MACHALA, JUEVES 20 DE JUNIO DEL 2019

Fiscalía maneja el caso como un crimen pasional

Huaquillense fue asesinado por un policía

Fernando Michael Tenesaca Mocha de 25 años, fue disparado por un suboficial de policía al encontrarlo con su pareja.

Califique

Contento 12
Me divierte 16
Me Encanta 11
Me Sorprende 18
Me Molesta 12
Me entristece 20

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 12 de Junio del 2019     |        1194

Frontera Sur.-  El suboficial Cristian Morales Cisneros de 22 años, segado por los celos, habría utilizado su arma de dotación para descargarla contra Fernando Michael Tenesaca Mocha de 25 años, tras sorprenderlo con su pareja, en la propia casa. El suboficial también hirió a la mujer en el brazo.


El hecho ocurrió la tarde del último lunes en Aguas Verdes, Perú, frontera con Ecuador. Tenesaca quien murió en el sitio, era un comerciante de Huaquillas, provincia de El Oro, y frecuentemente cruzaba el Puente Internacional para encontrarse con su amada Estela Lizama Huanca de 34 años, quien paralelamente tenía una relación con el uniformado Morales.

El Suboficial no dudo en disparar cinco veces contra el comerciante huaquillense. En un video difundido en medios peruanos, se puede ver al policía discutiendo con la mujer en la verja, y en la puerta de la casa el cuerpo de Tenesaca, tirado emanando abundante sangre.

La mujer con la herida en el brazo, pedía al policía que ayude a Tenesaca y lo lleve al hospital en el patrullero, pero el uniformado, nervioso, tiró su arma de dotación y empezó a llamar por celular, presuntamente comunicó lo sucedido a sus colegas, luego huyó del sitio, para ser capturado dos horas después. El crimen ocurrió a las 16:00.

Según el fiscal Armando Soluco Zapata, se trataría de un crimen pasional, confirmando la detención del policía. Soluco, dijo a medios peruanos que el Suboficial será investigado por homicidio y por tentativa de femicidio.

Se conoció que la mujer estaba reunida con unas amigas, luego llegó el ecuatoriano alrededor de las 15:50. Sobre esto conoció el policía, quien se desplazó con un patrullero hasta la casa, al entrar los habría encontrado en una situación comprometedora, por lo que, en un arranque de celos, no dudo en utilizar su arma y dispararle. Las balas se alojaron en el pecho y cara.

Según un medio de comunicación del Perú, el policía habría engañado a su compañero de patrullaje, para ir a su casa porque se había olvidados unos papeles, pero la realidad fue otra, pues él ya sospechaba que su mujer lo engañaba.

Ayer, alrededor de las 11:00, la hermana del occiso junto a la madre y su otro hermano trataban de poner la denuncia ante la Fiscalía, pero según ella, desde que ocurrió el crimen no han encontrado a nadie. “Ellos están esperando que se cumpla las 24 horas de flagrancia para dejar libre al policía, lo quieren encubrir y hacer pasar a mi hermano como delincuente común”, dijo muy enojada, mientras enseñaba el record policial del occiso, donde no tiene ninguna denuncia.

 

“No han matado a un perro, exigimos justicia para mi hermano. Porque es un teniente quien lo mató ¿no tiene derecho a ser juzgado?”, dijo.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Prisión preventiva para presunto Femicida...

Santa Rosa.- Joffre Elías Moreira García de 44 años de edad, recibió prisión preventiva por el delito de femicidio ocurrido el último lunes en el sitio San Jacinto, cantón Santa Rosa. ...

Agente de la CTE murió en accidente de tránsito...

El Guabo.- Mario David Viejó Guevara, de 31 años, cabo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) murió la noche del último lunes en la vía El Guabo - Machala, a la altura de la parroquia La Iberia, luego de chocar contra un tráiler. ...

Engañó a venezolana para presuntamente violarla...

Pasaje.- Pablo Andrés A., fue detenido por miembros de la Policía del Distrito Pasaje, al ser acusado de violación a una ciudadana venezolana de 18 años, a quien la contactó por Facebook para supuestamente ofrecerle un trabajo. ...

Rescatada de la prostitución...

El Guabo.- El pasado 14 de junio, la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN), logró rescatar a una adolescente de 17 años, quien presuntamente estaba ejerciendo trabajos sexuales, ya que una amiga la había trasladado a ese lugar. ...

Recuperan vehículo robado en canal de riego...

Pasaje.- Cerca de las 07h00 de ayer 18 de junio de 2019, se reportó por parte de trabajadores cercanos a un canal de riego por el Sector de Un Solo Toque en el cantón Pasaje, que existía una camioneta Chevrolet Silverado 1 cabina color blanco de placas PYZ-742, dentro de dicho canal. ...

¡Macheteó a su ‘ex’!...

Santa Rosa. - Gina Jeohvita Camacho Chica, de 36 años, se aprestaba a lavar la ropa en el patio de su casa... ...

  ARRIBA

P