MACHALA, DOMINGO 17 DE FEBRERO DEL 2019

Policía Judicial lo capturó

¡Lo investigan por delito de asesinato!

Califique

Contento 5
Me divierte 29
Me Encanta 13
Me Sorprende 13
Me Molesta 45
Me entristece 16

Redacción

    @diariopinion

   lunes 11 de Febrero del 2019     |        770

Santa Rosa.- Jean Sandro R. M., fue detenido por miembros de la Policía Judicial en el barrio Alfonso Grunaguer, al estar involucrado en la muerte de Juan José Toapanta Campoverde, de aproximadamente 17 años de edad, quien murió acribillado el pasado 6 de octubre del 2018, en el barrio 29 de Noviembre del cantón Santa Rosa.


Santa Rosa.- Jean Sandro R. M., fue detenido por miembros de la Policía Judicial en el barrio Alfonso Grunaguer, al estar involucrado en la muerte de Juan José Toapanta Campoverde, de aproximadamente 17 años de edad, quien murió acribillado el pasado 6 de octubre del 2018, en el barrio 29 de Noviembre del cantón Santa Rosa.

La captura se dio el 9 de febrero tras tener una orden de localización y captura por el delito de asesinato, suscrito por Lady Gissela Pachar, Jueza de la Unidad Judicial Multicompetente Penal con sede en el cantón Santa Rosa.

Según la policía, Jean registra antecedentes penales, en mayo del 2013 por una presunta asociación ilícita.

Él es otro de los aprehendidos en este caso de asesinato, pues en octubre del 2018 la Policía Judicial, detuvo a Elvis Nolberto P. C., alias “barrio Fino” quien poseía una boleta de captura para fines investigativos, al ser sospechosos de la muerte de Juan José Toapanta.

Según un informe policial, la detención de Elvis se dio en las calles Quito y Sixto Durán Ballén, a él se le retuvo su motocicleta de placas IP8040 color negro.

De este caso hay cuatro personas involucradas, por lo que la policía investiga para que los jueces puedan esclarecer el caso.

Suceso

Y es que, el pasado 6 de octubre, Juan José Toapanta Campoverde, recibió al menos nueve tiros por parte de sujetos que se encontraban a bordo de un vehículo y aprovecharon que el occiso se encontraba en una esquina del barrio 29 de Noviembre del cantón Santa Rosa.

Al joven Juan lo habían citado de Fiscalía para que rinda su versión en el caso de la muerte de José Manuel Lapo Paucar de 25 años de edad, quien fue asesinado de puñaladas el pasado 3 de junio del 2018. Al occiso se lo señala de haber estado en el grupo que asesinó a Manuel.

Por ello, la policía no descarta que se trate de una presunta venganza, aunque esto aún está siendo investigado.

Según testigos, mientras el joven Juan Toapanta, se encontraba en el lugar, presuntamente fue intersectado por dos sujetos, uno de ellos sacó un arma de fuego y propinó varios disparos en las piernas, y uno en la cabeza. Luego se dieron a la fuga.

Moradores del sector intentaron salvarlo, y lo trasladaron en una camioneta a una casa de salud, pero lamentablemente falleció.

Personal de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), se trasladaron al hospital Santa Teresita de Santa Rosa, allí, en la sala de emergencia se encontraba el cuerpo sin vida de joven Juan, quien tenía una herida cortante en la cabeza y varios orificios de similares características a la del paso de proyectil de arma de fuego con  aproximadamente nueve.

Ángel Feijoo, tío del occiso mencionando que su sobrino andaba solo, lejos de su familia y que hace tres meses le relacionaron con la muerte de un ciudadano en el Parque Sucre de Santa Rosa, por el cual están dos personas detenidas .

Asesinato en el parque

Y es que, la madrugada del 3 de junio del 2018, una puñalada en el corazón fue letal para que José Manuel Lapo Paucar de 25 años de edad, muriera en pleno centro de Santa Rosa.

El joven salía con un amigo de divertirse, por lo que alrededor de las 03:30 de la madrugada fueron interceptados por varios sujetos queriéndole robar, pero al resistirse, José recibió una cuchillada en todo el corazón.

Al parecer el occiso y su amigo Stalin C., fueron víctimas de la delincuencia y al no dejarse asaltar en el sector del puente Zoila Ugarte, varias puñaladas fueron propinadas a los dos.

Las dos víctimas huyeron tomando caminos diferentes, Stalin llegó así casa en busca de auxilio y lo trasladaron al hospital Santa Teresita, mientas que Manuel en su afán de salvar su vida, huyó del lugar y producto de una herida a la altura del corazón, con una arma blanca, avanzó hasta el parque Sucre, en donde cayó al piso sin fuerzas.  (OF4)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Joven murió atropellado por una motocicleta...

Pasaje.- El jueves cuando muchos disfrutaban el día del amor y la amistad, a las 19h15 en la calle Sucre, sector Cdla. 13 de Mayo del cantón Pasaje, fue atropellado por una motocicleta el joven Darwin Iván Puglla Sandoval, de 25 años de edad, dejándolo gravemente herido. ...

Trasladaba municiones en carretilla...

Huaquillas.- El comando SubZona El Oro, a través del Distrito Huaquillas, informó que aprehendieron a un ciudadano de nacionalidad venezolana, quien trasportaba en una carretilla, dos cilindros de gas que en su interior tenían cajas de municiones a punto de ser pasadas al Perú. ...

¡Murió al caer de un techo!...

Atahualpa.- La tarde del último jueves 14 de febrero del 2019, se registró un accidente laboral en el sector de San José, correspondiente al cantón Atahualpa, donde un hombre cayó de un techado ocasionándole la muerte. ...

Alquilaba armamento para los ‘piratas’...

Puerto Bolívar.- Ronald Jordy V. G., de 22 años, fue detenido por la Policía Nacional, a través de Agentes de la Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Brigada Anticriminal (Sidprobac) quienes realizaron un allanamiento en una vivienda, en Puerto Bolívar. La casa, ubicada en el barrio Virgen del Cisne, funcionaba como centro d ...

Agresión en la cárcel fue grabada por reos...

Machala.- Varios internos de Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Machala, agredieron a otro interno, le sacaron la ropa hasta dejarlo completamente desnudo, para luego golpearlo con un madero en los glúteos, en el vídeo se escucha que el castigo era para que “deje de cogerse las cosas” ...

Prisión preventiva por matar a su esposo...

Arenillas.- El juez de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en el Cantón Arenillas, decidió dictar prisión preventiva para Jenny Mercedes M. O., por la muerte de su esposo Yonny Xavier Córdova Ludeña, de 34 años, a quien le habrían propinado varios garrotazos en la cara y cráneo. ...

  ARRIBA

P