MACHALA, DOMINGO 19 DE MAYO DEL 2019

Reacciones

Nombramiento de nuevo fiscal, clave para investigar corrupción

Califique

Contento 27
Me divierte 22
Me Encanta 9
Me Sorprende 5
Me Molesta 40
Me entristece 13

Redacción

    @diariopinion

   domingo 6 de Enero del 2019     |        1008

Quito.-A criterio de Jorge Rodríguez, coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción, y del activista Fernando Villavicencio, quien realizó varias investigaciones, el nombramiento del fiscal general será clave para que avancen las indagaciones sobre los sobreprecios en 5 proyectos petroleros del régimen anterior. 


Quito.-A criterio de Jorge Rodríguez, coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción, y del activista Fernando Villavicencio, quien realizó varias investigaciones, el nombramiento del fiscal general será clave para que avancen las indagaciones sobre los sobreprecios en 5 proyectos petroleros del régimen anterior. 

Ambos coinciden en que frente al documento avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya no se deben detener más las investigaciones.

 Fiscalía está gastándose varios procesos que debió iniciar con anticipación. Evidentemente no va a pasar nada en el país mientras sigan los correítas metiendo mano”, expresó Rodríguez. 

Ellos armaron la perfecta fórmula de la impunidad, eso lo armaron ya en Fiscalía. Ahora el tema es muy complejo”, mencionó Villavicencio.

Las irregularidades en las 5 obras, ahora denunciadas por el Gobierno actual, ya fueron públicas años atrás. En algunos casos se abrieron indagaciones, pero no avanzaron, según recuerdan Rodríguez y Villavicencio, quien realizó varias investigaciones. 

6 años después de haber publicado el libro donde están todos los casos con lujo de detalles, indicó Villavicencio. 

No es nuevo, son casos ya denunciados a nivel nacional. Naciones Unidas está ratificando, no puede pasar lo que nos está pasando 2 años, manifestó Rodríguez. 

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, también reaccionó ante el informe y la denuncia presentada por el Gobierno de Lenín Moreno: “Creo que la corrupción en cualquier nivel, sea quien sea su autor, tiene que ser severamente sancionada, pero también es bueno que se respete la independencia de las funciones.

El activista Villavicencio recalca que contratos del caso Petroecuador que constan en el informe sí fueron investigados y juzgados, dejando libres de culpa a varios involucrados.(I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Auto se estrelló con camión bananero...

- Machala Pasaje.- Aproximadamente a las 20:30 del último jueves 16 de mayo, se registró un accidente de tránsito en la vía Pasaje-Machala, a la altura de la hacienda La Rosita. ...

Decomisan miles de municiones en un camión...

Huaquillas.- El Comando SubZona El Oro, a través de la policía Judicial, logró decomisar una camioneta en cuyo interior trasportaba miles de municiones. El conductor, al pasar el escáner en la Aduana de Chacras, huyó del lugar. ...

¡Murió presuntamente atragantado!...

Pasaje.- La madrugada de ayer se conoció la muerte de José Miguel Sánchez Torres, al interior de una vivienda del cantón Pasaje, presuntamente se atragantó y posteriormente le dio un paro cardiaco que acabó con su vida. ...

¡Murió en una quebrada!...

Santa Rosa.- José Miguel Cañar Cumbicos, de aproximadamente 58 años, murió la tarde del último miércoles 15 de mayo, luego de se encontrara rozando la maleza en una finca del sector La victoria del cantón Santa Rosa, aparentemente se habría asfixiado por atragantamiento. ...

Se llevaron bomba de agua del estadio de Pasaje  ...

Pasaje.- Una bomba de agua que servía para regar el césped de la cancha de fútbol del estadio Carlos Falquez Batallas, ubicado en la calle Quito, sector ingreso a la ciudad de Pasaje, fue sustraída por antisociales que aprovecharon la madrugada, del jueves 16 de mayo del presente año, para cometer el ilícito que perjudica a la institución rectora d ...

Militares decomisan droga fuera de la cárcel...

Machala.- Como parte de las operaciones militares en los exteriores del centro Penitenciario de Machala, la Brigada de Infantería Motorizada de El Oro capturó a dos sujetos que merodeaba el centro carcelario con un ‘bloque’ de droga. ...

  ARRIBA

P