MACHALA, DOMINGO 17 DE FEBRERO DEL 2019

Policía desarticula banda delincuencial

¡Asaltaban a mineros!

Califique

Contento 13
Me divierte 27
Me Encanta 20
Me Sorprende 6
Me Molesta 51
Me entristece 4

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 9 de Febrero del 2019     |        2396

Santa Rosa.- Una subametralladora, una pistola, pasamontañas, municiones y miguelitos (clavos en forma de triángulo) fueron decomisados a cuatro sujetos que estaban al interior de dos vehículos, supuestamente listos para asaltar a un minero que trasportaban oro.


Santa Rosa.- Una subametralladora, una pistola, pasamontañas, municiones y miguelitos (clavos en forma de triángulo) fueron decomisados a cuatro sujetos que estaban al interior de dos vehículos, supuestamente listos para asaltar a un minero que trasportaban oro.

Fueron los agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DGI) de la policía nacional, que realizaron investigaciones a una peligrosa banda que operaba en la provincia de El oro, presuntamente se dedicaban al asalto a empresas mineras y trasporte de valores.

Según los agentes que intervinieron, conocieron que en el sector de Torata, del cantón santa Rosa estaban dos vehículos una camioneta y un auto, con cuatro sujetos a bordo, los cuales presuntamente estaban esperando la orden para interceptar a un empresario minero que estaba trasportando lingotes de oro.

Inmediatamente los policías se acercaron para interceptar a los sujetos pero fueron repelidos a bala, en ese momento se armó un cruce de fuego por lo que los delincuentes intentaron huir, para ello lanzaban a la carretera los denominados “miguelitos” con el fin de ponchar las llantas de los vehículos policiales.

Pese a ello, los sujetos fueron capturados y neutralizados, aunque se presume que más sujetos perteneciente a la misma banda, huyó del lugar.

Los sujetos fueron identificados como Marlon Kevin H. R., Héctor Enrique T. M., Bryan Raúl T. M., y Fabricio Hernán C. C., quienes fueron trasladados al Comando de Policía para ser puestos a órdenes de las autoridades competentes para que analicen su situación legal y jurídica.

El coronel Francisco Aguilar, dijo que el personal de inteligencia de la policía, conoció que esta organización delincuencial estaba planificando el cometimiento de un delito, por ello coordinaron con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), para trasladarse a los exteriores de un prostíbulo sin nombre, con la finalidad de neutralizar a la banda que estaba en el lugar esperando a recibir órdenes para asaltar a un minero.

Los sujetos, al ver a la policía se dieron a la fuga en precipitada carrera entre los matorrales del lugar, realizando disparos, los agentes repelieron el ataque mediante el uso del armamento de dotación y  realizando una persecución se logró la detención de los 4 sujetos.

Entre las evidencias se encontraron un arma de fuego tipo revolver m de fabricación industrial, con 06 municiones sin percutar; un arma de fuego tipo subametralladora marca star, con una alimentadora sin municiones; un vehículo camioneta marca Chevrolet, modelo d-max, 4x4, color blanco, placas ABH1034; un  vehículo marca Chevrolet, modelo aveo emotion, color plata, placas GRF553, 4 teléfonos celulares y 67 miguelitos, además de un pasamontañas. (OF4)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Joven murió atropellado por una motocicleta...

Pasaje.- El jueves cuando muchos disfrutaban el día del amor y la amistad, a las 19h15 en la calle Sucre, sector Cdla. 13 de Mayo del cantón Pasaje, fue atropellado por una motocicleta el joven Darwin Iván Puglla Sandoval, de 25 años de edad, dejándolo gravemente herido. ...

Trasladaba municiones en carretilla...

Huaquillas.- El comando SubZona El Oro, a través del Distrito Huaquillas, informó que aprehendieron a un ciudadano de nacionalidad venezolana, quien trasportaba en una carretilla, dos cilindros de gas que en su interior tenían cajas de municiones a punto de ser pasadas al Perú. ...

¡Murió al caer de un techo!...

Atahualpa.- La tarde del último jueves 14 de febrero del 2019, se registró un accidente laboral en el sector de San José, correspondiente al cantón Atahualpa, donde un hombre cayó de un techado ocasionándole la muerte. ...

Alquilaba armamento para los ‘piratas’...

Puerto Bolívar.- Ronald Jordy V. G., de 22 años, fue detenido por la Policía Nacional, a través de Agentes de la Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Brigada Anticriminal (Sidprobac) quienes realizaron un allanamiento en una vivienda, en Puerto Bolívar. La casa, ubicada en el barrio Virgen del Cisne, funcionaba como centro d ...

Agresión en la cárcel fue grabada por reos...

Machala.- Varios internos de Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Machala, agredieron a otro interno, le sacaron la ropa hasta dejarlo completamente desnudo, para luego golpearlo con un madero en los glúteos, en el vídeo se escucha que el castigo era para que “deje de cogerse las cosas” ...

Prisión preventiva por matar a su esposo...

Arenillas.- El juez de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en el Cantón Arenillas, decidió dictar prisión preventiva para Jenny Mercedes M. O., por la muerte de su esposo Yonny Xavier Córdova Ludeña, de 34 años, a quien le habrían propinado varios garrotazos en la cara y cráneo. ...

  ARRIBA

P