MACHALA, SÁBADO 25 DE MAYO DEL 2019

Para el control de armas

Operativos alrededor de la cárcel de Machala

Fueron alrededor de 16 militares que se apostaron en la calle Nueve de Mayo, cerca al Parque Zoila Ugarte, para revisar a los vehículos.

Califique

Contento 29
Me divierte 14
Me Encanta 24
Me Sorprende 22
Me Molesta 51
Me entristece 17

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 15 de Mayo del 2019     |        938

Machala.- La Brigada de Infantería Motorizada de El Oro, realizó operativos en los alrededor del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Machala, para el control de municiones, armamento y explosivos.


Fueron alrededor de 16 militares que se apostaron en la calle Nueve de Mayo, cerca al Parque Zoila Ugarte. "Esto no forma parte de una declaratoria de emergencia, a El Oro aún no llega ninguna disposición de entrar a la cárcel", aclaró el Subteniente de Artillerilla Bryan Armas, jefe del operativo.

Él explicó que esta era una actividad normal porque aún no han recibido órdenes para revisar a nadie al ingreso de las cárceles.

Los militares revisaron a los vehículos y a sus pasajeros, pero en una hora que duró el operativo, no hubo mayores novedades.

Los uniformados están resguardando los exteriores de las cárceles, por los asesinatos y conflictos en los recintos penitenciarios, que se repiten con mayor frecuencia.

En lo que va del 2019, son siete las muertes registradas de internos. El último caso fue en Turi, ocurrido el pasado domingo.

 

 

Caso Turi

Las audiencias de calificación de flagrancias fueron separadas en el Complejo Judicial de Azuay y se cumplieron la noche del lunes 13 de mayo del 2019.

El policía implicado en el caso quedó libre, mientras que al privado de libertad se le formuló cargos por tentativa de asesinato.

La tarde del domingo 12 de mayo se registró una riña en el pabellón Tomebamba de máxima seguridad del Centro de Rehabilitación Social de Turi.

Este hecho dejó como resultado un recluso fallecido y otro gravemente herido. Al privado de la libertad –de nombre Víctor- se lo acusa de iniciar la gresca y propinarle 20 puñaladas a su compañero Santiago.

Con él actuaron otros seis reclusos quienes atacaron a Santiago –con objetos contundentes- hasta dejarlo gravemente herido. Cuando los agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) custodios del pabellón de máxima seguridad- se percataron de los hechos hicieron uso progresivo de la fuerza, como quedó registrado en uno de los videos difundidos en las redes sociales.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


¡Horrible muerte de pareja!...

El Guabo.- Rosa Zambrano y William Vite, murieron trágicamente atropellados por un vehículo Gran Vitara color plata, cuando caminaban por el paso peatonal. El suceso se registró en el cantón El Guabo, específicamente en las calles Panamericana y Sucre, a pocos metros de una institución educativa. ...

¡Murió al caer de  moto!...

Pasaje.- Rafael Vinicio Moran Gaona, de 48 años de edad, murió la madrugada de ayer luego de que tropezara con un rompe velocidades de la calle Piedrahita y Av. Jubones, del cantón Pasaje. El occiso se dirigía a abrir el restaurante Las Acacias, presuntamente para recibir una mercadería de pollos. ...

Balazo en la pierna...

Machala.- Un hombre de aproximadamente 23 años de edad, recibió un disparo en su pierna, cuando circulaba en su motocicleta por el norte de Machala. El hombre se dirigió por sus propios medios hasta el Hospital Teófilo Dávila, donde fue sometido a una intervención. ...

Tenían de todo como en botica...

 Machala.- Como parte del trabajo para mantener seguros los Centro de Rehabilitación Social (CRS), la Policía Nacional realizó una requisa al interior de la cárcel de Machala, encontrando armas cortopunzantes, marihuana, alcohol y otros artículos prohibidos. ...

Explotó la hornilla y se quemó toda la casa...

Machala.- Anna Astudillo de 67 años, nunca pensó que al preparar el almuerzo su cocina sufriera un desperfecto, al explotar una hornilla que terminó por incendiar toda la casa junto a sus enceres. ...

Dos heridos tras accidente de tránsito...

Machala.- La noche del último martes 21 de mayo, se registró un accidente de tránsito en el sector Los Vergeles, al norte del Machala. Dos vehículos chocaron uno de ellos se volcó en plena vía, dejando dos personas heridas. ...

  ARRIBA

P