MACHALA, LUNES 18 DE MARZO DEL 2019

De cárcel de máxima seguridad de Santo Domingo

¡Se fugó presunto asesino de “satanás”!

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 13 de Marzo del 2019     |        1179

Machala – Santo Domingo.- Edwin Fernando C. Q., alias “Tato”, quien fue detenido por ser el principal sospechoso de la muerte de Juan Carlos Cortes, más conocido como “Satanás”...


Escapó la tarde del lunes del penal Bellavista de Santo Domingo de los Tsachilas, luego de hacerse el enfermo y aprovechar para saltar un muro, presuntamente en complicidad de un guardia.

Según información preliminar, el interno que permanecía en el pabellón de máxima seguridad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) escapó a las 12h35 aproximadamente, saltando un muro.

Se conoció que el hombre se encontraba en el policlínico del centro carcelario y fue cuando aprovechó para salir. Habría huido hacia una quebrada contigua al dispensario y de ahí subió y saltó el cerramiento.

Medios de esa provincia, informan que aproximadamente a las 12h35, un guía penitenciario fue alertado de la fuga del interno. El guía habría indicado que el reo estaba bajo la custodia de un compañero y que habría sido él “quien arbitrariamente había trasladado a Edwin C. hasta el centro médico del penal, de donde escapó”.

Un agente de seguridad penitenciaria también informó a la Policía que ayer en la mañana observó cuando el reo estaba en el centro de salud sin esposas y sin grillete, algo que le llamó la atención.

Búsqueda

Una vez que se dio la alerta, la Policía empezó un operativo de búsqueda, desplegando personal del Grupo de Operaciones Motorizadas, Criminalística y de Aeropolicial.

El helicóptero de la institución realizó un sobrevuelo para dar con el paradero del individuo, pero no había sido localizado. La Policía y la Gobernación no dieron un pronunciamiento oficial.

 De acuerdo a fuentes policiales, el reo, apodado “Tato”, había ingresado desde Machala, provincia de El Oro, y se trataría de Edwin Fernando C. Q., de nacionalidad colombiana.

Según la página de la Función Judicial, registra varias causas penales por delitos relacionados con drogas y es procesado por el asesinato de Juan Carlos Cortez suscitado en mayo del 2018.

Para el próximo 3 de abril está prevista la audiencia de juzgamiento en contra del interno junto a otras tres personas sospechosas del crimen.

Asesinato de “Satanás”

El pasado 17 de mayo del 2018, las actividades en el casco central de la ciudad de Machala, se vieron alterados al conocer la muerte de un ciudadano apodado como Satanás. Sus presuntos verdugos le repartieron ‘plomo’ en presencia de su esposa.

Los sicarios —que al parecer le habrían dado caza, en las calles Santa Rosa entre Pichincha y Bolívar— se movilizaban en una motocicleta de color azul. El suceso registrado a las 15:15 del jueves 17 de mayo, congregó a cientos de personas que trataban de conocer detalles de lo ocurrido.

El occiso al recibir los primeros impactos de bala dentro de su carro, pero trató de escapar. Sin embargo, huyó hasta un cybert donde fue abatido, presuntamente “Tatto” sería quien lo ejecutó.

Un testigo que omitió su nombre, dijo que se escucharon alrededor de ocho disparos presumiblemente con una repetidora.

Según él, después del crimen los verdugos arrojaron dos armas de fuego en la calzada. Ambas evidencias quedaron en custodia de la Policía Nacional. Los tres supuestos asesinos que iban a bordo del liviano automotor desaparecieron del lugar con dirección Este-Oeste.

Un día después de la muerte de “Satanás” asesinaron a su hijo mientras velaban al padre, este hecho causó conmoción en la ciudadanía machaleña, pues en la balacera que se dio en el velorio resultó herida una joven quien meses después murió.

La policía ahora busca a “Tatto”, quien se ha convertido en prófugo de la justicia, al escapar de un penal de máxima seguridad. 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Mujer fallece cuando era tratada por curandero...

Azuay.- En una vivienda situada en Balzay Bajo de la provincia del Azuay, falleció una mujer mientras recibía un tratamiento efectuado por un curandero. La muerte ocurrió cuando un individuo aplicaba técnicas de sanación tradicionales para curar a una paciente que padecía de enfermedades respiratorias y tenía problemas cardiacos. ...

¡Conducía moto en estado de embriaguez!...

Huaquillas.- Varios controles se efectuaron en diferentes sectores del cantón fronterizo Huaquillas. Aproximadamente a las 23h00 del viernes 15 de marzo en el patrullaje de rutina se realizó la aprehensión de un ciudadano en aparente estado de embriaguez. ...

¡Chocó y se fue encima de un furgón!...

 Machala.- Una camioneta Chevrolet Luv D-Max color vino y una camioneta azul se impactaron a las 10h15 aproximadamente, en las calles Guabo y Napoleón Mera al norte de Machala. ...

Nuevo golpe al microtráfico deja un detenido...

Santa Rosa.- Una nueva intervención de la Unidad Antinarcóticos de la Subzona El Oro dejó un aprehendido en delito flagrante en el cantón Santa Rosa circuito Este. La acción policial dejó la incautación de 160 dosis de cocaína que corresponden a 16 gramos en peso neto. ...

Detenido por robo portaba un cuchillo...

Machala.- Un ciudadano fue detenido por servidores policiales del Distrito Machala, luego de una persecución por el motivo de robo agravado en las calles Sucre y Junín. Este accionar se dio a las 10h00 del viernes 15 de marzo de 2019. ...

¡Aprehendido con 420 dosis de droga!...

Puerto Bolívar.- El Comando de policía SubZona El Oro, a través de la Dirección Nacional de Antinarcóticos, informó que aprehendió a un ciudadano, al cual se le encontró alrededor de 420 dosis de sustancias sujetas a fiscalización. ...

  ARRIBA

P