MACHALA, VIERNES 29 DE MAYO DEL 2020

El Cambio

Condenado a 1 año de cárcel por tenencia ilegal de arma de fuego

Califique

Contento 27
Me divierte 42
Me Encanta 12
Me Sorprende 7
Me Molesta 33
Me entristece 24

Redacción

    @diariopinion

   viernes 2 de Noviembre del 2018     |        1232

Machala. Dictaron 12 meses de prisión a Steven Eddy S. C.,  una persona, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.


La fiscalía obtuvo la sentencia por el Juez de la Unidad de Flagrancia de Machala, quien resolvió en la audiencia fijada la noche del 31 de octubre, luego de que se demostró la materialidad de la infracción así como la responsabilidad penal del procesado.

En la sala, se dicto sentencia condenatoria en contra de Eddy Steven S. C, por haber adecuado su conducta a lo reprimido en el art. 360, inc. 2 del COIP, en calidad de autor directo, imponiéndosele la pena de 1 año de privación de libertad; además de una multa económica equivalente a 3 salarios básicos.

Antecedente

La policía informó que la mañana del 31 de octubre mientras se realizaba un operativo anti-delincuencial en la parroquia El Cambio, dos sujetos a bordo de una motocicleta marca: Axxo, color roja, de placas AB869J, tomaron una actitud evasiva al control policial, motivo por el cual, cuando procedieron a parar la marcha de la motocicleta, uno de los sujeto que iba de acompañante salió en precipitada carrera, llevando una arma de fuego en la mano derecha.

Los agentes emprendieron una persecución, logrando neutralizarlo y controlar la amenaza inminente, es decir lo despojaron de un arma de fuego artesanal tipo revolver, color plateado, con serie 23817, con 4 municiones sin percutir, calibre 9mm.

Los aprehendidos fueron Steven Eddy S. C., así mismo el conductor de la motocicleta de nombres Jeyson Walter T.T., quienes fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia paras ser puestos a órdenes de la autoridad competente.

De igual manera los indicios quedaron ingresados en el centro de acopio de indicios y evidencias de la Policía Judicial de Machala y en el patio de retención vehicular de la Policía Judicial de Machala con la respectiva cadena de custodia.

Cabe mencionar que el aprehendido Jeyson Walter T.T., tras la audiencia recibió boleta de libertad.(OZ2)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Se ‘disparan’ los muertos con síntomas de Coronavirus...

Machala.- Al menos 22 cuerpos se han levantado en la Provincia de El Oro, con síntomas asociados al Covid-19... ...

Local de venta de carnes fue saqueado en Huaquillas...

Huaquillas.- Para amanecer ayer lunes 30 de marzo del presente año, un grupo de gente desconocida irrumpieron las seguridades de una tienda comercial... ...

Delincuentes no respetan la emergencia sanitaria en Huaquillas...

Nuevamente la inseguridad toma terreno en Huaquillas, pese a la situación de emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional. ...

Asesinado antes del Toque de Queda...

La delincuencia no da tregua ni en emergencia sanitaria que vive el mundo. ...

No resistió a las heridas y murió...

Machala.- Pese a la restricción de movilidad, se siguen dando accidentes de tránsito. La familia de Oscar Fernando Tama Sánchez permanecían esperanzados de su recuperación, ante las graves heridas en su cuerpo producto de un accidente de tránsito. ...

Al “Venado” lo mataron a machetazos...

Machala.- En horas de la mañana de este domingo, Carlos Alburquerque P. alias “Venado” recibió varios machetazos a la altura de brazos y piernas. ...

  ARRIBA

P