MACHALA, MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO DEL 2020

En Huaquillas

Venezolanos detenidos por el asesinato de colombiano

Califique

Contento 4
Me divierte 12
Me Encanta 31
Me Sorprende 7
Me Molesta 3
Me entristece 6

Redacción

    @diariopinion

   domingo 10 de Febrero del 2019     |        821

Huaquillas.- Luego de las indagaciones pertinentes que realizaron agentes de la Policía se logró la captura de dos personas acusadas del asesinato de un ciudadano de nacionalidad colombiana que fue encontrado en una casa en Huaquillas, el pasado 7 de febrero de 2019.


 

Huaquillas.- Luego de las indagaciones pertinentes que realizaron agentes de la Policía se logró la captura de dos personas acusadas del asesinato de un ciudadano de nacionalidad colombiana que fue encontrado en una casa en Huaquillas, el pasado 7 de febrero de 2019.

 

En acción inmediata, el viernes 8 de febrero, personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) en coordinación con Fiscalía y bajo los parámetros correspondientes se determinó la participación de dos ciudadanos de nacionalidad venezolana como los presuntos autores del hecho de sangre a Hernán Orejuela, más conocido como “Huevo ruco”.

 

Ronny Moises A.A de 28 años de edad y Robert Alberto G.G de 27 años de edad, ambos de nacionalidad venezolana habrían estarían transitando por las calles Pasaje y Esmeraldas cuando fueron capturados.

 

Los agentes de la policía al recibir la alerta del paradero de los autores, aproximadamente a las 15h30 se desplazaron hasta el lugar para realizar la detención y ponerlos a ordenes de las autoridades competentes a fin de establecer su situación jurídica. Estas diligencias investigativas forman parte de las técnicas de recolección de información sobre ciudadanos requeridos por la ley.

 

El hecho

El hallazgo del cuerpo se dio alrededor de las 22h00 del último miércoles. Los vecinos aseveraron se percibía un olor nauseabundo que provenía del sitio donde habitaba el colombiano que se dedicaba a la venta de aguas naturales en la localidad.

 

Al llegar al inmueble, los agentes de la Policía encontraron el cuerpo de Orejuela tendido en el pasillo de una habitación en estado de evidente descomposición con algunos cortes y heridas provocadas por un objeto contundente.

 

El cuerpo sin vida de Hernán Augusto Orejuela Ospina de 46 años fue encontrado en posición de cubito ventral cubierto con un edredón color celeste. La necropsia arrojó que el cadáver presentaba varias heridas de similares características a las producidas por un arma blanca (cuchillo). Los agentes determinaron que el delito fue un robo con resultado de muerte.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


7 hinchas fallecidos  fueron velados con una ceremonia en el Monumental...

Aproximadamente a las 23h00, arribaron en un bus provincial, a la ciudad de Machala,  los cuerpos de los siete hinchas fallecidos... ...

Operativos en centros nocturnos deja 1 detenido y 3 locales clausurados...

Santa Rosa.- Tres lugares de diversión clausurados y un detenido fue el resultado de los operativos de control que se efectuaron este sábado 15 de febrero, en Santa Rosa... ...

328 operativos sobre delito y contravenciones  efectuados por la Policía Nacional...

La policía nacional en conjunto con autoridades como fuerza armadas y ejercito, han realizado 328 operativos con resultados positivos en el transcurso del 10 al 17 de febrero del presente año. ...

Taxista imprudente elevó por lo aires a una moto y una bicicleta dejando dos heridos con lesiones...

Machala.- En las calles Buenavista y 6ta Este, se suscitó un atroz accidente de tránsito... ...

Venezolano presuntamente le propinó fierrazo en la cabeza a joven de Piñas...

Piñas.- En el sitio las pampas de la parroquia Bocana del cantón Piñas, a las 20h00 del día domingo anterior, fallece un ciudadano de 23 años de edad, presuntamente un extranjero le comenzó a tirar piedras en la cabeza al hoy occiso produciéndole la muerte. ...

Dos muertos en la barraca...

Dos personas perdieron la vida tras un hecho violento registrado la noche del jueves, 13 de febrero en el barrio Blanca García, de Puerto  Bolívar. ...

  ARRIBA

P