MACHALA, DOMINGO 26 DE MAYO DEL 2019

Cae banda delictiva que operaba en El Oro

¡Asaltaban con uniforme de policías!

Califique

Contento 18
Me divierte 13
Me Encanta 9
Me Sorprende 15
Me Molesta 14
Me entristece 10

Redacción

    @diariopinion

   viernes 15 de Marzo del 2019     |        1991

Machala.-  La madrugada de ayer jueves se realizó un operativo denominado Mega Avalancha 111 – Sin Límites, en tres cantones de la provincia de El Oro, dejando como resultado cuatro personas detenidas que estarían relacionadas con actividades delictivas.


Machala.-  La madrugada de ayer jueves se realizó un operativo denominado Mega Avalancha 111 – Sin Límites, en tres cantones de la provincia de El Oro, dejando como resultado cuatro personas detenidas que estarían relacionadas con actividades delictivas.

Según la policía, los sujetos utilizaban camionetas sin placas y uniformes policiales, haciéndose pasar como uniformados para proceder al atraco.

Fueron un total de nueve inmuebles allanados desde las 02:30 de ayer en los cantones de Machala, Arenillas y Huaquillas, en los cuales se encontraban los ahora detenidos, quienes por un periodo de tres meses estaban siendo investigados por unidades policiales y Fiscalía.

Personal de la Unidad de Investigaciones Antidelincuenciales (UIAD) con los fiscales de El Oro ingresaron a los inmuebles, donde recogieron evidencias como motos, celulares, dinero, entre otros, que servían para la operación de las organizaciones delictivas.

Los detenidos junto a las pruebas fueron traslados hasta el Comando de la Policía de El Oro; de forma simultánea se realizaron los operativos en otras provincias del Ecuador dejando como resultado un total de 60 detenidos.

Un agente policial que omitió su identidad explicó que en los operativos decomisaron armas, droga, electrodomésticos, vehículos y otras evidencias.

Uno de los agentes de la UIAD explicó que los sujetos se dedicaban al robo a personas, robo de vehículos y robo en ejes viales, cuyo modus operandi consistía escoger a sus posibles víctimas y abordarles violentamente mediante amenazas con armas de fuego para sustraerse las pertenencias.

Además procedían a detener la marcha de los vehículos que transportaban mercadería, donde amenazaban al conductor con armas de fuego y luego los trasladaban a sectores desolados o guardarrayas para apoderarse de la mercadería, dejando luego abandonados el vehículo y al conductor.

Los detenidos fueron identificados como Gabriel Darío V. F., quien registra tres detenciones y 25 procesos judiciales; Denis José M. V., quien registra una detención y tres procesos judiciales; Juan Pablo B. G., quien presenta dos procesos judiciales, y Jefferson Paul C. G., quien no registra antecedentes penales.

Entre las evidencias hallaron 400 dólares, 1 vehículo, 1 motocicleta y prendas policiales.

Los detenidos fueron traslados hasta las instalaciones de la Unidad de Flagrancia para su respectiva audiencia y las evidencias fueron ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial, bajo la respectiva cadena de custodia, para posterior ser sometidas a las pericias pertinentes. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


¡Cantará y bailará en el cielo!...

La trágica muerte de Rosa Dolores Zambrano, de 32 años, tiene consternado a gran parte del cantón El Guabo, pues la mujer era bailarina y cantante en varios grupos y orquestas. Lamentablemente el pasado jueves fue a reemplazar ...

‘Bollero’ fue atropellado...

PASAJE.- Un nuevo accidente de tránsito se registró en las calles: Galo García y Municipalidad, del cantón Pasaje, un conocido vendedor de bollos fue atropellado por un motociclista que huyó de la escena del accidente de tránsito que se registró a las 11:00 del viernes 24 de mayo del presente año. ...

Motociclistas heridos en accidente...

Pasaje.- Dos motociclistas resultaron heridos al ser impactados por un vehículo Suzuki Grand Vitara SZ, color gris de placas ABF-6501. El incidente se registró a las 09:00 de ayer, viernes 24 de mayo de 2019, en la intersección de las calles Municipalidad y Galo García, del cantón Pasaje. ...

Aprehendidos en el Mercado Central...

Machala.- al grito de “¡Cójanlo, cójanlo!”, varios comerciantes de las calles Sucre y Nueve de Mayo, pleno Centro de Machala seguían a dos sujetos acusados de presunto robo. ...

¡Horrible muerte de pareja!...

El Guabo.- Rosa Zambrano y William Vite, murieron trágicamente atropellados por un vehículo Gran Vitara color plata, cuando caminaban por el paso peatonal. El suceso se registró en el cantón El Guabo, específicamente en las calles Panamericana y Sucre, a pocos metros de una institución educativa. ...

¡Murió al caer de  moto!...

Pasaje.- Rafael Vinicio Moran Gaona, de 48 años de edad, murió la madrugada de ayer luego de que tropezara con un rompe velocidades de la calle Piedrahita y Av. Jubones, del cantón Pasaje. El occiso se dirigía a abrir el restaurante Las Acacias, presuntamente para recibir una mercadería de pollos. ...

  ARRIBA

P