MACHALA, MIÉRCOLES 26 DE JUNIO DEL 2019

Le cayó tonelada de escombros

¡Cinco días atrapado en una mina!

Fabián Alexander Cabrera Maldonado, lleva cinco días sepultado al interior de una mina.

Califique

Contento 3
Me divierte 25
Me Encanta 13
Me Sorprende 24
Me Molesta 28
Me entristece 8

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 17 de Abril del 2019     |        2181

Zaruma.- Han pasado cinco días y aún no logran rescatar el cuerpo de Fabián Alexander Cabrera Maldonado. El joven, de 25 años, aún se encuentra bajo toneladas de piedras al interior de una mina que está cerrada desde hace dos años en el cantón Zaruma.


Un total de seis personas del Cuerpo de Bomberos de Zaruma, ARCOM y el Jefe Político llegaron al sitio para realizar la inspección y emprender acciones de rescate del cadáver que se encuentra en una zona considerada como “inestable”.

La desgracia ocurrió a las 08:00 del sábado 13 de abril, cuando él y otros amigos estaban realizando, presuntamente, minería ilegal en el predio, que sufre constantemente desprendimientos de rocas.

Desde ese día, varios organismos de socorro han intentado extraer el cuerpo del muchacho. Sin embargo, por la inestabilidad del terreno, las labores fueron suspendidas hasta encontrar una solución.

Se conoció extraoficialmente que los jóvenes ingresaron la noche del viernes 12 de abril por una boca mina clandestina. Las autoridades cerraron el lugar por estar en la zona de exclusión, es decir, debajo del casco central de la ciudad declarada como patrimonio del Ecuador.

Ayer, los trabajos se reanudaron para recuperar el cadáver que lleva cinco días bajo el subsuelo. En esta ocasión ingresaron personas civiles expertas en el tema.

El bombero, Jairo Soto Regalado, jefe de guardia del Cuerpo Bomberos Municipal de Zaruma, informó que las caídas de planchas de piedras son constantes. Por eso, desde la entrada de la boca mina hasta el lugar iban a entablarlo para sostener en algo el terreno y así evitar una desgracia mayor.

Mientras que Danilo Maridueña, gobernador de El Oro, quien arribó hasta esa localidad, manifestó que las tareas de rescate no se paralizaran hasta sacar el cuerpo para que los familiares del chico le puedan brindar una cristiana sepultura digna.

La autoridad provincial exhortó a los conocidos como sableros (mineros ilegales) a que eviten ingresar a las minas que ya no están en funcionamiento por el alto riesgo que corren de morir asfixiados y enterrados. Además indicó del daño que le pueden causar a la ciudad de seguirla fragmentando desde abajo. Hasta las 18:30 de ayer aún no se recuperaba el cuerpo del joven. 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


¡Río lo arrastró!...

Zamora- El Guabo.- Jhon Roger Suriaga de 21 años de edad se encuentra desaparecido desde el miércoles 19 junio, el joven oriundo del cantón El Guabo, provincia de El Oro, viajó a visitar a la familia de la novia que reside por la ciudad de Yanzatza, provincia de Zamora Chinchipe. ...

Prisión preventiva para asaltantes de Jardín Azuayo...

Pasaje.- Los tres sujetos que fueron capturados tras ser sospechosos de asaltar la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Pucará, provincia del Azuay, recibieron prisión preventiva por el delito de robo. ...

Accidente de tránsito dejó daños materiales...

Portovelo.- Dos camionetas chocaron frontalmente, producto del impacto uno de los vehículos se fue contra una vivienda. ...

Murió mientras disfrutaba de un baño...

Santa Rosa.- Marlene del Pilar Briones Mora de 48 años, falleció la tarde de ayer mientras se daba una ducha, al parecer le provino un infarto cayendo inconsciente en el baño. Al llegar los paramédicos solo confirmaron su deceso. ...

Familia realiza velorio en la calle...

Machala.- La muerte de Ángela Concepción Demera Bermúdez de 34 años de edad, a manos de su esposo Carlos Santillán, ha causado conmoción en el barrio Los Sauces II. ...

Capturados con dinero sustraído en entidad bancaria...

Pasaje.- Tres sujeto fueron capturados la mañana de ayer en Machala, tras ser sospechosos de asaltar la cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo, en el cantón Pucará.  ...

  ARRIBA

P