MACHALA, MIÉRCOLES 17 DE JULIO DEL 2019

Hay tres aprehendidos

¡La rescataron en un Night Club!

Califique

Contento 23
Me divierte 18
Me Encanta 5
Me Sorprende 5
Me Molesta 47
Me entristece 26

Redacción

    @diariopinion

   viernes 22 de Febrero del 2019     |        1395

Huaquillas.- Una adolescente de 16 años fue rescatada del interior del interior del Nigth Club “El Imperio” del cantón Huaquillas, luego de que estuviera desaparecida por tres días. Al parecer la menor habría sido obligada a ejercer la prostitución con documentación falsa.


Huaquillas.- Una adolescente de 16 años fue rescatada del interior del interior del Nigth Club “El Imperio” del cantón Huaquillas, luego de que estuviera desaparecida por tres días. Al parecer la menor habría sido obligada a ejercer la prostitución con documentación falsa.

La madrugada de ayer jueves, se conoció que la menor estaba en el centro de tolerancia, por lo que inmediatamente avisaron a las autoridades policiales quienes, junto al Intendente de Policía, Luis Limones, realizaron un operativo.

El coronel Francisco Aguilar, jefe de policía SubZona El Oro, dijo que la menor estaba ejerciendo trabajo sexual con documentos identidad falsa, el mismo que le habría proveído quien la indujo a este oficio.

Fueron los miembros de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), quienes lograron establecer que la joven había sido llevaba a ese lugar con el objetivo de explotarla sexualmente.

Iván Aguilar, agente de la Dinapen, explicó que dentro del operativo se detuvo a tres personas que hacían las funciones de guardia de seguridad y administrador del local. “Presumimos que el caso sea por explotación sexual”, expresó el oficial.

Mientras que Luis Limones, intendente general de Policía de El Oro, informó que el establecimiento tuvo que ser clausurado por encontrarse una menor al interior del mismo. “Se harán los tramites administrados para contemplar las sanciones pertinentes de acuerdo al reglamento ministerial vigente”, dijo el funcionario.

Después que la víctima fue llevada hasta Machala, madre e hija se reencontraron. Las lágrimas de la mujer de 45 años no se hicieron esperar, quien no dejaba de abrazar a su pequeña como ella la llama.

“Fueron tres días de angustia. No sabía nada de su paradero, porque cuando regresé del trabajo ya no estaba en casa”, recordó la progenitora, quien agradeció por el trabajo efectivo de los miembros de la Policía Nacional.

Entre las evidencias se encontraron, varios preservativos, tiquetes del centro de tolerancia, zapatos, dinero, entre otras cosas que fueron puestas a órdenes de las autoridades.

Los aprehendidos fueron el administrador del local, Eduardo Hipolito J. J., y los guardias de seguridad Walter A. O., y Josué M. I., quienes fueron trasladados al Comando de Policía para la audiencia respectiva. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


¡10 tiros para fiscal!...

Daule.- El fiscal Carlos Karolys fue asesinado, la mañana de ayer 10 de julio de 2019, cuando se movilizaba en su vehículo por el kilómetro 12,5 de la vía a Daule. ...

Cuerpo de familia colombiana fueron repatriados...

El Guabo.- Ayer fue repatriado los cuerpos de la pareja de esposos colombianos junto a su pequeña hija que murieron calcinados en un trágico accidente. ...

¡Se llevaron los zapatos!...

Huaquillas.- Alrededor de las 01:00 de la madrugada de ayer, dos delincuentes entraron a robar a un local comercial de zapatos, llevándose varios pares, un reloj de pared y la computadora del local. ...

Dos heridos en choque de patrullero...

Machala.- La madrugada de ayer 10 de julio se registró un accidente de tránsito entre un patrullero policial y una motocicleta, los ocupantes de este último vehículo resultaron heridos. ...

Le dispararon y abandonaron en la vía...

Machala.- Alrededor de las 22:00 del último  lunes, los moradores del barrio Rosita Nelly de la ciudad de Machala se vieron alarmados al encontrar un hombre quejándose de dolor en medio de la vía. Al acercarse vieron que tenía varias heridas de impacto de bala. ...

¡Madre e hija enterradas en un mismo ataúd!...

El Guabo.- La trágica muerte de una familia de colombianos en la vía Panamericana El Guabo – Río Bonito, ha conmocionado a toda la provincia, en especial por el pequeño de 8 años que quedó vivo y vio cómo sus padres y su pequeña hermana de 16 meses se incineraban, en el vehículo en el que viajaban. ...

  ARRIBA

P