MACHALA, VIERNES 3 DE JULIO DEL 2020

Los sujetos tienen antecedentes penales

Capturan a banda de roba carros

Califique

Contento 7
Me divierte 13
Me Encanta 15
Me Sorprende 3
Me Molesta 27
Me entristece 12

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 2 de Febrero del 2019     |        2220

Machala.- La Policía Judicial de El Oro, a través de la Unidad Interangencial, logró capturar a cuatro presuntos delincuentes que eran sospechosos de secuestrar al chofer y robar su vehículo en la ciudad de Guayaquil.


Machala.- La Policía Judicial de El Oro, a través de la Unidad Interangencial, logró capturar a cuatro presuntos delincuentes que eran sospechosos de secuestrar al chofer y robar su vehículo en la ciudad de Guayaquil.

La captura se dio la tarde y noche del último jueves 31 de enero del 2019, en el sector de la Ferroviaria, al noreste de la ciudad de Machala. Hasta ese lugar llegaron los agentes de la Policía Judicial, luego de tener conocimiento sobre un robo de un vehículo suscitado en Guayaquil.

Se presume que los sujetos, luego de robar el vehículo, dejaron abandonado a su víctima en la vía y huyeron con rumbo a la provincia de El Oro, específicamente a Machala, donde se presume que tenían planeado clonarlo para su venta.

Según la policía, luego de varias acciones investigativas, en las últimas horas procedió a la desarticulación de una estructura delictual dedicada al robo de vehículos, así mismo procedió a la aprehensión de un vehículo el mismo que se encontraba denunciado como robado en la ciudad de Guayaquil el día 31 de enero del 2019.

Asimismo retuvieron a otro vehículo que presenta presuntas alteraciones en el campo alfanumérico del motor, el cual circulaba como custodio del carro presuntamente robado.

En menos de seis horas, los agentes policiales conocieron que los sujetos se estaban trasladando a Machala, por lo que fueron interceptados en la Av. Ferroviaria y Av. Alejandro Castro Benítez, donde no supieron justificar la procedencia de los vehículos involucrados.

Los detenidos fueron identificados como: Andrés Giovanny A. B., de 38 años de edad, quien registra detenciones por robo, asociación ilícita en el 2011 y en el 2017 por ocultación de cosas robadas.

También, Lover Oswaldo C. R.,  de 40 años de edad, quien registra detenciones por robo en el 2013, 2014 y 2015, además de ocultación de cosas robadas en el 2017.

Joffre Javier G. O.,  de 29 años de edad también fue capturado, él registra antecedentes penales por extorsión en el 2014; y Edwin Alfredo P. A., de 39 años de edad, quien no registra antecedentes.

Entre las evidencias están: un vehículo tipo automóvil, placas GSX2318, marca Chevrolet, color vino, motor F15S3172640036, chasis 8LATD52Y6J0387080, denunciado como robado en la ciudad de Guayaquil.

Otro vehículo tipo automóvil, placas GRO0220, marca Chevrolet, color plomo, motor F16D32896341, chasis 8LATD586290004110, el cual presenta alteraciones en el campo alfanumérico del motor. Además 4 teléfonos celulares de diferentes marcas y colores.

Los sujetos fueron llevados al Comando de Policía de Machala, para luego ser puesto órdenes de las autoridades competentes quienes analizarán su situación legal y jurídica.

Mientras que los indicios asociativos fueron ingresados en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) y en el Patio de Retención Vehicular (PRV) de la Policía Judicial del distrito Machala, bajo la respectiva cadena de custodia, para las pericias e investigaciones correspondientes. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Se ‘disparan’ los muertos con síntomas de Coronavirus...

Machala.- Al menos 22 cuerpos se han levantado en la Provincia de El Oro, con síntomas asociados al Covid-19... ...

Local de venta de carnes fue saqueado en Huaquillas...

Huaquillas.- Para amanecer ayer lunes 30 de marzo del presente año, un grupo de gente desconocida irrumpieron las seguridades de una tienda comercial... ...

Delincuentes no respetan la emergencia sanitaria en Huaquillas...

Nuevamente la inseguridad toma terreno en Huaquillas, pese a la situación de emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional. ...

Asesinado antes del Toque de Queda...

La delincuencia no da tregua ni en emergencia sanitaria que vive el mundo. ...

No resistió a las heridas y murió...

Machala.- Pese a la restricción de movilidad, se siguen dando accidentes de tránsito. La familia de Oscar Fernando Tama Sánchez permanecían esperanzados de su recuperación, ante las graves heridas en su cuerpo producto de un accidente de tránsito. ...

Al “Venado” lo mataron a machetazos...

Machala.- En horas de la mañana de este domingo, Carlos Alburquerque P. alias “Venado” recibió varios machetazos a la altura de brazos y piernas. ...

  ARRIBA

P