MACHALA, LUNES 22 DE ABRIL DEL 2019

Acusado de matar a un empresario en Guayaquil

Presunto asesino se escondía en el “Pampón”

Califique

Contento 15
Me divierte 34
Me Encanta 29
Me Sorprende 6
Me Molesta 47
Me entristece 24

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 19 de Enero del 2019     |        838

Machala.- Tras haber cometido un robo con resultado de muerte en la Av. Carlos Emilio Estrada y Jiguas de la ciudad de Guayaquil, Elvis Paul P. P., de 25 años, huyó a la ciudad de Machala, especialmente a la parroquia Puerto Bolívar, para refugiarse en un peligroso barrio denominado el ‘Pampón’.


Machala.- Tras haber cometido un robo con resultado de muerte en la Av. Carlos Emilio Estrada y Jiguas de la ciudad de Guayaquil, Elvis Paul P. P., de 25 años, huyó a la ciudad de Machala, especialmente a la parroquia Puerto Bolívar, para refugiarse en un peligroso barrio denominado el ‘Pampón’.

Él está acusado de ingresar a robar en el local de comida rápida, Los Ranchos, donde desvalijó a todos los clientes, pero el dueño del local, Bernardo Adolfo Pozo Avecillas, de 57 años, en su afán de evitar que el malhechor fugue con las pertenencias, se abalanzó al antisocial, pero éste le propinó un disparo en el pecho que lo mató.

Han pasado casi 16 meses del crimen, pero la policía de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased), nunca dejó de seguirle la pista, y al tener conocimiento que se encontraba en Puerto Bolívar, se comunicaron con sus similares de El Oro para armar un operativo y capturar al sospechoso.

Es así que la madrugada de ayer viernes 18 de enero, los agentes de la Dinased Zona 8 y Zona 7, realizaron los trámites en la fiscalía para obtener las respectivas órdenes de allanamiento emitida por el Juez de turno Vicente Arias, por ello, en colaboración con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) allanaron una vivienda, donde se refugiaba el sujeto.

El antisocial, quien registra antecedentes penales por tentativa de asesinato y robo, fue trasladado a la ciudad de Guayaquil, para ser puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Hechos

El pasado 2 de octubre del 2017, se registró un robo en un local de comidas. El delincuente llegó como si fuera un cliente y mientras se acercaba a una mesa, sacó un arma para amedrentar a los comensales y los empleados de un restaurante de comidas rápidas. De ahí, empezó a quitarles sus teléfonos celulares y billeteras.

El sujeto tardó pocos segundos y mientras caminaba hacia la puerta, un dependiente activó una alarma. El individuo observó a los trabajadores, con intenciones de dispararle, pero siguió con su camino cuando notó que su compinche, en una moto negra, ya estaba en la vereda.

Al salir y embarcarse en la moto, el propietario del local se abalanzó hacia el ‘pillo’ para evitar que huyera con las pertenencias de los usuarios. Pero el ladrón reaccionó con un disparo y lo hirió en el tórax.

La víctima, identificada como el empresario cuencano Bernardo Adolfo Avecillas Pozo, de 57 años, se desestabilizó y tras dar algunos pasos se desplomó junto a la puerta de su negocio, en la esquina de la avenida Víctor Emilio Estrada y calle Jiguas, en la ciudadela Urdesa, del norte de Guayaquil.

El sistema de vigilancia del restaurante captó a los individuos es por ello, que, con la identidad, pudieron dar con el sujeto que pensó que estaba librado y lejos de que lo capturen.

Para este caso hubo algunos equipos policiales especializados para poder encontrar y detener al principal sospechoso de la muerte. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


81 kilos de ‘coca’ pretendían llegar a Puerto Bolívar...

Balao.- La Policía nacional informó del decomiso de 81 kilos de clorhidrato de cocaína que pretendían enviar a Centroamérica, enviándola vía marítima por el puerto de Puerto Bolívar. ...

Venezolanos ayudaron a desaparecida de 13 años...

La Policía encontró a Carla Teresa P., de 13 años. La menor desapareció el 10 de abril, cuando se dirigía a su colegio en el sur de Quito. Se conoció que la adolescente desapareció de manera voluntaria, por problemas familiares. ...

¡Macheteado!...

Guayas.- Ángel Antonio Caleño Ortega de 29 años, fue hallado con varios machetazos en su cuerpo en unos terrenos baldíos en el cantón Milagro provincia del Guayas. ...

Prisión preventiva para presunto asesino...

Machala.- El Juez de la Corte de Justicia de El Oro decidió dictarle prisión preventiva en contra de Pedro M. V., girándole la boleta de encarcelamiento por ser presunto coautor del doble asesinato ocurrido en el Bar el Barril de la Zona Rosa de Machala, el pasado 12 de febrero. Las víctimas fueron Henry González Zambrano y Nino José Cedeño León, d ...

¡Se ahorcó en el prostíbulo!...

El Guabo.- Johana Clarissa Solórzano Cedeño, de 19 años de edad, fue encontrada colgada con una sábana de la habitación número nueve del Night Club ‘La Pirámide’ ubicada en la vía Panamericana del cantón El Guabo. ...

Pasajeña fue encontrada muerta...

Cañar.- El último miércoles, en horas de la mañana, fue encontrado el cadáver de una mujer en la parroquia Borrero, en la orilla del río Burgay, del cantón Azogues.  Pero fue la tarde de ayer jueves en que los familiares identificaron a la chica como Brenda Alexandra García Pulla, de 20 años, oriunda de la ciudad de Pasaje (El Oro). ...

  ARRIBA

P