MACHALA, MIÉRCOLES 20 DE MARZO DEL 2019

Una mujer habría receptado los objetos robados

Detenidos serían miembros de banda de robo a buses

Califique

Contento 16
Me divierte 16
Me Encanta 17
Me Sorprende 16
Me Molesta 7
Me entristece 8

Redacción

    @diariopinion

   martes 19 de Febrero del 2019     |        2324

El Guabo.-  Luego de la activación de todo el contingente policial, la mañana de ayer, lunes 18 de febrero; la Policía Judicial de la Subzona El Oro informó que mediante el trabajo de la Unidad Interagencial se logró la captura de tres hombres y una mujer vinculados al asalto y robo del bus de la Cooperativa Patria ocurrido el domingo 17 de febrero


 

El Guabo.-  Luego de la activación de todo el contingente policial, la mañana de ayer, lunes 18 de febrero; la Policía Judicial de la Subzona El Oro informó que mediante el trabajo de la Unidad Interagencial se logró la captura de tres hombres y una mujer vinculados al asalto y robo del bus de la Cooperativa Patria ocurrido el domingo 17 de febrero de 2019 en el que un militar resultó herido.

 

En conjunto con versión de testigos y documentos de autorización para proceder a los allanamientos. En el sector de Río Bonito a la altura de Cotopaxi se realizaron dos allanamientos en los que se encontraron evidencias como maletas, celulares, estuches de teléfono, entre otros artículos.

 

El mayor José Barragán, jefe del destacamento de Policía Nacional de El Guabo indicó que se encontraron cartuchos de dinamita, pasamontañas, binoculares, computadoras y demás indicios que pudieran ser ocupados por los ciudadanos en mención para el cometimiento de estos actos delictivos.

 

Daul C.C, Byron O.V, K.L.P.R alias “Guarisney” fueron detenidos, siendo este último sospechoso de ser el autor del disparo al ciudadano William C, miembro de las Fuerzas Armadas. Además también se aprehendió a una ciudadana de sexo femenino quien estaría involucrada en el atraco y sería acusada de receptación.

 

K.L.P.R de 17 años de edad está vinculado a varios asaltos en las carreteras que están en casos judiciales. Dentro de los delitos que involucran al ciudadano está el robo a unidades de las Cooperativas Centinela, Ricay, Troncaleña y Santa. Los agentes indicaron que se trataría de la desarticulación de un banda de asaltantes en carretera.

 

El hecho

Aproximadamente a las 10h30 se suscita un asalto y robo en una unidad de transporte de la Cooperativa Patria de placas HAA-2943 mientras recorría la Vía de El Guabo hasta Río Siete.

 

Los sospechos se habrían hecho pasar como usuarios y en el tramo de Las Casitas y Las Cascadas de Manuel, los tres sujetos se pararon de sus asientos y empezaron el atraco. Amedrentaron a los pasajeros con armas de fuego mientras les sustraían celulares, carteras, billeteras y demás artículos de valor.

 

En medio del asalto, un usuario que era miembro de las FF.AA intentó impedir y robo y recibió un disparo a la altura de la cien.

 

Este asalto fue reportado al ECU 911 quienes de inmediato realizaron coordinaciones con Policía y Cuerpo de Bomberos para movilizar al herido que primero fue llevado al Hospital del cantón Ponce Enríquez y actualmente se encuentra asilado en el Hospital Alcívar de la ciudad de Guayaquil.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Seis detenidos por tenencia de armas...

Pasaje-Huaquillas.- En varios operativos registrados en diferentes cantones de El Oro fueron detenidas seis personas con armas de fuego, una de ellas involucrada en el delito de tenencia ilícita de armas. ...

Hombre pierde la vida luego de días de agonía...

Machala.- Tras varios días de agonía, falleció en Machala una persona del sexo masculino que en días pasados habría tenido un accidente de tránsito en la vía Piñas-Portovelo.   ...

¡Triple choque!...

Machala.- Tres vehículos protagonizaron este lunes 18 de marzo un choque en la intersección de la calles Ayacucho y Kleber Franco. El hecho se suscitó a las 13h20 aproximadamente. ...

¡Dos robos en menos de 72 horas!...

Machala.- Dos robos a domicilio se registraron en menos de 72 horas en dos sectores al norte de Machala. ...

Violento choque dejó dos heridos...

Pasaje.-  La tarde de este lunes, 18 de marzo de 2019, dos heridos fue el resultado de una accidente de tránsito entre un automóvil y una camioneta en el sector de Bella India en la Vía Pasaje-Machala. ...

Atacó a su mujer y suegra a machete...

Santa Rosa. - La tarde de ayer alrededor de las 14:30, se registró un hecho violento en el cantón Santa Rosa, donde un hombre cogió un machete y atacó a su mujer cortándole en diferentes partes del cuerpo, la madre por defenderla también fue macheteada en la cabeza y brazos. ...

  ARRIBA

P