MACHALA, LUNES 22 DE JULIO DEL 2019

Para el control de armas

Operativos alrededor de la cárcel de Machala

Fueron alrededor de 16 militares que se apostaron en la calle Nueve de Mayo, cerca al Parque Zoila Ugarte, para revisar a los vehículos.

Califique

Contento 29
Me divierte 14
Me Encanta 24
Me Sorprende 22
Me Molesta 51
Me entristece 17

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 15 de Mayo del 2019     |        1023

Machala.- La Brigada de Infantería Motorizada de El Oro, realizó operativos en los alrededor del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Machala, para el control de municiones, armamento y explosivos.


Fueron alrededor de 16 militares que se apostaron en la calle Nueve de Mayo, cerca al Parque Zoila Ugarte. "Esto no forma parte de una declaratoria de emergencia, a El Oro aún no llega ninguna disposición de entrar a la cárcel", aclaró el Subteniente de Artillerilla Bryan Armas, jefe del operativo.

Él explicó que esta era una actividad normal porque aún no han recibido órdenes para revisar a nadie al ingreso de las cárceles.

Los militares revisaron a los vehículos y a sus pasajeros, pero en una hora que duró el operativo, no hubo mayores novedades.

Los uniformados están resguardando los exteriores de las cárceles, por los asesinatos y conflictos en los recintos penitenciarios, que se repiten con mayor frecuencia.

En lo que va del 2019, son siete las muertes registradas de internos. El último caso fue en Turi, ocurrido el pasado domingo.

 

 

Caso Turi

Las audiencias de calificación de flagrancias fueron separadas en el Complejo Judicial de Azuay y se cumplieron la noche del lunes 13 de mayo del 2019.

El policía implicado en el caso quedó libre, mientras que al privado de libertad se le formuló cargos por tentativa de asesinato.

La tarde del domingo 12 de mayo se registró una riña en el pabellón Tomebamba de máxima seguridad del Centro de Rehabilitación Social de Turi.

Este hecho dejó como resultado un recluso fallecido y otro gravemente herido. Al privado de la libertad –de nombre Víctor- se lo acusa de iniciar la gresca y propinarle 20 puñaladas a su compañero Santiago.

Con él actuaron otros seis reclusos quienes atacaron a Santiago –con objetos contundentes- hasta dejarlo gravemente herido. Cuando los agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) custodios del pabellón de máxima seguridad- se percataron de los hechos hicieron uso progresivo de la fuerza, como quedó registrado en uno de los videos difundidos en las redes sociales.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


¡10 tiros para fiscal!...

Daule.- El fiscal Carlos Karolys fue asesinado, la mañana de ayer 10 de julio de 2019, cuando se movilizaba en su vehículo por el kilómetro 12,5 de la vía a Daule. ...

Cuerpo de familia colombiana fueron repatriados...

El Guabo.- Ayer fue repatriado los cuerpos de la pareja de esposos colombianos junto a su pequeña hija que murieron calcinados en un trágico accidente. ...

¡Se llevaron los zapatos!...

Huaquillas.- Alrededor de las 01:00 de la madrugada de ayer, dos delincuentes entraron a robar a un local comercial de zapatos, llevándose varios pares, un reloj de pared y la computadora del local. ...

Dos heridos en choque de patrullero...

Machala.- La madrugada de ayer 10 de julio se registró un accidente de tránsito entre un patrullero policial y una motocicleta, los ocupantes de este último vehículo resultaron heridos. ...

Le dispararon y abandonaron en la vía...

Machala.- Alrededor de las 22:00 del último  lunes, los moradores del barrio Rosita Nelly de la ciudad de Machala se vieron alarmados al encontrar un hombre quejándose de dolor en medio de la vía. Al acercarse vieron que tenía varias heridas de impacto de bala. ...

¡Madre e hija enterradas en un mismo ataúd!...

El Guabo.- La trágica muerte de una familia de colombianos en la vía Panamericana El Guabo – Río Bonito, ha conmocionado a toda la provincia, en especial por el pequeño de 8 años que quedó vivo y vio cómo sus padres y su pequeña hermana de 16 meses se incineraban, en el vehículo en el que viajaban. ...

  ARRIBA

P