MACHALA, LUNES 17 DE JUNIO DEL 2019

Conductor de arrollamiento fue detenido

¡Cantará y bailará en el cielo!

Califique

Contento 3
Me divierte 38
Me Encanta 13
Me Sorprende 6
Me Molesta 43
Me entristece 13

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 25 de Mayo del 2019     |        1625

La trágica muerte de Rosa Dolores Zambrano, de 32 años, tiene consternado a gran parte del cantón El Guabo, pues la mujer era bailarina y cantante en varios grupos y orquestas. Lamentablemente el pasado jueves fue a reemplazar



EL GUABO.- La trágica muerte de Rosa Dolores Zambrano, de 32 años, tiene consternado a gran parte del cantón El Guabo, pues la mujer era bailarina y cantante en varios grupos y orquestas. Lamentablemente el pasado jueves fue a reemplazar a un familiar que es docente en una institución educativa, al salir de su jornada, fue arrollada por un vehículo gran Vitara color plata, matándola de contado; presuntamente William Vite, quien estaba junto a ella, trató de salvarla, pero también fue impactado. Ambos murieron.

Nancy Yunday, cuña de la occisa, muy consternada por lo sucedido, explicó que Rosita  era “la alegría del hogar”, y que esta pérdida es un duro golpe para la familia Zambrano. “Pedimos justicia, no es posible que le hayan truncado la vida tan horrible. A ella le faltaban apenas tres meses para graduarse de ingeniera agrónoma”, dijo en medio de lágrimas su cuñada.

Cerca de ella se encontraba la madre, quien estaba inconsolable junto al ataúd de su hija. “¡Quiero que me la devuelvan!”, gritaba la madre.

Era cantante y bailarina

Rosita, desde muy pequeña se desempeñaba como bailarina en varias orquestas del cantón El Guabo. En su paso como cantante, estuvo en la orquesta ‘Génesis’, ‘Rumberos’ y actualmente estaba el ‘Chupete Caliente’,  todas del cantón El Guabo.

Ahora su familia ve con nostalgia todas las fotos cuando se subía al escenario, su cuarto estaba lleno de cintas, pues había ganados varios reinados.

Las botas de bailarina, trajes y varios objetos que utilizaba para alegrar al público, ahora serán un recuerdo de una mujer, “luchadora por sus dos hijos”, dijo su cuchada.

Además de su vida de artista, se desempeñaba como docente en el cantón Camilo Ponce Enríquez, pero, por razones de la vida, esta semana estaba reemplazando a un familiar en la Unidad Educativa José María Mora, al cumplir su horario, salió de la institución, en la esquina un vehículo la arrolló junto a otro transeúnte, William Vite.

El accidente

Rosa Zambrano y William Vite, murieron trágicamente atropellados por un vehículo Gran Vitara color plata, cuando caminaban por el paso peatonal. El suceso se registró en el cantón El Guabo, específicamente en las calles Panamericana y Sucre, a pocos metros de una institución educativa.

El suceso se registró pasadas las 14H00 del jueves 23 de mayo de 2019. Por razones aún desconocidas el vehículo Gran Vitara de placas PBR-4431 habría perdido el control y arrolló a la pareja por la espalda.

Se presume que el hombre trató de salvar a la mujer, pero también fue atropellado.  El fuerte impacto hizo que ambos salgan “volando” y caer aparatosamente a la calzada. Rosita, como la llamaban sus amigos, murió de contado, mientras que William quedó gravemente herido emanando sangre de la cabeza.

Los testigos asombrados por lo sucedido, muy nerviosos llamaron al ECU 911 de Machala, quienes coordinaron con Policía Nacional y Ministerio de Salud Pública (MSP), los paramédicos confirmó la muerte de la mujer y trasladaron al hombre hasta una casa de salud, pero en el trayecto dejó de existir.

“Necesitamos un semáforo en esa vía, es muy transitada y no hay ningún tipo de control en esa calle, uno hasta ha perdido la cuenta de los fallecidos. Pedimos ayuda a las autoridades competentes para que den solución, los que tenemos q cruzar esa vía a diario corremos el riesgo de que nos pase una desgracia”, dijo Byron Calle, quien estaba muy asombrado por lo sucedido.

Conductor detenido

Se conoció que el conductor del vehículo huyó del lugar, cuadras más adelante se chocó con otro carro por lo que fue detenido por la policía. Se presume que es un reconocido docente que imparte clases en el sector de Casitas.

Personal del Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) llegó a la escena para recabar indicios y determinar las verdaderas causas del accidente.

Sepelio

Para la mañana de hoy está previsto que sea su sepelio en el cementerio General del cantón El Guabo. Toda la familia la quiere recordar muy alegre, como era ella, por lo que han pensado poner la música tropical que a ella le gustaba. (OF4)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Capturados por delito de robo...

Huaquillas.- El Comando SubZona El Oro, a través del Distrito Huaquillas, informó que detuvo a dos personas quienes presuntamente asaltaron a un menor de edad. Tras interceptarlos lograron encontrarle un arma de fuego con la que posiblemente utilizaron para el robo. El hecho sucedió el último jueves 13 de junio del 2019. ...

¡Se dieron cuchillo!...

Puerto Bolívar.- Un hombre fue herido con un cuchillo, a la altura del hombro y cabeza, tras participar en una riña callejera en el sector del barrio Wilson Franco, en Puerto Bolívar; los responsables se dieron a la fuga, mientras que el afectado fue llevado al hospital, por los amigos que se encontraban en el lugar. ...

¡Casco le salvó la vida!...

Machala.- Un ciudadano que trasportaba en su motocicleta, presuntamente habría sido impactado por un vehículo KIA negro, haciéndolo “volar”, cayendo aparatosamente sobre el pavimento, afortunadamente el casco amortiguó la caída, por lo que el desenlace hubiese sido fatal, según varios testigos que se encontraban en el lugar. ...

¡Lo apuñalaron en el pecho!...

Machala.- Un hombre llegó gravemente herido hasta el hospital de Machala, tras ser apuñalado en el peño, luego de mantener una riña en la avenida Las Palmeras y Circunvalación Norte. ...

Por no dejarse robar le disparó...

Arenillas.- Tres sujetos intentaron robarle a un ciudadano peruano, tras resistirse al robo, los sujetos le dispararon, a la altura de su glúteo, por lo que quedó herido. ...

¡La encontraron ahorcada!...

Huaquillas.- Marjorie Zambrano Briones, de 38 años de edad quien padecía de esquizofrenia decidió no vivir más, acabó con su vida ahorcándose. Ella aprovechó que su madre se fue a una reunión en el colegio, para coger una soga y amarrarla en una viga hacía su cuello para luego colgarse. ...

  ARRIBA

P