MACHALA, SÁBADO 6 DE JUNIO DEL 2020

En Operación “Alta Mar”

Se decomisó media tonelada de cocaína en la frontera

Seis personas fueron detenidas en este nuevo golpe al tráfico de drogas.

Califique

Contento 19
Me divierte 5
Me Encanta 15
Me Sorprende 27
Me Molesta 34
Me entristece 4

Redacción

    @diariopinion

   martes 12 de Marzo del 2019     |        1345

Esmeraldas.- La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos, ejecutó el pasado 10 de marzo, en la provincia de Esmeraldas, la operación denominada: “Alta Mar”, que permitió incautar más de 540 Kilos de cocaína que tenían como destino Centroamérica.


Con base en tareas de gestión investigativa los agentes antinarcóticos determinaron la ubicación de una lancha rápida, en la que presuntamente se ocultaban sustancias sujetas a fiscalización, en coordinación con la Dirección General de Inteligencia (DGI), Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y Grupo de Intervención y Rescate (GIR), incursionaron en el área donde estaría ubicada la embarcación, entre los sectores: “Limones y “San Lorenzo”, en donde,  al notar la presencia policial varios ciudadanos intentaron darse a la fuga, siendo neutralizados en una rápida acción por los agentes del orden. 

 

Tras el registro de la lancha, denominada: “El Aventurero”, en el interior del armazón, oculto en un doble fondo, se hallaron 548 paquetes rectangulares tipo ladrillo, con el logotipo: “ABC”, que contenían una sustancia blanquecina, la cual, tras la prueba de identificación preliminar homologada, dio positivo para cocaína con un peso de 540.876 gramos, además, en poder de los hoy detenidos, se encontraron celulares y municiones. 

 

Los detenidos fueron Marcial A.P. y Alberto M.M., de nacionalidad ecuatoriana además de cuatro ciudadanos colombianos que responden a los nombres de Andy M.M., Víctor M.M. y Heider Y.M.

 

En el operativo se incautó una lancha, 5 celulares, 186 municiones (calibre 9 mm.) a más de 876 gr de sustancias ilegales .

 

El valor de la droga incautada asciende a más de un millón de dólares llegando a costar en Centroamérica, alrededor de 29 millones de dólares.

 

Esta operación impide que lleguen a mercados internacionales un total de cinco millones de dosis de cocaína. 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Se ‘disparan’ los muertos con síntomas de Coronavirus...

Machala.- Al menos 22 cuerpos se han levantado en la Provincia de El Oro, con síntomas asociados al Covid-19... ...

Local de venta de carnes fue saqueado en Huaquillas...

Huaquillas.- Para amanecer ayer lunes 30 de marzo del presente año, un grupo de gente desconocida irrumpieron las seguridades de una tienda comercial... ...

Delincuentes no respetan la emergencia sanitaria en Huaquillas...

Nuevamente la inseguridad toma terreno en Huaquillas, pese a la situación de emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional. ...

Asesinado antes del Toque de Queda...

La delincuencia no da tregua ni en emergencia sanitaria que vive el mundo. ...

No resistió a las heridas y murió...

Machala.- Pese a la restricción de movilidad, se siguen dando accidentes de tránsito. La familia de Oscar Fernando Tama Sánchez permanecían esperanzados de su recuperación, ante las graves heridas en su cuerpo producto de un accidente de tránsito. ...

Al “Venado” lo mataron a machetazos...

Machala.- En horas de la mañana de este domingo, Carlos Alburquerque P. alias “Venado” recibió varios machetazos a la altura de brazos y piernas. ...

  ARRIBA

P