MACHALA, LUNES 18 DE MARZO DEL 2019

En barrio del norte

Almacenaba armas en una vivienda

Califique

Contento 12
Me divierte 1
Me Encanta 8
Me Sorprende 15
Me Molesta 42
Me entristece 21

Redacción

    @diariopinion

   domingo 10 de Febrero del 2019     |        1938

Machala.- Un resultado favorable se logró durante un operativo ejecutado por la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) de El Oro en el que se incautaron armas de fuego y municiones en un barrio al norte de la ciudad.



Machala.- Un resultado favorable se logró durante un operativo ejecutado por la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) de El Oro en el que se incautaron armas de fuego y municiones en un barrio al norte de la ciudad.

Mediante técnicas especializadas de investigación, se detectó que en el interior de un inmueble ubicado en el Distrito Machala específicamente en la Ciudadela “Rayito de Luz” se almacenaba y comercializaba armas de fuego, las cuales serían utilizadas por algunas organizaciones delictivas de la ciudad para el cometimiento de varios delitos de acción pública y contra la inviolabilidad de la vida.

Ante el crecimiento de casos de muertes violentas en la provincia, la unidad de inteligencia realiza los operativos pertinentes para dar con el paradero de personas que estén involucradas en actividades delictivas y violentas.

El ciudadano Zambrano C.H fue aprehendido y trasladado hasta las instalaciones de la Unidad de Flagrancia para su respectiva audiencia por tenencia y porte de armas de fuego. Zambrano registra ocho procesos judiciales anteriormente.

El subteniente Richard Cáliz, miembro de la Subdirección de Inteligencia Antidelincuencial indicó que una semana les tomó verificar que en el inmueble existía de presencia de armas de fuego y municiones.

Del operativo se realizó la incautación de 4 armas de fuego, de las cuales 2 son semiautomáticas tipo pistola, una tipo subametralladora calibre 9mm y una escopeta calibre 16 además de 102 cartuchos de municiones para cada arma.

Los objetos retenidos serán ingresados al sistema IBIS, a fin de determinar su posible vinculación con otros eventos delictivos de la ciudad y provincia además de ser ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial bajo la respectiva cadena de custodia.

Al momento de presentarse ante la autoridad competente, Cáliz informó que el detenido sólo recibió medidas cautelares al tratarse de una persona de la tercera edad y cualquier acto podría vulnerar sus derechos. Por lo tanto, en el transcurso de diez días se le llamará a la audiencia  de procedimiento directo. (EPC)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Mujer fallece cuando era tratada por curandero...

Azuay.- En una vivienda situada en Balzay Bajo de la provincia del Azuay, falleció una mujer mientras recibía un tratamiento efectuado por un curandero. La muerte ocurrió cuando un individuo aplicaba técnicas de sanación tradicionales para curar a una paciente que padecía de enfermedades respiratorias y tenía problemas cardiacos. ...

¡Conducía moto en estado de embriaguez!...

Huaquillas.- Varios controles se efectuaron en diferentes sectores del cantón fronterizo Huaquillas. Aproximadamente a las 23h00 del viernes 15 de marzo en el patrullaje de rutina se realizó la aprehensión de un ciudadano en aparente estado de embriaguez. ...

¡Chocó y se fue encima de un furgón!...

 Machala.- Una camioneta Chevrolet Luv D-Max color vino y una camioneta azul se impactaron a las 10h15 aproximadamente, en las calles Guabo y Napoleón Mera al norte de Machala. ...

Nuevo golpe al microtráfico deja un detenido...

Santa Rosa.- Una nueva intervención de la Unidad Antinarcóticos de la Subzona El Oro dejó un aprehendido en delito flagrante en el cantón Santa Rosa circuito Este. La acción policial dejó la incautación de 160 dosis de cocaína que corresponden a 16 gramos en peso neto. ...

Detenido por robo portaba un cuchillo...

Machala.- Un ciudadano fue detenido por servidores policiales del Distrito Machala, luego de una persecución por el motivo de robo agravado en las calles Sucre y Junín. Este accionar se dio a las 10h00 del viernes 15 de marzo de 2019. ...

¡Aprehendido con 420 dosis de droga!...

Puerto Bolívar.- El Comando de policía SubZona El Oro, a través de la Dirección Nacional de Antinarcóticos, informó que aprehendió a un ciudadano, al cual se le encontró alrededor de 420 dosis de sustancias sujetas a fiscalización. ...

  ARRIBA

P