MACHALA, DOMINGO 19 DE MAYO DEL 2019

Hay dos detenidos

Una Tonelada de marihuana en transformadores

Califique

Contento 29
Me divierte 29
Me Encanta 26
Me Sorprende 2
Me Molesta 27
Me entristece 9

Redacción

    @diariopinion

   lunes 10 de Diciembre del 2018     |        2233

Huaquillas. - Los agentes de la Dirección Nacional de Antinarcóticos (DNA) de El Oro, realizaron un operativo la madrugada de ayer, donde decomisaron alrededor de 1 Tonelada de sustancias sujetas a fiscalización, los cuales estaban camuflados en equipos de energía eléctrica. De este caso hay dos personas aprehendidas.


Huaquillas. - Los agentes de la Dirección Nacional de Antinarcóticos (DNA) de El Oro, realizaron un operativo la madrugada de ayer, donde decomisaron alrededor de 1 Tonelada de sustancias sujetas a fiscalización, los cuales estaban camuflados en equipos de energía eléctrica. De este caso hay dos personas aprehendidas.

Según la policía, fueron alrededor de dos meses de investigación que terminó con el allanamiento con dos inmuebles en la ciudad fronteriza.

El Coronel Yuri Narváez, jefe de Antinarcóticos de El Oro, explicó que la Unidad de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA), tuvo conocimiento del trasporte de sustancias sujetas a fiscalización, presumiblemente provenientes del norte del país.

Por ello, realizaron las tareas de investigación, donde lograron determinar que en dos inmuebles que funcionaban como taller de cerrajería, presumiblemente se encontraban acopiando varios bloques de droga.

Tras obtener la información, los agentes solicitaron a la fiscalía las órdenes de allanamiento a dos inmueble. Según Narváez, en el primer inmueble se logró la aprehensión de un sujeto y la incautación de 440 paquetes de marihuana, tipo Crypi.

Asimismo en el otro inmueble, lograron capturar a otra persona, con 496 paquetes. Ante ello, inmediatamente procedieron a poner en conocimiento de las autoridades para que analicen su situación legal y jurídica.

En total son 936 paquetes de marihuana, que darían cerca de una Tonelada de droga, que fueron sacadas del mercado.

Las sustancias no tiene ningún logotipo, solo estaban embaladas con cinta color café. Estaban camufladas en contenedores de electricidad.

Según la policía, el trabajo de los aprehendidos era sacar la droga de los equipos de electricidad, para luego evadir los controles en la frontera y trasladarla al Perú, se presume que su destino final era el país de Chile.

Una de las primeras hipótesis es que los contenedores de electricidad, iban a ser abiertos en el taller de cerrajería. Se espera que la cúpula policial realice una rueda de prensa el día de hoy donde darán mayor detalles.

Entre lo decomisado hay seis transformadores donde estaba camuflada la droga, una motocicleta, 10 cartuchos calibre 12 y 936 bloques de marihuana.

De acuerdo con Narváez, cada kilo de droga tendría un valor de aproximadamente 6 mil dólares. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Auto se estrelló con camión bananero...

- Machala Pasaje.- Aproximadamente a las 20:30 del último jueves 16 de mayo, se registró un accidente de tránsito en la vía Pasaje-Machala, a la altura de la hacienda La Rosita. ...

Decomisan miles de municiones en un camión...

Huaquillas.- El Comando SubZona El Oro, a través de la policía Judicial, logró decomisar una camioneta en cuyo interior trasportaba miles de municiones. El conductor, al pasar el escáner en la Aduana de Chacras, huyó del lugar. ...

¡Murió presuntamente atragantado!...

Pasaje.- La madrugada de ayer se conoció la muerte de José Miguel Sánchez Torres, al interior de una vivienda del cantón Pasaje, presuntamente se atragantó y posteriormente le dio un paro cardiaco que acabó con su vida. ...

¡Murió en una quebrada!...

Santa Rosa.- José Miguel Cañar Cumbicos, de aproximadamente 58 años, murió la tarde del último miércoles 15 de mayo, luego de se encontrara rozando la maleza en una finca del sector La victoria del cantón Santa Rosa, aparentemente se habría asfixiado por atragantamiento. ...

Se llevaron bomba de agua del estadio de Pasaje  ...

Pasaje.- Una bomba de agua que servía para regar el césped de la cancha de fútbol del estadio Carlos Falquez Batallas, ubicado en la calle Quito, sector ingreso a la ciudad de Pasaje, fue sustraída por antisociales que aprovecharon la madrugada, del jueves 16 de mayo del presente año, para cometer el ilícito que perjudica a la institución rectora d ...

Militares decomisan droga fuera de la cárcel...

Machala.- Como parte de las operaciones militares en los exteriores del centro Penitenciario de Machala, la Brigada de Infantería Motorizada de El Oro capturó a dos sujetos que merodeaba el centro carcelario con un ‘bloque’ de droga. ...

  ARRIBA

P