MACHALA, MARTES 2 DE JUNIO DEL 2020

Hay tres aprehendidos

¡La rescataron en un Night Club!

Califique

Contento 23
Me divierte 18
Me Encanta 5
Me Sorprende 5
Me Molesta 47
Me entristece 26

Redacción

    @diariopinion

   viernes 22 de Febrero del 2019     |        1488

Huaquillas.- Una adolescente de 16 años fue rescatada del interior del interior del Nigth Club “El Imperio” del cantón Huaquillas, luego de que estuviera desaparecida por tres días. Al parecer la menor habría sido obligada a ejercer la prostitución con documentación falsa.


Huaquillas.- Una adolescente de 16 años fue rescatada del interior del interior del Nigth Club “El Imperio” del cantón Huaquillas, luego de que estuviera desaparecida por tres días. Al parecer la menor habría sido obligada a ejercer la prostitución con documentación falsa.

La madrugada de ayer jueves, se conoció que la menor estaba en el centro de tolerancia, por lo que inmediatamente avisaron a las autoridades policiales quienes, junto al Intendente de Policía, Luis Limones, realizaron un operativo.

El coronel Francisco Aguilar, jefe de policía SubZona El Oro, dijo que la menor estaba ejerciendo trabajo sexual con documentos identidad falsa, el mismo que le habría proveído quien la indujo a este oficio.

Fueron los miembros de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), quienes lograron establecer que la joven había sido llevaba a ese lugar con el objetivo de explotarla sexualmente.

Iván Aguilar, agente de la Dinapen, explicó que dentro del operativo se detuvo a tres personas que hacían las funciones de guardia de seguridad y administrador del local. “Presumimos que el caso sea por explotación sexual”, expresó el oficial.

Mientras que Luis Limones, intendente general de Policía de El Oro, informó que el establecimiento tuvo que ser clausurado por encontrarse una menor al interior del mismo. “Se harán los tramites administrados para contemplar las sanciones pertinentes de acuerdo al reglamento ministerial vigente”, dijo el funcionario.

Después que la víctima fue llevada hasta Machala, madre e hija se reencontraron. Las lágrimas de la mujer de 45 años no se hicieron esperar, quien no dejaba de abrazar a su pequeña como ella la llama.

“Fueron tres días de angustia. No sabía nada de su paradero, porque cuando regresé del trabajo ya no estaba en casa”, recordó la progenitora, quien agradeció por el trabajo efectivo de los miembros de la Policía Nacional.

Entre las evidencias se encontraron, varios preservativos, tiquetes del centro de tolerancia, zapatos, dinero, entre otras cosas que fueron puestas a órdenes de las autoridades.

Los aprehendidos fueron el administrador del local, Eduardo Hipolito J. J., y los guardias de seguridad Walter A. O., y Josué M. I., quienes fueron trasladados al Comando de Policía para la audiencia respectiva. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Se ‘disparan’ los muertos con síntomas de Coronavirus...

Machala.- Al menos 22 cuerpos se han levantado en la Provincia de El Oro, con síntomas asociados al Covid-19... ...

Local de venta de carnes fue saqueado en Huaquillas...

Huaquillas.- Para amanecer ayer lunes 30 de marzo del presente año, un grupo de gente desconocida irrumpieron las seguridades de una tienda comercial... ...

Delincuentes no respetan la emergencia sanitaria en Huaquillas...

Nuevamente la inseguridad toma terreno en Huaquillas, pese a la situación de emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional. ...

Asesinado antes del Toque de Queda...

La delincuencia no da tregua ni en emergencia sanitaria que vive el mundo. ...

No resistió a las heridas y murió...

Machala.- Pese a la restricción de movilidad, se siguen dando accidentes de tránsito. La familia de Oscar Fernando Tama Sánchez permanecían esperanzados de su recuperación, ante las graves heridas en su cuerpo producto de un accidente de tránsito. ...

Al “Venado” lo mataron a machetazos...

Machala.- En horas de la mañana de este domingo, Carlos Alburquerque P. alias “Venado” recibió varios machetazos a la altura de brazos y piernas. ...

  ARRIBA

P