MACHALA, JUEVES 20 DE JUNIO DEL 2019

Familia quedó en la calle

Explotó la hornilla y se quemó toda la casa

Califique

Contento 7
Me divierte 11
Me Encanta 7
Me Sorprende 20
Me Molesta 41
Me entristece 16

Redacción

    @diariopinion

   jueves 23 de Mayo del 2019     |        1717

Machala.- Anna Astudillo de 67 años, nunca pensó que al preparar el almuerzo su cocina sufriera un desperfecto, al explotar una hornilla que terminó por incendiar toda la casa junto a sus enceres.



Machala.- Anna Astudillo de 67 años, nunca pensó que al preparar el almuerzo su cocina sufriera un desperfecto, al explotar una hornilla que terminó por incendiar toda la casa junto a sus enceres.

Ella comenta que al mediodía de ayer estaba cocinando el almuerzo para sus nietos que llegaban del colegio; sin embargo tras una explosión, vio que de una hornilla salía bastante fuego, inmediatamente trató de controlarlo, pero al ver que las llamas se expandían, lo único que hizo fue salvar su vida y salir de la casa a pedir ayuda.

El hecho ocurrió en el barrio Machalilla, al suroeste de Machala. Los vecinos del sector llamaron al ECU 911 quien coordinó con personal del Cuerpo de Bomberos, al llegar pudieron controlar las llamas que amenazaban a viviendas aledañas, pero la casa de construcción mixta se quemó por completo.

Fueron 2 unidades de ataque, dos unidades abastecimiento y más de 30 bomberos voluntarios y remunerados llegaron hasta el barrio Machalilla, vía Balosa en Machala para apagar el incendio en una vivienda mixta. Tras dos horas de labor el incendio fue contralado y se evitó que se propague a casas aledañas.

El Cap. Bernardo Serrano, jefe de operaciones indicó que el fuego había sido apagado pese a que el material con el que estaba construida la casa era de rápida combustión, el trabajo de los bomberos se basó en apagar y controlar para evitar otro incidente, además de realizar  la extracción de cilindros de gas del interior.

Por razones de prevención, Policía Nacional colaboró con resguardo en el área y una cuadrilla de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), suspendió el fluido eléctrico en la zona, a fin de permitir una correcta labor de los miembros de la casaca roja.

Mientras que la adulta mayor estaba inconsolable al ver que su casita y esfuerzo de toda la vida se convirtió en cenizas. (OF4)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Prisión preventiva para presunto Femicida...

Santa Rosa.- Joffre Elías Moreira García de 44 años de edad, recibió prisión preventiva por el delito de femicidio ocurrido el último lunes en el sitio San Jacinto, cantón Santa Rosa. ...

Agente de la CTE murió en accidente de tránsito...

El Guabo.- Mario David Viejó Guevara, de 31 años, cabo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) murió la noche del último lunes en la vía El Guabo - Machala, a la altura de la parroquia La Iberia, luego de chocar contra un tráiler. ...

Engañó a venezolana para presuntamente violarla...

Pasaje.- Pablo Andrés A., fue detenido por miembros de la Policía del Distrito Pasaje, al ser acusado de violación a una ciudadana venezolana de 18 años, a quien la contactó por Facebook para supuestamente ofrecerle un trabajo. ...

Rescatada de la prostitución...

El Guabo.- El pasado 14 de junio, la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN), logró rescatar a una adolescente de 17 años, quien presuntamente estaba ejerciendo trabajos sexuales, ya que una amiga la había trasladado a ese lugar. ...

Recuperan vehículo robado en canal de riego...

Pasaje.- Cerca de las 07h00 de ayer 18 de junio de 2019, se reportó por parte de trabajadores cercanos a un canal de riego por el Sector de Un Solo Toque en el cantón Pasaje, que existía una camioneta Chevrolet Silverado 1 cabina color blanco de placas PYZ-742, dentro de dicho canal. ...

¡Macheteó a su ‘ex’!...

Santa Rosa. - Gina Jeohvita Camacho Chica, de 36 años, se aprestaba a lavar la ropa en el patio de su casa... ...

  ARRIBA

P