MACHALA, SÁBADO 19 DE ENERO DEL 2019

Policía investiga

Cuerpo en maleta habría sido sacado de una tumba

Califique

Contento 18
Me divierte 0
Me Encanta 21
Me Sorprende 27
Me Molesta 23
Me entristece 4

Redacción

    @diariopinion

   viernes 11 de Enero del 2019     |        625

Santa Rosa.- El cuerpo momificado en una maleta de madera, hallado en unas plantaciones bananeras de la parroquia La Victoria del cantón santa Rosa, es materia de investigación para la policía.


Santa Rosa.- El cuerpo momificado en una maleta de madera, hallado en unas plantaciones bananeras de la parroquia La Victoria del cantón santa Rosa, es materia de investigación para la policía.

La principal hipótesis que manejan los uniformados, es que la maleta fue dejada en el lugar tan solo horas antes de ser descubierta por los comuneros, creen que fue sacada de una tumba de algún cementerio de la provincia para ser materia de investigación científica.

El macabro hallazgo tiene alarmada a la población, pues no es la primera vez que por el sitio se encuentran restos humanos, el pasado mes de noviembre del 2018, un hombre que realizaba una excavación para un canal de riego en la bananera, encontró huesos y prendad de una mujer.

Al parecer habría sido enterrado en el sitio para realizar alguna brujería, pues también se encontró una fotografía y caja de fosforo, presumiblemente realizaron algún ritual.

El cadáver hallado en la caja de madera fue trasladado al Centro Forense, donde será sometido a investigación para poder reconocer a quien pertenece.

La Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased), es la que investiga el hecho. Jefferson Castro, morador de la zona, indicó que cerca de las 06h50 del miércoles, pasaron por el lugar y percibieron un desagradable que salía de una maleta que tenía puesto un candado. Primero imaginaron que se trataba de un animal muerto; sin embargo, forzaron la seguridad y al abrirla dieron con macabro suceso.

Al dar aviso, varias unidades policiales de los distritos Pasaje y Santa Rosa acudieron al lugar. Además se hizo presente el jefe de la Subzona El Oro, Coronel Víctor Tapia, indicando que “Cuando los moradores de este sector pasaban, observaron que la caja estaba abandonada cerca de un puente que comunica a esta zona bananera”.

De la investigación indicó que serán los resultados de las pruebas de medicina legal las que determinen el tiempo y circunstancias de la muerte de esta persona. (I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Víctima de brutal agresión sexual, exige justicia...

Quito.- La brutal agresión sexual en contra de Martha (nombre protegido) involucra a Juan Andrés I., Jhon Alexander C. y Danny Paúl C., según reveló la Fiscalía. Ellos están con prisión preventiva mientras dura la instrucción fiscal de 30 días.  ...

¡Asesinan a otro vendedor de encebollados!...

Huaquillas.- Como todas las madrugadas, don Sergio Eras (45) y su hijo, Rafael Eras (22) llegaban a casa en su triciclo, luego de vender los encebollados a un costado del parque central de Huaquillas, uno de ellos fue asesinado y otro resultó herido. ...

¡Aprehendido con droga!...

Pasaje.- El Comando SubZona El Oro, a través de la Dirección de Antinarcóticos, informó que realizó la aprehensión de Christian Armando P., de 32 años, tras un allanamiento como acto urgente, al tener conocimiento que en el lugar se expendía sustancias sujetas a fiscalización. ...

Asaltaron con arma de juguete...

Machala.- Un adolescente fue aprehendido por presuntamente estar involucrado en el robo a una mujer, utilizando un arma de juguete. ...

Tres heridos en la vía Panamericana...

Tenguel.- Tres personas resultaron heridas en un accidente de tránsito en la Vía Panamericana en trayecto Tenguel – Balao. Según datos extraoficiales un camión perdió pista y se volcó. ...

Asaltaron centro de salud de Arenillas...

Arenillas.- Dos delincuentes fuertemente armados y con cascos, irrumpieron en el Centro de Salud del sitio San Isidro del cantón Arenillas, donde apuntaron a los pacientes y al doctor, llevándosele una laptop y un teléfono celular. ...

  ARRIBA

P