MACHALA, LUNES 24 DE JUNIO DEL 2019

Policía desarticula banda delincuencial

¡Asaltaban a mineros!

Califique

Contento 13
Me divierte 27
Me Encanta 20
Me Sorprende 6
Me Molesta 51
Me entristece 4

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 9 de Febrero del 2019     |        2511

Santa Rosa.- Una subametralladora, una pistola, pasamontañas, municiones y miguelitos (clavos en forma de triángulo) fueron decomisados a cuatro sujetos que estaban al interior de dos vehículos, supuestamente listos para asaltar a un minero que trasportaban oro.


Santa Rosa.- Una subametralladora, una pistola, pasamontañas, municiones y miguelitos (clavos en forma de triángulo) fueron decomisados a cuatro sujetos que estaban al interior de dos vehículos, supuestamente listos para asaltar a un minero que trasportaban oro.

Fueron los agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DGI) de la policía nacional, que realizaron investigaciones a una peligrosa banda que operaba en la provincia de El oro, presuntamente se dedicaban al asalto a empresas mineras y trasporte de valores.

Según los agentes que intervinieron, conocieron que en el sector de Torata, del cantón santa Rosa estaban dos vehículos una camioneta y un auto, con cuatro sujetos a bordo, los cuales presuntamente estaban esperando la orden para interceptar a un empresario minero que estaba trasportando lingotes de oro.

Inmediatamente los policías se acercaron para interceptar a los sujetos pero fueron repelidos a bala, en ese momento se armó un cruce de fuego por lo que los delincuentes intentaron huir, para ello lanzaban a la carretera los denominados “miguelitos” con el fin de ponchar las llantas de los vehículos policiales.

Pese a ello, los sujetos fueron capturados y neutralizados, aunque se presume que más sujetos perteneciente a la misma banda, huyó del lugar.

Los sujetos fueron identificados como Marlon Kevin H. R., Héctor Enrique T. M., Bryan Raúl T. M., y Fabricio Hernán C. C., quienes fueron trasladados al Comando de Policía para ser puestos a órdenes de las autoridades competentes para que analicen su situación legal y jurídica.

El coronel Francisco Aguilar, dijo que el personal de inteligencia de la policía, conoció que esta organización delincuencial estaba planificando el cometimiento de un delito, por ello coordinaron con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), para trasladarse a los exteriores de un prostíbulo sin nombre, con la finalidad de neutralizar a la banda que estaba en el lugar esperando a recibir órdenes para asaltar a un minero.

Los sujetos, al ver a la policía se dieron a la fuga en precipitada carrera entre los matorrales del lugar, realizando disparos, los agentes repelieron el ataque mediante el uso del armamento de dotación y  realizando una persecución se logró la detención de los 4 sujetos.

Entre las evidencias se encontraron un arma de fuego tipo revolver m de fabricación industrial, con 06 municiones sin percutar; un arma de fuego tipo subametralladora marca star, con una alimentadora sin municiones; un vehículo camioneta marca Chevrolet, modelo d-max, 4x4, color blanco, placas ABH1034; un  vehículo marca Chevrolet, modelo aveo emotion, color plata, placas GRF553, 4 teléfonos celulares y 67 miguelitos, además de un pasamontañas. (OF4)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


¡Río lo arrastró!...

Zamora- El Guabo.- Jhon Roger Suriaga de 21 años de edad se encuentra desaparecido desde el miércoles 19 junio, el joven oriundo del cantón El Guabo, provincia de El Oro, viajó a visitar a la familia de la novia que reside por la ciudad de Yanzatza, provincia de Zamora Chinchipe. ...

Prisión preventiva para asaltantes de Jardín Azuayo...

Pasaje.- Los tres sujetos que fueron capturados tras ser sospechosos de asaltar la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Pucará, provincia del Azuay, recibieron prisión preventiva por el delito de robo. ...

Accidente de tránsito dejó daños materiales...

Portovelo.- Dos camionetas chocaron frontalmente, producto del impacto uno de los vehículos se fue contra una vivienda. ...

Murió mientras disfrutaba de un baño...

Santa Rosa.- Marlene del Pilar Briones Mora de 48 años, falleció la tarde de ayer mientras se daba una ducha, al parecer le provino un infarto cayendo inconsciente en el baño. Al llegar los paramédicos solo confirmaron su deceso. ...

Familia realiza velorio en la calle...

Machala.- La muerte de Ángela Concepción Demera Bermúdez de 34 años de edad, a manos de su esposo Carlos Santillán, ha causado conmoción en el barrio Los Sauces II. ...

Capturados con dinero sustraído en entidad bancaria...

Pasaje.- Tres sujeto fueron capturados la mañana de ayer en Machala, tras ser sospechosos de asaltar la cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo, en el cantón Pucará.  ...

  ARRIBA

P