MACHALA, LUNES 22 DE JULIO DEL 2019

EL SUJETO LE CORTÓ EL BRAZO

¡Macheteó a su ‘ex’!

Gina Jovita Camacho Chica, de 36 años, fue asesinada a machetazos por su exconviviente.

Califique

Contento 20
Me divierte 43
Me Encanta 30
Me Sorprende 17
Me Molesta 47
Me entristece 23

Redacción

    @diariopinion

   martes 18 de Junio del 2019     |        1247

Santa Rosa. - Gina Jeohvita Camacho Chica, de 36 años, se aprestaba a lavar la ropa en el patio de su casa...


En ese momento llegó Joffre Elías M. G., de 44 años de edad reclamándolo un dinero y por haberle puesto una denuncia por violencia psicológica, tras increparlo, el sujeto sacó un machete y le asentó en el brazo derecho desprendiéndoselo por completo.

La mujer salió corriendo en busca de ayuda, con su brazo amputado, pero su verdugo la siguió, y le propinó más machetazos, al verla aún con vida, sacó un cuchillo de la pretina de su pantalón y la apuñaló por dos ocasiones, matándola de inmediato.

El hecho se dio alrededor de las 09:30 en la comuna San Jacinto, parroquia Jumón del cantón Santa Rosa. Uno de los testigos dijo que estaba sacando el cacao en un predio aledaño, él alertó a toda la comuna, quienes salieron a impedir que el tipo se escape en una bicicleta.

Con palos y piedras, lograron que arroje el machete y cuchillo, cuando estaba desarmado lo quería linchar, lo amarraron, hasta que llegaron los agentes de la policía y lo pusieron a buen recaudo, lo subieron al patrullero y de inmediato lo trasladaron al Comando de Policía de Machala.

Cerca de la captura había una escena desgarradora, el cuerpo de Gina estaba sin un brazo, con el cráneo partido, el hombro casi cercenado. Los vecinos, al ver a la mujer la forma en que murió, exigía hacer justicia propia, por lo que pedían la presencia del detenido.

La policía confirmó que Joffre Elías tenía una boleta vigente por tentativa de asesinato a una mujer en Manta, provincia de Manabí. Llegó hace varios años a San Jacinto, presuntamente huyendo de la justicia manabita. El coronel Patricio Pazmiño, jefe del Distrito Santa Rosa, confirmó que la occisa puso una denuncia contra el sujeto, porque siempre la llegaba a buscar a reclamar. Dijo que están ante un caso de femicidio.

Edwin Arias, morador del sector, dijo que la mujer estaba a punto de lavar ropa en el patio, el sujeto le estaba dando caza, cuando la vio sola le reclamó por un dinero. “La mujer le había dicho que no tiene nada que reclamarle, por lo que le da machetazos, en frente se su familia que estaba sentada en la casa aledaña”, dijo el morador.

 

FUERON PAREJA

La principal hipótesis es que el sujeto habría mantenido una relación con la occisa hace 18 meses, en la convivencia se pusieron un negocio de vender sábanas y edredones, por lo que reunieron 1500 dólares, cuando se separaron, Joffre le exigía que le dé la plata que le corresponde.

“Y son varias veces que llega a reclamar, anteriormente le había dicho que le devuelva su plata, pero ella se negó que no tenía nada que darle”, dijo una de sus familiares quienes prefirieron no dar su nombre. Además, la celaba con su actual pareja.

Ante esto, Gina puso una denuncia por violencia psicológica logrando sacar una boleta de alejamiento. Esto se habría enterado el victimario, quien ayer, alrededor de las 09:30 de la mañana, la buscó para matarla.

La occisa habría conocido a su verdugo en una de las haciendas bananeras, tuvieron una relación que terminó hace 18 meses, regresando con el padre de sus hijos.

Gina vivía junto a su esposo y tres hijos en una humilde vivienda del sector San Jacinto, lavaba ropa ajena y trabajaba en las fincas bananeras, últimamente estaba estudiando para graduarse como auxiliar de parvulario.

Era oriunda del sitio Laguna de Caña del cantón Arenillas. Rosa López, dirigente del Movimiento de Mujeres de El Oro, pide una investigación a fondo. Ella se quedó en la casa para darle asistencia psicológica a los hijos de la occisa. 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


¡10 tiros para fiscal!...

Daule.- El fiscal Carlos Karolys fue asesinado, la mañana de ayer 10 de julio de 2019, cuando se movilizaba en su vehículo por el kilómetro 12,5 de la vía a Daule. ...

Cuerpo de familia colombiana fueron repatriados...

El Guabo.- Ayer fue repatriado los cuerpos de la pareja de esposos colombianos junto a su pequeña hija que murieron calcinados en un trágico accidente. ...

¡Se llevaron los zapatos!...

Huaquillas.- Alrededor de las 01:00 de la madrugada de ayer, dos delincuentes entraron a robar a un local comercial de zapatos, llevándose varios pares, un reloj de pared y la computadora del local. ...

Dos heridos en choque de patrullero...

Machala.- La madrugada de ayer 10 de julio se registró un accidente de tránsito entre un patrullero policial y una motocicleta, los ocupantes de este último vehículo resultaron heridos. ...

Le dispararon y abandonaron en la vía...

Machala.- Alrededor de las 22:00 del último  lunes, los moradores del barrio Rosita Nelly de la ciudad de Machala se vieron alarmados al encontrar un hombre quejándose de dolor en medio de la vía. Al acercarse vieron que tenía varias heridas de impacto de bala. ...

¡Madre e hija enterradas en un mismo ataúd!...

El Guabo.- La trágica muerte de una familia de colombianos en la vía Panamericana El Guabo – Río Bonito, ha conmocionado a toda la provincia, en especial por el pequeño de 8 años que quedó vivo y vio cómo sus padres y su pequeña hermana de 16 meses se incineraban, en el vehículo en el que viajaban. ...

  ARRIBA

P