MACHALA, JUEVES 23 DE MAYO DEL 2019

En barrio del norte

Almacenaba armas en una vivienda

Califique

Contento 12
Me divierte 1
Me Encanta 8
Me Sorprende 15
Me Molesta 42
Me entristece 21

Redacción

    @diariopinion

   domingo 10 de Febrero del 2019     |        1970

Machala.- Un resultado favorable se logró durante un operativo ejecutado por la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) de El Oro en el que se incautaron armas de fuego y municiones en un barrio al norte de la ciudad.



Machala.- Un resultado favorable se logró durante un operativo ejecutado por la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) de El Oro en el que se incautaron armas de fuego y municiones en un barrio al norte de la ciudad.

Mediante técnicas especializadas de investigación, se detectó que en el interior de un inmueble ubicado en el Distrito Machala específicamente en la Ciudadela “Rayito de Luz” se almacenaba y comercializaba armas de fuego, las cuales serían utilizadas por algunas organizaciones delictivas de la ciudad para el cometimiento de varios delitos de acción pública y contra la inviolabilidad de la vida.

Ante el crecimiento de casos de muertes violentas en la provincia, la unidad de inteligencia realiza los operativos pertinentes para dar con el paradero de personas que estén involucradas en actividades delictivas y violentas.

El ciudadano Zambrano C.H fue aprehendido y trasladado hasta las instalaciones de la Unidad de Flagrancia para su respectiva audiencia por tenencia y porte de armas de fuego. Zambrano registra ocho procesos judiciales anteriormente.

El subteniente Richard Cáliz, miembro de la Subdirección de Inteligencia Antidelincuencial indicó que una semana les tomó verificar que en el inmueble existía de presencia de armas de fuego y municiones.

Del operativo se realizó la incautación de 4 armas de fuego, de las cuales 2 son semiautomáticas tipo pistola, una tipo subametralladora calibre 9mm y una escopeta calibre 16 además de 102 cartuchos de municiones para cada arma.

Los objetos retenidos serán ingresados al sistema IBIS, a fin de determinar su posible vinculación con otros eventos delictivos de la ciudad y provincia además de ser ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial bajo la respectiva cadena de custodia.

Al momento de presentarse ante la autoridad competente, Cáliz informó que el detenido sólo recibió medidas cautelares al tratarse de una persona de la tercera edad y cualquier acto podría vulnerar sus derechos. Por lo tanto, en el transcurso de diez días se le llamará a la audiencia  de procedimiento directo. (EPC)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Carnicero murió en accidente de tránsito...

Arenillas.- Tras estar desaparecido dos días, la tarde de ayer fue encontrado muerto, José Ludiverto Álvarez Pereira, 49 años de edad, quien presuntamente sufrió un accidente de tránsito en su motocicleta, luego de pegarse unos tragos con unos amigos, al regreso cayó a un barranco, sin saber de su paradero. ...

¡Se ahorcó por el recuerdo de su hijo muerto!...

Machala.- Otro duro golpe para la familia Alcívar que habita en el barrio San Estuardo al norte de Machala, esta vez Octavio Alcívar de 38 años decidió acabar con su vida, ahorcándose, presuntamente por problemas familiares y por el recuerdo de haber perdido a su pequeño hijo en un accidente de tránsito hace dos años, en la Circunvalación Norte. ...

Adolecente acusó a su padrastro de abuso sexual...

Machala.- Fernanda (nombre protegido), de 15 años de edad, no aguantó más lo que estaba pasando y decidió confesar a su docente que su padrastro le estaba tocando la pierna y trataba de besarla a la fuerza, causándole mucho miedo. ...

Asaltaban a mano armada...

Ponce Enríquez.- En el cantón Camilo Ponce Enríquez, la acción de la Policía Nacional permitió la detención de dos ciudadanos por el asalto y robo a mano armada a una unidad de transporte público tipo “ranchera”, en el sector de Santa Martha, vía a San Gerardo. ...

Populacho les quitó la moto a los delincuentes...

Huaquillas.- Alrededor de las 07:00 de ayer martes 21 de mayo, en el sector de la ciudadela Martha Bucaram, calles 18 de Noviembre y Pasaje, se registró un robo a una mujer, quien al ver a los delincuentes fuertemente armados optó por dar sus pertenencias. ...

Trabajador se suicidó...

El Guabo.- Por causas que aún se desconocen, Galo Barre Bravo de 32 años se quitó la vida este 19 de mayo ahorcándose al colgarse de una viga al interior de su dormitorio ubicado en una finca del sector de Río Bonito. ...

  ARRIBA

P