MACHALA, VIERNES 5 DE JUNIO DEL 2020

Policía desarticula banda delincuencial

¡Asaltaban a mineros!

Califique

Contento 13
Me divierte 27
Me Encanta 20
Me Sorprende 6
Me Molesta 51
Me entristece 4

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 9 de Febrero del 2019     |        2573

Santa Rosa.- Una subametralladora, una pistola, pasamontañas, municiones y miguelitos (clavos en forma de triángulo) fueron decomisados a cuatro sujetos que estaban al interior de dos vehículos, supuestamente listos para asaltar a un minero que trasportaban oro.


Santa Rosa.- Una subametralladora, una pistola, pasamontañas, municiones y miguelitos (clavos en forma de triángulo) fueron decomisados a cuatro sujetos que estaban al interior de dos vehículos, supuestamente listos para asaltar a un minero que trasportaban oro.

Fueron los agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DGI) de la policía nacional, que realizaron investigaciones a una peligrosa banda que operaba en la provincia de El oro, presuntamente se dedicaban al asalto a empresas mineras y trasporte de valores.

Según los agentes que intervinieron, conocieron que en el sector de Torata, del cantón santa Rosa estaban dos vehículos una camioneta y un auto, con cuatro sujetos a bordo, los cuales presuntamente estaban esperando la orden para interceptar a un empresario minero que estaba trasportando lingotes de oro.

Inmediatamente los policías se acercaron para interceptar a los sujetos pero fueron repelidos a bala, en ese momento se armó un cruce de fuego por lo que los delincuentes intentaron huir, para ello lanzaban a la carretera los denominados “miguelitos” con el fin de ponchar las llantas de los vehículos policiales.

Pese a ello, los sujetos fueron capturados y neutralizados, aunque se presume que más sujetos perteneciente a la misma banda, huyó del lugar.

Los sujetos fueron identificados como Marlon Kevin H. R., Héctor Enrique T. M., Bryan Raúl T. M., y Fabricio Hernán C. C., quienes fueron trasladados al Comando de Policía para ser puestos a órdenes de las autoridades competentes para que analicen su situación legal y jurídica.

El coronel Francisco Aguilar, dijo que el personal de inteligencia de la policía, conoció que esta organización delincuencial estaba planificando el cometimiento de un delito, por ello coordinaron con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), para trasladarse a los exteriores de un prostíbulo sin nombre, con la finalidad de neutralizar a la banda que estaba en el lugar esperando a recibir órdenes para asaltar a un minero.

Los sujetos, al ver a la policía se dieron a la fuga en precipitada carrera entre los matorrales del lugar, realizando disparos, los agentes repelieron el ataque mediante el uso del armamento de dotación y  realizando una persecución se logró la detención de los 4 sujetos.

Entre las evidencias se encontraron un arma de fuego tipo revolver m de fabricación industrial, con 06 municiones sin percutar; un arma de fuego tipo subametralladora marca star, con una alimentadora sin municiones; un vehículo camioneta marca Chevrolet, modelo d-max, 4x4, color blanco, placas ABH1034; un  vehículo marca Chevrolet, modelo aveo emotion, color plata, placas GRF553, 4 teléfonos celulares y 67 miguelitos, además de un pasamontañas. (OF4)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Se ‘disparan’ los muertos con síntomas de Coronavirus...

Machala.- Al menos 22 cuerpos se han levantado en la Provincia de El Oro, con síntomas asociados al Covid-19... ...

Local de venta de carnes fue saqueado en Huaquillas...

Huaquillas.- Para amanecer ayer lunes 30 de marzo del presente año, un grupo de gente desconocida irrumpieron las seguridades de una tienda comercial... ...

Delincuentes no respetan la emergencia sanitaria en Huaquillas...

Nuevamente la inseguridad toma terreno en Huaquillas, pese a la situación de emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional. ...

Asesinado antes del Toque de Queda...

La delincuencia no da tregua ni en emergencia sanitaria que vive el mundo. ...

No resistió a las heridas y murió...

Machala.- Pese a la restricción de movilidad, se siguen dando accidentes de tránsito. La familia de Oscar Fernando Tama Sánchez permanecían esperanzados de su recuperación, ante las graves heridas en su cuerpo producto de un accidente de tránsito. ...

Al “Venado” lo mataron a machetazos...

Machala.- En horas de la mañana de este domingo, Carlos Alburquerque P. alias “Venado” recibió varios machetazos a la altura de brazos y piernas. ...

  ARRIBA

P