MACHALA, SÁBADO 25 DE MAYO DEL 2019

Nuevo golpe al narcotráfico

81 kilos de ‘coca’ pretendían llegar a Puerto Bolívar

Califique

Contento 22
Me divierte 4
Me Encanta 21
Me Sorprende 25
Me Molesta 10
Me entristece 22

Redacción

    @diariopinion

   domingo 21 de Abril del 2019     |        1873

Balao.- La Policía nacional informó del decomiso de 81 kilos de clorhidrato de cocaína que pretendían enviar a Centroamérica, enviándola vía marítima por el puerto de Puerto Bolívar.


Balao.- La Policía nacional informó del decomiso de 81 kilos de clorhidrato de cocaína que pretendían enviar a Centroamérica, enviándola vía marítima por el puerto de Puerto Bolívar.

En la operación denominada "Transportador", realizada en el cantón Balao, en la costa ecuatoriana, la Policía interceptó a dos vehículos y en uno de ellos encontró la droga, indicó en un comunicado.

En el automotor, la Policía halló tres sacos de yute que contenían un total de 70 paquetes tipo ladrillos cubiertos con cinta de embalaje color café con una sustancia blanquecina.

Al ser sometida dicha sustancia a la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para 81 kilos de clorhidrato de cocaína, que representan 810.000 dosis, detalló.

El valor en Ecuador de la droga decomisada asciende a 153.900 dólares, pero puede llegar a costar en el lugar de destino más de 4,4 millones de dólares.

Los ocupantes de los automotores -todos ecuatorianos y sin antecedentes judiciales-, fueron detenidos y puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Según el escrito colgado este sábado en la web de la Policía, los detenidos fueron identificados como Remigio Alfredo J.O. (transportista), Florencio Javier R.G. (seguridad) y Jhon Keneddy L.G. (seguridad).

Además de la droga, entre las evidencias incautadas figuran tres celulares y dos vehículos, uno de ellos, tipo taxi. La operación la ejecutó la Dirección Nacional Antinarcóticos y su Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN).

Según la institución del orden, antes de ejecutar la operación "Transportador", hubo varios meses de investigación, lo que permitió determinar que se organizaba el transporte y acopio de "gran cantidad de alcaloides", para posteriormente enviarlos vía marítima hacia Centroamérica.

Por otra parte, la Policía informó este sábado de que tras la operación denominada "Nómada", realizada en la provincia del Carchi, fronteriza con Colombia, se logró la aprehensión de un extranjero que trasladaba ocultos en el doble fondo de las partes laterales y posteriores del cajón del vehículo, un total de 53 paquetes tipo ladrillo con 23 kilos 690 gramos de marihuana. (OF4)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


¡Horrible muerte de pareja!...

El Guabo.- Rosa Zambrano y William Vite, murieron trágicamente atropellados por un vehículo Gran Vitara color plata, cuando caminaban por el paso peatonal. El suceso se registró en el cantón El Guabo, específicamente en las calles Panamericana y Sucre, a pocos metros de una institución educativa. ...

¡Murió al caer de  moto!...

Pasaje.- Rafael Vinicio Moran Gaona, de 48 años de edad, murió la madrugada de ayer luego de que tropezara con un rompe velocidades de la calle Piedrahita y Av. Jubones, del cantón Pasaje. El occiso se dirigía a abrir el restaurante Las Acacias, presuntamente para recibir una mercadería de pollos. ...

Balazo en la pierna...

Machala.- Un hombre de aproximadamente 23 años de edad, recibió un disparo en su pierna, cuando circulaba en su motocicleta por el norte de Machala. El hombre se dirigió por sus propios medios hasta el Hospital Teófilo Dávila, donde fue sometido a una intervención. ...

Tenían de todo como en botica...

 Machala.- Como parte del trabajo para mantener seguros los Centro de Rehabilitación Social (CRS), la Policía Nacional realizó una requisa al interior de la cárcel de Machala, encontrando armas cortopunzantes, marihuana, alcohol y otros artículos prohibidos. ...

Explotó la hornilla y se quemó toda la casa...

Machala.- Anna Astudillo de 67 años, nunca pensó que al preparar el almuerzo su cocina sufriera un desperfecto, al explotar una hornilla que terminó por incendiar toda la casa junto a sus enceres. ...

Dos heridos tras accidente de tránsito...

Machala.- La noche del último martes 21 de mayo, se registró un accidente de tránsito en el sector Los Vergeles, al norte del Machala. Dos vehículos chocaron uno de ellos se volcó en plena vía, dejando dos personas heridas. ...

  ARRIBA

P