MACHALA, MIÉRCOLES 17 DE JULIO DEL 2019

Estaba en la escuela de Artillería de

¡Militar murió ahogado!

Califique

Contento 6
Me divierte 23
Me Encanta 12
Me Sorprende 2
Me Molesta 46
Me entristece 6

Redacción

    @diariopinion

   jueves 21 de Febrero del 2019     |        1490

El CambioNapo y Machala.- Una tarde trágica para la familia Chuncho Aguilar, ante el fallecimiento del joven soldado Brayan Xavier Chuncho Aguilar de 23 años de edad  en las aguas del río Arajuano en el sector amazónico de Ahuano, provincia de Napo.


El CambioNapo y Machala.- Una tarde trágica para la familia Chuncho Aguilar, ante el fallecimiento del joven soldado Brayan Xavier Chuncho Aguilar de 23 años de edad  en las aguas del río Arajuano en el sector amazónico de Ahuano, provincia de Napo.

El joven uniformado al momento de su fallecimiento se encontraba como alumno del "curso de Jaguar" en la fase de Selva; requisito para  obtener el grado de Cabo Segundo, y que antes de ingresar a la etapa de selva lo realizaba en la Escuela de Artillería en la parroquia El Cambio.

Llevaba pocos días que salió de la ciudad de Machala para entrar al “curso de Jaguar". En la Artillería de la parroquia El Cambio de la ciudad de Machala, sus compañeros lo recuerdan como un muchacho alegre y que quería llegar lejos en la vida militar.

De acuerdo a la primera información los estudiantes del curso de Jaguar  se encontraban “realizando el cruce organizado de ríos de la materia de navegación fluvial” en día 19 de febrero en horas de la tarde.

Brayan Chuncho Aguilar era un pilar fundamental dentro la familia conformada por su madre Marlene Aguilar Sanmartín, su hermana Jazmín Chuncho y su  hermano Fernando Sánchez.

Los restos del joven soldado son esperados  en Mercadillo, parroquia de Puyango, provincia de Loja.

El Ejército Ecuatoriano informó que el día martes 19 de febrero de 2019, aproximadamente a las 16:00, el soldado de artillería Brayan Xavier Chuncho Aguilar, alumno del Curso de Perfeccionamiento de Soldado a Cabo Segundo, falleció mientras ejecutaba con sus compañeros el cruce del río Arajuno, en la provincia de Napo.

Esta actividad planificada de navegación fluvial es parte de la fase de entrenamiento en selva.

 

El personal militar, actuó de inmediato para salvaguardar la vida del soldado, sacándolo del río y brindándole respiración cardiopulmonar, para luego trasladarle al centro de salud más cercano, donde los médicos comprobaron su deceso.

El Ejército ha dispuesto la conformación inmediata de la Junta Investigadora de Accidentes, la cual establecerá las causas y circunstancias de lo ocurrido, y colaborará con las autoridades en los procedimientos que por ley se derivan de este lamentable. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


¡10 tiros para fiscal!...

Daule.- El fiscal Carlos Karolys fue asesinado, la mañana de ayer 10 de julio de 2019, cuando se movilizaba en su vehículo por el kilómetro 12,5 de la vía a Daule. ...

Cuerpo de familia colombiana fueron repatriados...

El Guabo.- Ayer fue repatriado los cuerpos de la pareja de esposos colombianos junto a su pequeña hija que murieron calcinados en un trágico accidente. ...

¡Se llevaron los zapatos!...

Huaquillas.- Alrededor de las 01:00 de la madrugada de ayer, dos delincuentes entraron a robar a un local comercial de zapatos, llevándose varios pares, un reloj de pared y la computadora del local. ...

Dos heridos en choque de patrullero...

Machala.- La madrugada de ayer 10 de julio se registró un accidente de tránsito entre un patrullero policial y una motocicleta, los ocupantes de este último vehículo resultaron heridos. ...

Le dispararon y abandonaron en la vía...

Machala.- Alrededor de las 22:00 del último  lunes, los moradores del barrio Rosita Nelly de la ciudad de Machala se vieron alarmados al encontrar un hombre quejándose de dolor en medio de la vía. Al acercarse vieron que tenía varias heridas de impacto de bala. ...

¡Madre e hija enterradas en un mismo ataúd!...

El Guabo.- La trágica muerte de una familia de colombianos en la vía Panamericana El Guabo – Río Bonito, ha conmocionado a toda la provincia, en especial por el pequeño de 8 años que quedó vivo y vio cómo sus padres y su pequeña hermana de 16 meses se incineraban, en el vehículo en el que viajaban. ...

  ARRIBA

P