MACHALA, VIERNES 3 DE JULIO DEL 2020

Acusado de matar a Kelly Macas

¡Capturan a presunto femicida!

Califique

Contento 24
Me divierte 29
Me Encanta 7
Me Sorprende 18
Me Molesta 36
Me entristece 22

Redacción

    @diariopinion

   viernes 8 de Febrero del 2019     |        892

Pasaje.- Al cumplirse 1 año, 2 meses y 12 días fue capturado el 6 de febrero del presente año, el femicida Alex Francisco T. P, quien asesinó a golpes y luego ahorcó a su conviviente Kelly Karina Macas, de 22 años, hecho suscitado el 24 de noviembre del 2017, con quien mantuvo una relación sentimental por 3 meses aproximadamente.


 

Pasaje.- Al cumplirse 1 año, 2 meses y 12 días fue capturado el 6 de febrero del presente año, el femicida Alex Francisco T. P, quien asesinó a golpes y luego ahorcó a su conviviente Kelly Karina Macas, de 22 años, hecho suscitado el 24 de noviembre del 2017, con quien mantuvo una relación sentimental por 3 meses aproximadamente.

 

Previo a las labores de inteligencia, técnicas de los seguimientos y vigilancia, la policía nacional del Distrito Chilla, El Guabo, Pasaje, realizó el operativo y captura del antes mencionado, en la parroquia Río Bonito, perteneciente al cantón El Guabo, en el sector 5 de Agosto en la hacienda Ursusa, quien se refugiaba en una casa de construcción mixta perteneciente a la madre del detenido, informó el Mayor José Barragán, encargado del Distrito.

 

El prófugo de la justicia dentro del proceso judicial tiene una boleta de encarcelamiento con número 072592018-000165 de fecha 28 de agosto de 2018, emitida por la juez multicompetente del cantón El Guabo María Fernanda Gallardo. El 6 de febrero siendo las 22h00 la policía nacional solicitó al juez encargado Dr. Baltazar Brito Chuchuca una orden para realizar el allanamiento del domicilio antes mencionado.

El Mayor Barragán recalcó que durante la captura de Alex Francisco T. P., el implicado quiso persuadir a la fuerza del orden y presentó una cédula que no le correspondía, dentro del proceso se siguen acciones judiciales por alteración y falsificación de un documento que corresponde al señor Geovanny Gregorio M B, de cédula 2300175722, que presentó al momento de la detención, quien ahora se encuentra aprehendido y puesto a órdenes de la autoridad competente para sus diferentes acciones legales.

Hechos

En noviembre del 2017, Kelly fue hallada con un trapo en la boca y aparentemente ahorcada con una cuerda. En ese entonces todas las miradas apuntaban a su conviviente, quien apenas llevaba tres meses viviendo con ella y se habían conocido en la hacienda.

El sospechoso identificado como Alex Francisco que en esa fecha tenía 22 años, huyó del lugar y dejó el cadáver encerrado con candado.

La joven habría sido golpeada y ahorcado por su conviviente el día jueves 23 de noviembre del 2017, aproximadamente entre las 17:00 y 18:00. El hombre la habría dejado encerrada con candado en su domicilio.

Pese a que la joven mujer murió el 23, el cadáver fue encontrado por su madre el 25, debido a que su conviviente no había salido a trabajar. Es así que acude a la casa y al llamar varias veces no contestaron, por lo que se les hizo raro.

La madre miró que la puerta estaba con candado, de inmediato pidió ayuda para que le ayuden abrir la puerta, llevándose la escena de encontrar a su hija muerta, con un trapo en la boca, ahorcada y señales de haber sido agredida.

Según vecinos del sector, que explicaron a la delegación de ayuda a las víctimas de femicidio, escucharon una discusión, minutos después subieron el volumen del equipo de sonido para que no se escuche nada.

Los vecinos nunca pensaron que estaba ocurriendo un presunto crimen por lo que no le prestaron atención.

A decir de la delegación de ayuda a las víctimas de femicidio, el conviviente de Kelly Karina Macas ya tenía una denuncia por una presunta tentativa de asesinato contra su primer compromiso en la provincia de Cotopaxi.

Kelly dejó a un niño de 8 años de edad de su primer compromiso, quien se encontraba en el domicilio de su padre, al momento de su muerte. Con la captura del presunto femicida, la familia de Kelly pide la pena máxima. (OF4) (VF)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Se ‘disparan’ los muertos con síntomas de Coronavirus...

Machala.- Al menos 22 cuerpos se han levantado en la Provincia de El Oro, con síntomas asociados al Covid-19... ...

Local de venta de carnes fue saqueado en Huaquillas...

Huaquillas.- Para amanecer ayer lunes 30 de marzo del presente año, un grupo de gente desconocida irrumpieron las seguridades de una tienda comercial... ...

Delincuentes no respetan la emergencia sanitaria en Huaquillas...

Nuevamente la inseguridad toma terreno en Huaquillas, pese a la situación de emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional. ...

Asesinado antes del Toque de Queda...

La delincuencia no da tregua ni en emergencia sanitaria que vive el mundo. ...

No resistió a las heridas y murió...

Machala.- Pese a la restricción de movilidad, se siguen dando accidentes de tránsito. La familia de Oscar Fernando Tama Sánchez permanecían esperanzados de su recuperación, ante las graves heridas en su cuerpo producto de un accidente de tránsito. ...

Al “Venado” lo mataron a machetazos...

Machala.- En horas de la mañana de este domingo, Carlos Alburquerque P. alias “Venado” recibió varios machetazos a la altura de brazos y piernas. ...

  ARRIBA

P