MACHALA, LUNES 18 DE FEBRERO DEL 2019

Acusado de matar a un empresario en Guayaquil

Presunto asesino se escondía en el “Pampón”

Califique

Contento 15
Me divierte 34
Me Encanta 29
Me Sorprende 6
Me Molesta 47
Me entristece 24

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 19 de Enero del 2019     |        806

Machala.- Tras haber cometido un robo con resultado de muerte en la Av. Carlos Emilio Estrada y Jiguas de la ciudad de Guayaquil, Elvis Paul P. P., de 25 años, huyó a la ciudad de Machala, especialmente a la parroquia Puerto Bolívar, para refugiarse en un peligroso barrio denominado el ‘Pampón’.


Machala.- Tras haber cometido un robo con resultado de muerte en la Av. Carlos Emilio Estrada y Jiguas de la ciudad de Guayaquil, Elvis Paul P. P., de 25 años, huyó a la ciudad de Machala, especialmente a la parroquia Puerto Bolívar, para refugiarse en un peligroso barrio denominado el ‘Pampón’.

Él está acusado de ingresar a robar en el local de comida rápida, Los Ranchos, donde desvalijó a todos los clientes, pero el dueño del local, Bernardo Adolfo Pozo Avecillas, de 57 años, en su afán de evitar que el malhechor fugue con las pertenencias, se abalanzó al antisocial, pero éste le propinó un disparo en el pecho que lo mató.

Han pasado casi 16 meses del crimen, pero la policía de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased), nunca dejó de seguirle la pista, y al tener conocimiento que se encontraba en Puerto Bolívar, se comunicaron con sus similares de El Oro para armar un operativo y capturar al sospechoso.

Es así que la madrugada de ayer viernes 18 de enero, los agentes de la Dinased Zona 8 y Zona 7, realizaron los trámites en la fiscalía para obtener las respectivas órdenes de allanamiento emitida por el Juez de turno Vicente Arias, por ello, en colaboración con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) allanaron una vivienda, donde se refugiaba el sujeto.

El antisocial, quien registra antecedentes penales por tentativa de asesinato y robo, fue trasladado a la ciudad de Guayaquil, para ser puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Hechos

El pasado 2 de octubre del 2017, se registró un robo en un local de comidas. El delincuente llegó como si fuera un cliente y mientras se acercaba a una mesa, sacó un arma para amedrentar a los comensales y los empleados de un restaurante de comidas rápidas. De ahí, empezó a quitarles sus teléfonos celulares y billeteras.

El sujeto tardó pocos segundos y mientras caminaba hacia la puerta, un dependiente activó una alarma. El individuo observó a los trabajadores, con intenciones de dispararle, pero siguió con su camino cuando notó que su compinche, en una moto negra, ya estaba en la vereda.

Al salir y embarcarse en la moto, el propietario del local se abalanzó hacia el ‘pillo’ para evitar que huyera con las pertenencias de los usuarios. Pero el ladrón reaccionó con un disparo y lo hirió en el tórax.

La víctima, identificada como el empresario cuencano Bernardo Adolfo Avecillas Pozo, de 57 años, se desestabilizó y tras dar algunos pasos se desplomó junto a la puerta de su negocio, en la esquina de la avenida Víctor Emilio Estrada y calle Jiguas, en la ciudadela Urdesa, del norte de Guayaquil.

El sistema de vigilancia del restaurante captó a los individuos es por ello, que, con la identidad, pudieron dar con el sujeto que pensó que estaba librado y lejos de que lo capturen.

Para este caso hubo algunos equipos policiales especializados para poder encontrar y detener al principal sospechoso de la muerte. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Mujer murió luego de ser atropellada por motociclista...

Pasaje.-  En el Barrio “El Veledromo” en la Vía Loma de Franco del cantón Pasaje, a las 20h04 se registró un atropellamiento que dejó como resultado el fallecimiento de Beti Leonila Cajamarca Belduma de 45 años de edad y un herido de gravedad. ...

Perdió la vida al ser investido por un auto amarillo...

JPN.- transcurridas las 19h00 del sábado último en el sector conocido como Tierra Prometida, carretera principal vía Cerritos-Cuenca, Milton Aníbal Cajamarca Belduma de aproximadamente 45 años, perdió la vida al ser investido por un auto color amarillo, en la que se explicó que el occiso se movilizaba en una bicicleta con destino a su domicilio ubi ...

Las llamas alertaron a inquilinos de edificio...

Machala.- Alrededor de 07h20, un transeúnte alertó a los inquilinos de que llamas estaban envolviendo la parte frontal de un negocio en un edificio ubicado en las calles Marcel Laniado y Babahoyo. ...

Pescadores vieron la muerte en altamar...

Machala.- Un caso más de robo a pescadores se registra en Puerto Bolívar. Ocho sujetos armados a bordo de dos embarcaciones procedieron a asaltar a dos pescadores que se encontraban en su faena diaria. El hecho se registró el viernes aproximadamente a las 20h30 cerca del Golfo de Guayaquil. ...

Joven murió atropellado por una motocicleta...

Pasaje.- El jueves cuando muchos disfrutaban el día del amor y la amistad, a las 19h15 en la calle Sucre, sector Cdla. 13 de Mayo del cantón Pasaje, fue atropellado por una motocicleta el joven Darwin Iván Puglla Sandoval, de 25 años de edad, dejándolo gravemente herido. ...

Trasladaba municiones en carretilla...

Huaquillas.- El comando SubZona El Oro, a través del Distrito Huaquillas, informó que aprehendieron a un ciudadano de nacionalidad venezolana, quien trasportaba en una carretilla, dos cilindros de gas que en su interior tenían cajas de municiones a punto de ser pasadas al Perú. ...

  ARRIBA

P