MACHALA, SÁBADO 20 DE JULIO DEL 2019

Se han registrados más de 35 robos en el año

Incrementan los asaltos a buses

La Policía ha capturado a presuntos integrantes de bandas dedicada al asalto y robo.

Califique

Contento 22
Me divierte 26
Me Encanta 27
Me Sorprende 23
Me Molesta 51
Me entristece 24

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 20 de Marzo del 2019     |        1748

Machala.- Los a los pasajeros de los buses de trasporte intercantonal e interprovincial continúan.


La semana pasada se registraron varios asaltos en la vía Ponce Enríquez – El Guabo, entre los cuales 2 unidades de transporte público que retornaban hasta la ciudad de Machala desde la parroquia Tenguel, fueron asaltados en el sector comprendido como la entrada a Pagua.

Delincuentes inidentificados, fingiendo ser pasajeros, subieron a estas unidades en horas del anochecer, en la primera unidad tres sujetos, intimidaron a los pasajeros, entre los cuales asaltaron a un ciudadano de una farmacia comunitaria, el mismo que viajaba hasta la ciudad de Machala, los cuales le robaron la cantidad de $2500.00 dólares, producto de la venta de medicinas, asaltos como estos son continuos.

Asimismo los pasajeros de los buses interprovinciales, que cubren la ruta Guayaquil – Machala, son blanco de robos. De acuerdo a las víctimas, en pleno trayecto se suben sujetos haciéndose pasar como pasajeros, y posterior a esto, se levantan de sus asientos y amedrentan con armas de fuego a los usuarios, que por miedo a perder la vida entregan sus pertenencias.

La semana pasada los pasajeros de un bus intercantonal que cubría la vía Santa Rosa – Machala, fueron asaltados a la altura de Corralitos, donde los delincuentes se bajaron y huyeron con todas las pertenencias de los usuarios.

Inmediatamente se comunicaron el suceso al ECU 911 de Machala, quien coordinó con personal de la Policía Nacional quienes se dirigieron con su unidad del móvil Retiro, quienes avanzaron al sector Corralitos a verificar el robo a los pasajeros del bus.

Allí el conductor de la Unidad, le explicó que al salir del terminal de Machala con dirección a Santa Rosa, cuatro individuos de contextura delgada, todos con gorra, sacaron de su pretina del pantalón un arma de fuego, amedrantando a todos los pasajeros, sustrayéndose las pertenencias de cada uno de ellos.

Los pasajeros dicen sentirse desprotegidos pues se suben temerosos a los buses, sobre todo en las noches donde los antisociales aprovechan la oscuridad para cometer el robo y bajarse en plena vía para internarse en las plantaciones.

Según las víctimas, los delincuentes le arrancharon celulares y carteras, para luego bajarse del bus a la altura del ingreso del sector Corralito.

Y es que, en lo que va del año se han registrado al menos 35 robos a buses, especialmente en Machala, Pasaje y El Guabo. 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


¡10 tiros para fiscal!...

Daule.- El fiscal Carlos Karolys fue asesinado, la mañana de ayer 10 de julio de 2019, cuando se movilizaba en su vehículo por el kilómetro 12,5 de la vía a Daule. ...

Cuerpo de familia colombiana fueron repatriados...

El Guabo.- Ayer fue repatriado los cuerpos de la pareja de esposos colombianos junto a su pequeña hija que murieron calcinados en un trágico accidente. ...

¡Se llevaron los zapatos!...

Huaquillas.- Alrededor de las 01:00 de la madrugada de ayer, dos delincuentes entraron a robar a un local comercial de zapatos, llevándose varios pares, un reloj de pared y la computadora del local. ...

Dos heridos en choque de patrullero...

Machala.- La madrugada de ayer 10 de julio se registró un accidente de tránsito entre un patrullero policial y una motocicleta, los ocupantes de este último vehículo resultaron heridos. ...

Le dispararon y abandonaron en la vía...

Machala.- Alrededor de las 22:00 del último  lunes, los moradores del barrio Rosita Nelly de la ciudad de Machala se vieron alarmados al encontrar un hombre quejándose de dolor en medio de la vía. Al acercarse vieron que tenía varias heridas de impacto de bala. ...

¡Madre e hija enterradas en un mismo ataúd!...

El Guabo.- La trágica muerte de una familia de colombianos en la vía Panamericana El Guabo – Río Bonito, ha conmocionado a toda la provincia, en especial por el pequeño de 8 años que quedó vivo y vio cómo sus padres y su pequeña hermana de 16 meses se incineraban, en el vehículo en el que viajaban. ...

  ARRIBA

P