MACHALA, LUNES 18 DE MARZO DEL 2019

Intensa búsqueda para encontrar a Víctor Zambrano

¡No pierden la esperanza!

Califique

Contento 12
Me divierte 21
Me Encanta 15
Me Sorprende 28
Me Molesta 23
Me entristece 28

Redacción

    @diariopinion

   jueves 14 de Marzo del 2019     |        981

Portovelo.- Con la mirada fija en la cascada donde cayó su hijo Víctor Zambrano, se encontraba la madre con la esperanza de encontrar a su hijo desaparecido desde el pasado domingo 3 de marzo en la cascada “Arcoíris” del cantón Portovelo.


Portovelo.- Con la mirada fija en la cascada donde cayó su hijo Víctor Zambrano, se encontraba la madre con la esperanza de encontrar a su hijo desaparecido desde el pasado domingo 3 de marzo en la cascada “Arcoíris” del cantón Portovelo.

 

“Nos falta uno, nos falta Víctor”, ese es el slogan que llevan en su camiseta los padres del joven desaparecido el pasado 3 de marzo de 2019.

 

En un viaje que sería de placer terminó en desgracia. Tres jóvenes de la ciudad de Guayaquil visitaron la provincia y un resbalón le arrebató la vida a Cony Muñoz y Víctor Zambrano que permanece en calidad de desaparecido.

 

Ramiro Camacho, jefe del Cuerpo de Bomberos de Portovelo indicó que se mantienen los equipos de rescate en diferentes puntos de la provincia. Río Calera, Pindo y Amarillo son monitoreados para encontrar rastro del joven que desapareció junto a Cony Muñoz quien en días pasados fue encontrada muerta en las riberas del Río Pindo.

 

Familiares y amigos se han trasladado desde Guayaquil para apoyar a los organismos de rescate que planificaron la búsqueda de joven de 20 años. Se realizan jornadas desde las 05h00 entre los comuneros y personas destinadas al rescate de Víctor. El cuerpo de Bombero de Portovelo informó que no se tuvo resultados positivos hasta la tarde de ayer.

 

Refuerzo

Sealizó una sesión en el salón de la Integración en donde acudieron los representantes de los ´Casacas Rojas´ de Machala, Arenillas, y Portovelo. También, los delegados de la Policía Nacional Subzona El Oro, el delegado del Ejército; y los representantes del Ministerio del Interior; Secretaría de la Política; Secretaría de Gestión de Riesgos y Emergencias; Fiscalía de El Oro; y el ECU911 Machala.

 

Luego del análisis situacional, los convocados acordaron en organizar nuevos grupos de búsqueda; unos cubrirán áreas en las orillas de los afluentes de la cordillera orense; mientras que los otros estarán en la parte baja de la provincia.

 

A más del personal bomberil, policial y militar se recurrirá a la experticia de los guías comunitarios que son quienes conocen los tramos y espacios de las zonas que deberán explorar en aras de encontrar el cuerpo arrastrado por la corriente.

 

Asimismo, para facilitar la cobertura a sitios inaccesibles, los bomberos utilizarán drones que serán elevados por sobre los agrestes terrenos y podrán captar imágenes aéreas de los vados, palizadas, rápidos y rocas donde podría haberse depositado el cuerpo buscado. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Mujer fallece cuando era tratada por curandero...

Azuay.- En una vivienda situada en Balzay Bajo de la provincia del Azuay, falleció una mujer mientras recibía un tratamiento efectuado por un curandero. La muerte ocurrió cuando un individuo aplicaba técnicas de sanación tradicionales para curar a una paciente que padecía de enfermedades respiratorias y tenía problemas cardiacos. ...

¡Conducía moto en estado de embriaguez!...

Huaquillas.- Varios controles se efectuaron en diferentes sectores del cantón fronterizo Huaquillas. Aproximadamente a las 23h00 del viernes 15 de marzo en el patrullaje de rutina se realizó la aprehensión de un ciudadano en aparente estado de embriaguez. ...

¡Chocó y se fue encima de un furgón!...

 Machala.- Una camioneta Chevrolet Luv D-Max color vino y una camioneta azul se impactaron a las 10h15 aproximadamente, en las calles Guabo y Napoleón Mera al norte de Machala. ...

Nuevo golpe al microtráfico deja un detenido...

Santa Rosa.- Una nueva intervención de la Unidad Antinarcóticos de la Subzona El Oro dejó un aprehendido en delito flagrante en el cantón Santa Rosa circuito Este. La acción policial dejó la incautación de 160 dosis de cocaína que corresponden a 16 gramos en peso neto. ...

Detenido por robo portaba un cuchillo...

Machala.- Un ciudadano fue detenido por servidores policiales del Distrito Machala, luego de una persecución por el motivo de robo agravado en las calles Sucre y Junín. Este accionar se dio a las 10h00 del viernes 15 de marzo de 2019. ...

¡Aprehendido con 420 dosis de droga!...

Puerto Bolívar.- El Comando de policía SubZona El Oro, a través de la Dirección Nacional de Antinarcóticos, informó que aprehendió a un ciudadano, al cual se le encontró alrededor de 420 dosis de sustancias sujetas a fiscalización. ...

  ARRIBA

P