MACHALA, LUNES 25 DE MARZO DEL 2019

Policía investiga

Cuerpo en maleta habría sido sacado de una tumba

Califique

Contento 18
Me divierte 0
Me Encanta 21
Me Sorprende 27
Me Molesta 23
Me entristece 4

Redacción

    @diariopinion

   viernes 11 de Enero del 2019     |        647

Santa Rosa.- El cuerpo momificado en una maleta de madera, hallado en unas plantaciones bananeras de la parroquia La Victoria del cantón santa Rosa, es materia de investigación para la policía.


Santa Rosa.- El cuerpo momificado en una maleta de madera, hallado en unas plantaciones bananeras de la parroquia La Victoria del cantón santa Rosa, es materia de investigación para la policía.

La principal hipótesis que manejan los uniformados, es que la maleta fue dejada en el lugar tan solo horas antes de ser descubierta por los comuneros, creen que fue sacada de una tumba de algún cementerio de la provincia para ser materia de investigación científica.

El macabro hallazgo tiene alarmada a la población, pues no es la primera vez que por el sitio se encuentran restos humanos, el pasado mes de noviembre del 2018, un hombre que realizaba una excavación para un canal de riego en la bananera, encontró huesos y prendad de una mujer.

Al parecer habría sido enterrado en el sitio para realizar alguna brujería, pues también se encontró una fotografía y caja de fosforo, presumiblemente realizaron algún ritual.

El cadáver hallado en la caja de madera fue trasladado al Centro Forense, donde será sometido a investigación para poder reconocer a quien pertenece.

La Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased), es la que investiga el hecho. Jefferson Castro, morador de la zona, indicó que cerca de las 06h50 del miércoles, pasaron por el lugar y percibieron un desagradable que salía de una maleta que tenía puesto un candado. Primero imaginaron que se trataba de un animal muerto; sin embargo, forzaron la seguridad y al abrirla dieron con macabro suceso.

Al dar aviso, varias unidades policiales de los distritos Pasaje y Santa Rosa acudieron al lugar. Además se hizo presente el jefe de la Subzona El Oro, Coronel Víctor Tapia, indicando que “Cuando los moradores de este sector pasaban, observaron que la caja estaba abandonada cerca de un puente que comunica a esta zona bananera”.

De la investigación indicó que serán los resultados de las pruebas de medicina legal las que determinen el tiempo y circunstancias de la muerte de esta persona. (I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


¡Motorizado se rompió la pierna en accidente!...

Huaquillas.- Un accidente se registró la mañana del 22 de marzo de 2019 en el cantón fronterizo de Huaquillas. Una moto y una moto taxi se impactaron en el sector de la "Y" de las 6 esquinas entre Vía la Huada, Calle Pasaje y Avenida 15 de agosto. ...

¡Se llevaron más de mil dólares!...

Machala-Santa Rosa.- Las escenas se repiten a diario en diversos cantones de la provincia. En esta ocasión Machala y Santa Rosa vuelven a aparecer en la palestra pública, la mayoría de los afectados no denuncia por temor a represalias. ...

Desarticulan supuesta banda delictiva...

Machala.- Una supuesta organización delictiva que operaba en el sector de la Terminal Terrestre de Machala fue desarticulada por agentes de la Policía Nacional. ...

Adolescentes murieron aplastados...

Macará.- La muerte sorprendió a dos jóvenes mientras dormían. Este hecho tiene conmocionada a la población de Macará, fronteriza con el Perú, especialmente a los moradores del  barrio Santa Marianita, sitio donde ocurrió la desgracia la madrugada de este viernes 22 de marzo de 2019. ...

Misionero acusado de abuso sexual...

Pasaje.- Dameus V., de nacionalidad haitiana fue detenido por miembros de la Dirección Nacional de Policía de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) tras ser acusado de abusar de un niño de 10 años. ...

Aprehendido por presunta agresión a su abuela...

Machala.- El Comando SubZona El Oro, a través del Distrito de Policía de Machala, informó que aprendió a José Israel Q. A., por presuntamente intentar agredir a su abuela de 77 años, quien días anteriores había sacado una boleta de auxilio contra su nieto por miedo a que le pase algo. ...

  ARRIBA

P