MACHALA, DOMINGO 21 DE ABRIL DEL 2019

Policía desarticula banda delincuencial

¡Asaltaban a mineros!

Califique

Contento 13
Me divierte 27
Me Encanta 20
Me Sorprende 6
Me Molesta 51
Me entristece 4

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 9 de Febrero del 2019     |        2468

Santa Rosa.- Una subametralladora, una pistola, pasamontañas, municiones y miguelitos (clavos en forma de triángulo) fueron decomisados a cuatro sujetos que estaban al interior de dos vehículos, supuestamente listos para asaltar a un minero que trasportaban oro.


Santa Rosa.- Una subametralladora, una pistola, pasamontañas, municiones y miguelitos (clavos en forma de triángulo) fueron decomisados a cuatro sujetos que estaban al interior de dos vehículos, supuestamente listos para asaltar a un minero que trasportaban oro.

Fueron los agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DGI) de la policía nacional, que realizaron investigaciones a una peligrosa banda que operaba en la provincia de El oro, presuntamente se dedicaban al asalto a empresas mineras y trasporte de valores.

Según los agentes que intervinieron, conocieron que en el sector de Torata, del cantón santa Rosa estaban dos vehículos una camioneta y un auto, con cuatro sujetos a bordo, los cuales presuntamente estaban esperando la orden para interceptar a un empresario minero que estaba trasportando lingotes de oro.

Inmediatamente los policías se acercaron para interceptar a los sujetos pero fueron repelidos a bala, en ese momento se armó un cruce de fuego por lo que los delincuentes intentaron huir, para ello lanzaban a la carretera los denominados “miguelitos” con el fin de ponchar las llantas de los vehículos policiales.

Pese a ello, los sujetos fueron capturados y neutralizados, aunque se presume que más sujetos perteneciente a la misma banda, huyó del lugar.

Los sujetos fueron identificados como Marlon Kevin H. R., Héctor Enrique T. M., Bryan Raúl T. M., y Fabricio Hernán C. C., quienes fueron trasladados al Comando de Policía para ser puestos a órdenes de las autoridades competentes para que analicen su situación legal y jurídica.

El coronel Francisco Aguilar, dijo que el personal de inteligencia de la policía, conoció que esta organización delincuencial estaba planificando el cometimiento de un delito, por ello coordinaron con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), para trasladarse a los exteriores de un prostíbulo sin nombre, con la finalidad de neutralizar a la banda que estaba en el lugar esperando a recibir órdenes para asaltar a un minero.

Los sujetos, al ver a la policía se dieron a la fuga en precipitada carrera entre los matorrales del lugar, realizando disparos, los agentes repelieron el ataque mediante el uso del armamento de dotación y  realizando una persecución se logró la detención de los 4 sujetos.

Entre las evidencias se encontraron un arma de fuego tipo revolver m de fabricación industrial, con 06 municiones sin percutar; un arma de fuego tipo subametralladora marca star, con una alimentadora sin municiones; un vehículo camioneta marca Chevrolet, modelo d-max, 4x4, color blanco, placas ABH1034; un  vehículo marca Chevrolet, modelo aveo emotion, color plata, placas GRF553, 4 teléfonos celulares y 67 miguelitos, además de un pasamontañas. (OF4)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Prisión preventiva para presunto asesino...

Machala.- El Juez de la Corte de Justicia de El Oro decidió dictarle prisión preventiva en contra de Pedro M. V., girándole la boleta de encarcelamiento por ser presunto coautor del doble asesinato ocurrido en el Bar el Barril de la Zona Rosa de Machala, el pasado 12 de febrero. Las víctimas fueron Henry González Zambrano y Nino José Cedeño León, d ...

¡Se ahorcó en el prostíbulo!...

El Guabo.- Johana Clarissa Solórzano Cedeño, de 19 años de edad, fue encontrada colgada con una sábana de la habitación número nueve del Night Club ‘La Pirámide’ ubicada en la vía Panamericana del cantón El Guabo. ...

Pasajeña fue encontrada muerta...

Cañar.- El último miércoles, en horas de la mañana, fue encontrado el cadáver de una mujer en la parroquia Borrero, en la orilla del río Burgay, del cantón Azogues.  Pero fue la tarde de ayer jueves en que los familiares identificaron a la chica como Brenda Alexandra García Pulla, de 20 años, oriunda de la ciudad de Pasaje (El Oro). ...

Dos tanques de gas explotaron y el  fuego consumió vivienda de caña...

Pasaje.-Un voraz incendio consumió una vivienda de construcción de caña, en la Cdla 3 de Julio, ubicado al sur del cantón Pasaje. Dos cilindros de gas explotaron consumiendo todos los enseres de la familia Berrezueta Ordóñez. ...

Allanaron 4 viviendas y recuperaron artículos robados ...

Pasaje.- Mediante operaciones básicas de inteligencia, Policía Judicial del Distrito Pasaje informó que, el martes 16 de abril del presente año, se procedió al allanamiento de cuatro inmuebles cuyo resultado fue la recuperación de varios enseres que habían sido sustraídos en los últimos días y cuatro personas detenidas.  ...

Capturaron a presunto asaltante de taxista...

Pasaje.- Un presunto asaltante de nombres Juan Carlos M.N de 23 años de edad fue aprehendido el pasado lunes 15 de abril de 2019, en las calles 9 de Mayo y Luis Garzón, cerca de las 22h15, informó el Distrito Pasaje de Policía nacional. ...

  ARRIBA

P