MACHALA, LUNES 18 DE MARZO DEL 2019

Cae banda delictiva que operaba en El Oro

¡Asaltaban con uniforme de policías!

Califique

Contento 18
Me divierte 13
Me Encanta 9
Me Sorprende 15
Me Molesta 14
Me entristece 10

Redacción

    @diariopinion

   viernes 15 de Marzo del 2019     |        1793

Machala.-  La madrugada de ayer jueves se realizó un operativo denominado Mega Avalancha 111 – Sin Límites, en tres cantones de la provincia de El Oro, dejando como resultado cuatro personas detenidas que estarían relacionadas con actividades delictivas.


Machala.-  La madrugada de ayer jueves se realizó un operativo denominado Mega Avalancha 111 – Sin Límites, en tres cantones de la provincia de El Oro, dejando como resultado cuatro personas detenidas que estarían relacionadas con actividades delictivas.

Según la policía, los sujetos utilizaban camionetas sin placas y uniformes policiales, haciéndose pasar como uniformados para proceder al atraco.

Fueron un total de nueve inmuebles allanados desde las 02:30 de ayer en los cantones de Machala, Arenillas y Huaquillas, en los cuales se encontraban los ahora detenidos, quienes por un periodo de tres meses estaban siendo investigados por unidades policiales y Fiscalía.

Personal de la Unidad de Investigaciones Antidelincuenciales (UIAD) con los fiscales de El Oro ingresaron a los inmuebles, donde recogieron evidencias como motos, celulares, dinero, entre otros, que servían para la operación de las organizaciones delictivas.

Los detenidos junto a las pruebas fueron traslados hasta el Comando de la Policía de El Oro; de forma simultánea se realizaron los operativos en otras provincias del Ecuador dejando como resultado un total de 60 detenidos.

Un agente policial que omitió su identidad explicó que en los operativos decomisaron armas, droga, electrodomésticos, vehículos y otras evidencias.

Uno de los agentes de la UIAD explicó que los sujetos se dedicaban al robo a personas, robo de vehículos y robo en ejes viales, cuyo modus operandi consistía escoger a sus posibles víctimas y abordarles violentamente mediante amenazas con armas de fuego para sustraerse las pertenencias.

Además procedían a detener la marcha de los vehículos que transportaban mercadería, donde amenazaban al conductor con armas de fuego y luego los trasladaban a sectores desolados o guardarrayas para apoderarse de la mercadería, dejando luego abandonados el vehículo y al conductor.

Los detenidos fueron identificados como Gabriel Darío V. F., quien registra tres detenciones y 25 procesos judiciales; Denis José M. V., quien registra una detención y tres procesos judiciales; Juan Pablo B. G., quien presenta dos procesos judiciales, y Jefferson Paul C. G., quien no registra antecedentes penales.

Entre las evidencias hallaron 400 dólares, 1 vehículo, 1 motocicleta y prendas policiales.

Los detenidos fueron traslados hasta las instalaciones de la Unidad de Flagrancia para su respectiva audiencia y las evidencias fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial, bajo la respectiva cadena de custodia, para posterior ser sometidas a las pericias pertinentes. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Mujer fallece cuando era tratada por curandero...

Azuay.- En una vivienda situada en Balzay Bajo de la provincia del Azuay, falleció una mujer mientras recibía un tratamiento efectuado por un curandero. La muerte ocurrió cuando un individuo aplicaba técnicas de sanación tradicionales para curar a una paciente que padecía de enfermedades respiratorias y tenía problemas cardiacos. ...

¡Conducía moto en estado de embriaguez!...

Huaquillas.- Varios controles se efectuaron en diferentes sectores del cantón fronterizo Huaquillas. Aproximadamente a las 23h00 del viernes 15 de marzo en el patrullaje de rutina se realizó la aprehensión de un ciudadano en aparente estado de embriaguez. ...

¡Chocó y se fue encima de un furgón!...

 Machala.- Una camioneta Chevrolet Luv D-Max color vino y una camioneta azul se impactaron a las 10h15 aproximadamente, en las calles Guabo y Napoleón Mera al norte de Machala. ...

Nuevo golpe al microtráfico deja un detenido...

Santa Rosa.- Una nueva intervención de la Unidad Antinarcóticos de la Subzona El Oro dejó un aprehendido en delito flagrante en el cantón Santa Rosa circuito Este. La acción policial dejó la incautación de 160 dosis de cocaína que corresponden a 16 gramos en peso neto. ...

Detenido por robo portaba un cuchillo...

Machala.- Un ciudadano fue detenido por servidores policiales del Distrito Machala, luego de una persecución por el motivo de robo agravado en las calles Sucre y Junín. Este accionar se dio a las 10h00 del viernes 15 de marzo de 2019. ...

¡Aprehendido con 420 dosis de droga!...

Puerto Bolívar.- El Comando de policía SubZona El Oro, a través de la Dirección Nacional de Antinarcóticos, informó que aprehendió a un ciudadano, al cual se le encontró alrededor de 420 dosis de sustancias sujetas a fiscalización. ...

  ARRIBA

P