MACHALA, MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO DEL 2020

Policía desarticula banda delincuencial

¡Asaltaban a mineros!

Califique

Contento 13
Me divierte 27
Me Encanta 20
Me Sorprende 6
Me Molesta 51
Me entristece 4

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 9 de Febrero del 2019     |        2540

Santa Rosa.- Una subametralladora, una pistola, pasamontañas, municiones y miguelitos (clavos en forma de triángulo) fueron decomisados a cuatro sujetos que estaban al interior de dos vehículos, supuestamente listos para asaltar a un minero que trasportaban oro.


Santa Rosa.- Una subametralladora, una pistola, pasamontañas, municiones y miguelitos (clavos en forma de triángulo) fueron decomisados a cuatro sujetos que estaban al interior de dos vehículos, supuestamente listos para asaltar a un minero que trasportaban oro.

Fueron los agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DGI) de la policía nacional, que realizaron investigaciones a una peligrosa banda que operaba en la provincia de El oro, presuntamente se dedicaban al asalto a empresas mineras y trasporte de valores.

Según los agentes que intervinieron, conocieron que en el sector de Torata, del cantón santa Rosa estaban dos vehículos una camioneta y un auto, con cuatro sujetos a bordo, los cuales presuntamente estaban esperando la orden para interceptar a un empresario minero que estaba trasportando lingotes de oro.

Inmediatamente los policías se acercaron para interceptar a los sujetos pero fueron repelidos a bala, en ese momento se armó un cruce de fuego por lo que los delincuentes intentaron huir, para ello lanzaban a la carretera los denominados “miguelitos” con el fin de ponchar las llantas de los vehículos policiales.

Pese a ello, los sujetos fueron capturados y neutralizados, aunque se presume que más sujetos perteneciente a la misma banda, huyó del lugar.

Los sujetos fueron identificados como Marlon Kevin H. R., Héctor Enrique T. M., Bryan Raúl T. M., y Fabricio Hernán C. C., quienes fueron trasladados al Comando de Policía para ser puestos a órdenes de las autoridades competentes para que analicen su situación legal y jurídica.

El coronel Francisco Aguilar, dijo que el personal de inteligencia de la policía, conoció que esta organización delincuencial estaba planificando el cometimiento de un delito, por ello coordinaron con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), para trasladarse a los exteriores de un prostíbulo sin nombre, con la finalidad de neutralizar a la banda que estaba en el lugar esperando a recibir órdenes para asaltar a un minero.

Los sujetos, al ver a la policía se dieron a la fuga en precipitada carrera entre los matorrales del lugar, realizando disparos, los agentes repelieron el ataque mediante el uso del armamento de dotación y  realizando una persecución se logró la detención de los 4 sujetos.

Entre las evidencias se encontraron un arma de fuego tipo revolver m de fabricación industrial, con 06 municiones sin percutar; un arma de fuego tipo subametralladora marca star, con una alimentadora sin municiones; un vehículo camioneta marca Chevrolet, modelo d-max, 4x4, color blanco, placas ABH1034; un  vehículo marca Chevrolet, modelo aveo emotion, color plata, placas GRF553, 4 teléfonos celulares y 67 miguelitos, además de un pasamontañas. (OF4)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


7 hinchas fallecidos  fueron velados con una ceremonia en el Monumental...

Aproximadamente a las 23h00, arribaron en un bus provincial, a la ciudad de Machala,  los cuerpos de los siete hinchas fallecidos... ...

Operativos en centros nocturnos deja 1 detenido y 3 locales clausurados...

Santa Rosa.- Tres lugares de diversión clausurados y un detenido fue el resultado de los operativos de control que se efectuaron este sábado 15 de febrero, en Santa Rosa... ...

328 operativos sobre delito y contravenciones  efectuados por la Policía Nacional...

La policía nacional en conjunto con autoridades como fuerza armadas y ejercito, han realizado 328 operativos con resultados positivos en el transcurso del 10 al 17 de febrero del presente año. ...

Taxista imprudente elevó por lo aires a una moto y una bicicleta dejando dos heridos con lesiones...

Machala.- En las calles Buenavista y 6ta Este, se suscitó un atroz accidente de tránsito... ...

Venezolano presuntamente le propinó fierrazo en la cabeza a joven de Piñas...

Piñas.- En el sitio las pampas de la parroquia Bocana del cantón Piñas, a las 20h00 del día domingo anterior, fallece un ciudadano de 23 años de edad, presuntamente un extranjero le comenzó a tirar piedras en la cabeza al hoy occiso produciéndole la muerte. ...

Dos muertos en la barraca...

Dos personas perdieron la vida tras un hecho violento registrado la noche del jueves, 13 de febrero en el barrio Blanca García, de Puerto  Bolívar. ...

  ARRIBA

P