MACHALA, MARTES 18 DE JUNIO DEL 2019

Por presuntos sacapintas

Asesinaron a esposo de Asambleísta de CREO

Califique

Contento 13
Me divierte 20
Me Encanta 5
Me Sorprende 27
Me Molesta 34
Me entristece 17

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 26 de Enero del 2019     |        2461

Quito.-  Fernando Casanova, esposo de la asambleísta Rina Campain (CREO), fue asesinado en la avenida Seis de Diciembre y Portugal, en el norte de Quito, cerca del mediodía de ayer viernes 25 de enero de 2019.


Quito.-  Fernando Casanova, esposo de la asambleísta Rina Campain (CREO), fue asesinado en la avenida Seis de Diciembre y Portugal, en el norte de Quito, cerca del mediodía de ayer viernes 25 de enero de 2019.

Según testigos, Casanova, quien portaba un maletín negro, se encontraba en la puerta de una entidad bancaria, cuando fue sorprendido por cuatro hombres.

Los sujetos, quienes se movilizaban en dos motocicletas, intentaron quitarle el objeto. Tras minutos de forcejeo, le dispararon en la cabeza y huyeron del sitio.

Agentes de Criminalística llegaron al lugar y lo cercaron para recoger evidencias.

Tras el suceso, la Asamblea Nacional extendió sus condolencias a la legisladora de CREO, a través de un comunicado oficial publicado en redes sociales.

En el texto condenó además “todo hecho violento que suma a la ciudadanía un entorno de inseguridad”.

El líder de CREO, Guillermo Lasso, se solidarizó con la funcionaria tras el suceso, con un mensaje compartido en su cuenta oficial de Twitter.

“Mi solidaridad con nuestra asambleísta Rina Campain por la pérdida de su esposo. Lo sucedido refleja el nivel de inseguridad que se vive en el Ecuador a diario. Hacemos un llamado a las autoridades para tratar el tema de la seguridad de los ecuatorianos como prioridad”, escribió Lasso en la plataforma.

Pasadas las 12:30, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) cercaron la zona por seguridad.

Testigos indicaron que la víctima salió del banco tras retirar dinero. Uno escuchó un disparo y salió a ver lo que pasó y observó a la persona sangrando en la cabeza. "Lo senté en una banca y una mujer que era paramédico se acercó a él para atenderle", manifestó. Marcó al 911 y minutos después llegaron los policías. Una mujer contó que dos hombres que se movilizaban en una moto se parquearon frente a la agencia bancaria.

 

Un desconocido se bajó del vehículo y atacó a la víctima para quitarle el dinero. Forcejaron y tras no dejarse robar la maleta, el hombre armado disparó contra la víctima, quien falleció de inmediato. ​

En imágenes que circulan en redes sociales se ve que varias personas intentan atender a la persona, aparentemente sin signos vitales.

En la zona se produjo congestión vehicular. La Agencia Metropolitana de Tránsito cerró dos carriles en sentido sur-norte sobre la avenida 6 de Diciembre y Portugal. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Riña en cárcel de menores dejó dos heridos...

Alrededor de las 13:00 de ayer domingo 16 de junio, se registró una riña al interior del Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Machala, donde dos internos resultaron heridos y trasladados al hospital de Machala. ...

Murió en accidente de tránsito...

Luis Gilberto Macas Zhigui, de 40 años, murió luego de accidentarse en su motocicleta, el último sábado a las 22:50. Después de una jornada de trabajo en una finca bananera del cantón Pasaje, Lui y su amigo, fueron a pegarse unas cervezas en la cabecera cantonal. ...

Acusado de apuñalar a su mujer...

Machala.- La madrugada de ayer se registró una alerta en la vía Balosa, donde una mujer fue herida por un objeto cortupunzante, presuntamente su esposo le habría propinado una puñalada, al impedir que revises su celular. ...

Capturados por delito de robo...

Huaquillas.- El Comando SubZona El Oro, a través del Distrito Huaquillas, informó que detuvo a dos personas quienes presuntamente asaltaron a un menor de edad. Tras interceptarlos lograron encontrarle un arma de fuego con la que posiblemente utilizaron para el robo. El hecho sucedió el último jueves 13 de junio del 2019. ...

¡Se dieron cuchillo!...

Puerto Bolívar.- Un hombre fue herido con un cuchillo, a la altura del hombro y cabeza, tras participar en una riña callejera en el sector del barrio Wilson Franco, en Puerto Bolívar; los responsables se dieron a la fuga, mientras que el afectado fue llevado al hospital, por los amigos que se encontraban en el lugar. ...

¡Casco le salvó la vida!...

Machala.- Un ciudadano que trasportaba en su motocicleta, presuntamente habría sido impactado por un vehículo KIA negro, haciéndolo “volar”, cayendo aparatosamente sobre el pavimento, afortunadamente el casco amortiguó la caída, por lo que el desenlace hubiese sido fatal, según varios testigos que se encontraban en el lugar. ...

  ARRIBA

P