MACHALA, VIERNES 15 DE FEBRERO DEL 2019

El hombre era conductor de bus escolar

29 años y 4 meses para hombre que violó y contagió a un niño de VIH

Califique

Contento 3
Me divierte 28
Me Encanta 27
Me Sorprende 12
Me Molesta 49
Me entristece 3

Redacción

    @diariopinion

   jueves 6 de Diciembre del 2018     |        658

Guayas.- Ángel Ch. N. fue sentenciado a 29 años y cuatro meses de privación de libertad por el delito de violación. El hombre fue acusado de atacar sexualmente, y por cinco ocasiones, a un niño de 8 años y contagiarlo del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).


Guayas.- Ángel Ch. N. fue sentenciado a 29 años y cuatro meses de privación de libertad por el delito de violación. El hombre fue acusado de atacar sexualmente, y por cinco ocasiones, a un niño de 8 años y contagiarlo del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

La Fiscalía del Guayas logró determinar la responsabilidad penal de Ángel CH. N., en el delito de violación a un menor de 8 años, hecho ocurrido en abril de 2014, por lo que consiguió que el Tribunal de Garantías Penales impusiera una sentencia condenatoria de 29 años 4 meses. Pena máxima para este delito.

El suceso se registró en una Unidad Educativa pública del centro de Guayaquil, donde la víctima estudiaba y al tiempo residía con su familia, que estaba dedicada a las actividades de guardianía del plantel.

El ahora sentenciado, que se desempeñaba como conductor de expreso escolar, violó al menor en el baño de la institución por cinco ocasiones, contagiándolo además de una grave enfermedad infecciosa.

El ahora sentenciado estuvo prófugo de la justicia aproximadamente un año y, tras ser incluido en la lista de los más buscados, fue detenido el pasado 7 de noviembre, en el cantón Quinsaloma, provincia de Los Ríos, lo que permitió dar inicio a la etapa de juzgamiento.

En audiencia de juicio realizada la mañana de este miércoles 05 de diciembre, en la Unidad Judicial de Albán Borja, la fiscal del caso Margarita Neira presentó pruebas documentales y testimoniales que comprobaron la materialidad de la infracción.

Entre ellas, el informe médico legista de investigación, la valoración psicológica al menor, de trabajo social; así como el testimonio anticipado de la víctima en cámara de Gesell, y de otras 8 personas, como peritos investigadores, agentes policiales y familiares.

El Tribunal, integrado por los jueces Edwin Logroño, Segundo Mina y Carlos Muñoz, dictaminó por unanimidad 29 años y 4 meses de pena privativa de libertad contra Ángel CH. N., por el delito de violación. Además, el pago de una multa de 800 salarios básicos unificados (USD 308.800) y la cancelación de USD 250.000 como reparación integral a la víctima.

Fiscalía procesó al ciudadano con base a lo establecido en el Código Orgánico Integral Penal, en el artículo 171, inciso 1, numeral 2, cuando se use amenaza e intimidación; y el inciso 2, numeral 2 y 3, que se refiere a que la víctima, a consecuencia de la infracción, contrae una enfermedad grave o mortal, y cuando ésta es menor de diez años, respectivamente. Este mismo cuerpo legal señala como sanción una pena privativa de libertad de 19 a 22 años, que se incrementa en un tercio, con las agravantes estipuladas en el artículo 48, en este caso, numeral 9, que se refiere a conocer a la víctima con anterioridad. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


¡Esposa lo mató a garrotazos!...

Arenillas.- Una violencia intrafamiliar terminó en desgracia, esta vez Johnny Javier Córdova Ludeña de 34 años, murió presuntamente a garrotazos que le habría propinado su esposa Jenny Mercedes M. O., quien aparentemente se defendió luego de que su marido llegara ebrio a golpearla. ...

Taxista herido al chocar con retroexcavadora...

Machala.- Alrededor de las 16:30 de ayer, se registró un accidente de tránsito entre un taxi de la cooperativa Radio Sucre y una retroexcavadora que se encontraba parada a un costado de la vía. ...

¡Baleados al interior de un bar!...

Machala.- Mientras se tomaban una cerveza al interior del bar de la Zona Rosa de Machala, un sujeto ingresó y descargó su arma contra Henry González Zambrano y a Nino José Cedeño León, de 39 y 43 años respectivamente, el primero murió en el lugar y el otro en el hospital. ...

Mujer herida en accidente de tránsito...

Huaquillas.- Un nuevo accidente se registró en las calles Imbabura y Guayas de la ciudadela El Paraíso de la ciudad de Huaquillas. ...

Policía fue arrastrado con su moto...

Machala.- Alrededor de las 11:00 de ayer martes 12 de febrero se registró un accidente de tránsito en las calles Manuel Serrano y Palmeras de la ciudad de Machala, donde una camioneta habría impactado a un policía en servicio activo que se movilizaba en su motocicleta. ...

¡Lo sacaron de la casa para matarlo!...

Huaquillas.- Una nueva muerte violenta se registró la madrugada de ayer en el cantón Huaquillas, donde un joven de 18 años fue acribillado por sujetos, al parecer se trataría de un ajustes de cuentas entre bandas que operaran en el cantón fronterizo, pues al occiso se lo encontró tirado y junto a él un arma de fuego. ...

  ARRIBA

P