MACHALA, MIÉRCOLES 17 DE JULIO DEL 2019

Reacciones

Nombramiento de nuevo fiscal, clave para investigar corrupción

Califique

Contento 27
Me divierte 22
Me Encanta 9
Me Sorprende 5
Me Molesta 40
Me entristece 13

Redacción

    @diariopinion

   domingo 6 de Enero del 2019     |        1032

Quito.-A criterio de Jorge Rodríguez, coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción, y del activista Fernando Villavicencio, quien realizó varias investigaciones, el nombramiento del fiscal general será clave para que avancen las indagaciones sobre los sobreprecios en 5 proyectos petroleros del régimen anterior. 


Quito.-A criterio de Jorge Rodríguez, coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción, y del activista Fernando Villavicencio, quien realizó varias investigaciones, el nombramiento del fiscal general será clave para que avancen las indagaciones sobre los sobreprecios en 5 proyectos petroleros del régimen anterior. 

Ambos coinciden en que frente al documento avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya no se deben detener más las investigaciones.

 Fiscalía está gastándose varios procesos que debió iniciar con anticipación. Evidentemente no va a pasar nada en el país mientras sigan los correítas metiendo mano”, expresó Rodríguez. 

Ellos armaron la perfecta fórmula de la impunidad, eso lo armaron ya en Fiscalía. Ahora el tema es muy complejo”, mencionó Villavicencio.

Las irregularidades en las 5 obras, ahora denunciadas por el Gobierno actual, ya fueron públicas años atrás. En algunos casos se abrieron indagaciones, pero no avanzaron, según recuerdan Rodríguez y Villavicencio, quien realizó varias investigaciones. 

6 años después de haber publicado el libro donde están todos los casos con lujo de detalles, indicó Villavicencio. 

No es nuevo, son casos ya denunciados a nivel nacional. Naciones Unidas está ratificando, no puede pasar lo que nos está pasando 2 años, manifestó Rodríguez. 

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, también reaccionó ante el informe y la denuncia presentada por el Gobierno de Lenín Moreno: “Creo que la corrupción en cualquier nivel, sea quien sea su autor, tiene que ser severamente sancionada, pero también es bueno que se respete la independencia de las funciones.

El activista Villavicencio recalca que contratos del caso Petroecuador que constan en el informe sí fueron investigados y juzgados, dejando libres de culpa a varios involucrados.(I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


¡10 tiros para fiscal!...

Daule.- El fiscal Carlos Karolys fue asesinado, la mañana de ayer 10 de julio de 2019, cuando se movilizaba en su vehículo por el kilómetro 12,5 de la vía a Daule. ...

Cuerpo de familia colombiana fueron repatriados...

El Guabo.- Ayer fue repatriado los cuerpos de la pareja de esposos colombianos junto a su pequeña hija que murieron calcinados en un trágico accidente. ...

¡Se llevaron los zapatos!...

Huaquillas.- Alrededor de las 01:00 de la madrugada de ayer, dos delincuentes entraron a robar a un local comercial de zapatos, llevándose varios pares, un reloj de pared y la computadora del local. ...

Dos heridos en choque de patrullero...

Machala.- La madrugada de ayer 10 de julio se registró un accidente de tránsito entre un patrullero policial y una motocicleta, los ocupantes de este último vehículo resultaron heridos. ...

Le dispararon y abandonaron en la vía...

Machala.- Alrededor de las 22:00 del último  lunes, los moradores del barrio Rosita Nelly de la ciudad de Machala se vieron alarmados al encontrar un hombre quejándose de dolor en medio de la vía. Al acercarse vieron que tenía varias heridas de impacto de bala. ...

¡Madre e hija enterradas en un mismo ataúd!...

El Guabo.- La trágica muerte de una familia de colombianos en la vía Panamericana El Guabo – Río Bonito, ha conmocionado a toda la provincia, en especial por el pequeño de 8 años que quedó vivo y vio cómo sus padres y su pequeña hermana de 16 meses se incineraban, en el vehículo en el que viajaban. ...

  ARRIBA

P