MACHALA, LUNES 22 DE JULIO DEL 2019

El presunto Femicida sigue prófugo

Familia realiza velorio en la calle

Debido a los escasos recursos económicos, los familiares decidieron velar a la mujer afuera de la casa.

Califique

Contento 21
Me divierte 26
Me Encanta 21
Me Sorprende 7
Me Molesta 38
Me entristece 8

Redacción

    @diariopinion

   viernes 21 de Junio del 2019     |        744

Machala.- La muerte de Ángela Concepción Demera Bermúdez de 34 años de edad, a manos de su esposo Carlos Santillán, ha causado conmoción en el barrio Los Sauces II.


Ayer su humilde familia apenas pudo conseguir la caja donada por una funeraria de Santa Rosa, pero no tenían un espacio adecuado para poder velarla, es así que improvisaron la calle para poner el féretro, dos carpas y unas sillas plásticas, con el fin de que sus amigos y conocidos puedan darle el último adiós a Ángela.

La occisa vivía en extrema pobreza junto a su verdugo y dos hijas. La humilde vivienda con piso de tierra, donde mataron a la mujer ha quedado deshabitada, las hijas están recibiendo tratamiento psicológico, pues el dolor es doble, ahora tienen que lidiar con su madre muerta y su padre prófugo.

Ayer había dolor en la familia. Todos en el barrio Los Sauces II hablan del femicidio que ocurrió la mañana del último miércoles, ellos eran testigos de las peleas que tenía la pareja, pero nadie decidió meterse.

El cuñado de Ángela, Marlon Miranda, recuerda que el presunto femicida, Carlos Santillán la celaba, más aún cuando desde hace tres meses ella decidió no tener intimidad sexual con su pareja, pues quería separarse ante los maltratos.

Rosa López, junto a su equipo del Movimiento de Mujeres de El Oro, gestionaron una caja ante una funeraria del catón Santa Rosa, quienes decidieron donar el cofre al conocer el caso y la extrema pobreza en la que vivía la víctima.

Dos de sus hijas, la de 13 y 4 años, presenciaron el crimen de su madre. El presunto femicida huyó con su niña de 4 años, él la fue a dejar al colegio Nueve de Octubre, donde estudia su hermana, allí fue encontrada sana y salva. Hasta ayer los policías no daban con el sospechoso.

Testigos afirman que el sujeto se dedicaba al consumo de sustancias, bajo esos efectos llegaba a la casa a hacerle problemas a su mujer.

Tenían más de 15 años de matrimonio, actualmente Ángela no trabajaba, se dedicaba a las tareas del hogar, en tiempos libres realizaba manualidades con fomix y los vendía en las escuelas de sus hijos. Con esa poca plata le alcanzaba para comprar la comida.

Mientras que el presunto femicida era un albañil, estaba postulándose para pertenecer a la dirigencia de padres de familia del Colegio Nueve de Octubre.

Según sus familiares, Ángela será sepultada la mañana de hoy viernes 21 de junio, en el cementerio municipal, la familia hizo las gestiones para que no le cobren ni un centavo, pues no cuentan con recursos.

 

Hechos

En menos de 48 horas ocurrió otro presunto caso de femicidio, esta vez un esposo llevado por los celos, habría matado a su mujer tapándole la boca con un trapo, para luego ahorcarla con un cable. El sujeto se dio a la fuga llevándose consigo a su niña de cuatro años.

El presunto femicida es Carlos Santillán de 38 años, quien habría matado a su esposa, Ángela Concepción Demera Bermúdez de 34 año, todo esto lo habría hecho delante de sus dos hijas menores de edad.

Según comentan los vecinos, los esposos estaban discutiendo, él le reclamaba que no le daba sexo hace tres meses, ella ya no quería nada con él, sin embargo, vivían juntos. “Siempre discutían, ella no quería nada, ese tipo le daba mala vida, fumaba y le pegaba”, dijo una de sus vecinas.

El coronel Francisco Aguilar, jefe del Distrito Machala, dijo que el sujeto, mientras estaba cometiendo el crimen, su hija de 13 años logra huir de la casa y dio aviso a un taxista, allí le cuenta todo, el chofer alertó de lo sucedido a la familia quienes entraron a la casa y la encontraron tirada en el piso, junto a ella estaba el cable.

Los agentes de la Dinased se encuentran tramitando la boleta de captura, ya que las 24 horas de flagrancia ya han pasado. 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


¡10 tiros para fiscal!...

Daule.- El fiscal Carlos Karolys fue asesinado, la mañana de ayer 10 de julio de 2019, cuando se movilizaba en su vehículo por el kilómetro 12,5 de la vía a Daule. ...

Cuerpo de familia colombiana fueron repatriados...

El Guabo.- Ayer fue repatriado los cuerpos de la pareja de esposos colombianos junto a su pequeña hija que murieron calcinados en un trágico accidente. ...

¡Se llevaron los zapatos!...

Huaquillas.- Alrededor de las 01:00 de la madrugada de ayer, dos delincuentes entraron a robar a un local comercial de zapatos, llevándose varios pares, un reloj de pared y la computadora del local. ...

Dos heridos en choque de patrullero...

Machala.- La madrugada de ayer 10 de julio se registró un accidente de tránsito entre un patrullero policial y una motocicleta, los ocupantes de este último vehículo resultaron heridos. ...

Le dispararon y abandonaron en la vía...

Machala.- Alrededor de las 22:00 del último  lunes, los moradores del barrio Rosita Nelly de la ciudad de Machala se vieron alarmados al encontrar un hombre quejándose de dolor en medio de la vía. Al acercarse vieron que tenía varias heridas de impacto de bala. ...

¡Madre e hija enterradas en un mismo ataúd!...

El Guabo.- La trágica muerte de una familia de colombianos en la vía Panamericana El Guabo – Río Bonito, ha conmocionado a toda la provincia, en especial por el pequeño de 8 años que quedó vivo y vio cómo sus padres y su pequeña hermana de 16 meses se incineraban, en el vehículo en el que viajaban. ...

  ARRIBA

P