciudad de Machala se vieron alarmados al encontrar un hombre quejándose de dolor en medio de la vía. Al acercarse vieron que tenía varias heridas de impacto de bala. ...

¡Madre e hija enterradas en un mismo ataúd!...

El Guabo.- La trágica muerte de una familia de colombianos en la vía Panamericana El Guabo – Río Bonito, ha conmocionado a toda la provincia, en especial por el pequeño de 8 años que quedó vivo y vio cómo sus padres y su pequeña hermana de 16 meses se incineraban, en el vehículo en el que viajaban. ...

  ARRIBA

P