MACHALA, MIÉRCOLES 26 DE JUNIO DEL 2019

Machala: conductor habría sufrido un pre infarto

Carro chocó contra el edifico de la Corte

Califique

Contento 0
Me divierte 8
Me Encanta 23
Me Sorprende 10
Me Molesta 17
Me entristece 4

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 10 de Octubre del 2018     |        1227

Las actividades diarias en el centro de Machala se vieron interrumpidas, cuando un fuerte estruendo alarmó a los transeúntes que estaban aledaños a la Corte de Justicia. Se trataba de un vehículo Hyundai Tucson, que se impactó contra un pilar del edificio judicial.


Se presume que su conductor, don José Manuel Quezada Espinoza, habría sufrido un pre infarto, por lo que pierde el control del vehículo y se topa contra un taxi, para luego impactarse contra el pilar y un poste de alumbrado público.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer. Don José circulaba por la Av. Rocafuerte, delante de él, iba un taxi, de pronto el chofer perdió el control, topó al taxi y subió a la vereda, accidentándose contra el pilar del edificio que remeció y asustó a los empleados, quienes de inmediato bajaron para ver lo sucedido.

Los que estaban realizando sus diligencias por el edificio, empezaron a ayudar al herido, pues estaba inconsciente y emanando sangre. Tras sacarlo del vehículo lo acostaron en el piso, hasta esperar la ambulancia, allí empezó a convulsionar.

Un técnico en emergencias médicas que estaba por el lugar, sacó del vehículo Hyundai Tucson a José Manuel, quien empezaba a convulsionar.

Por varios minutos recibió atención de salud en la vereda, hasta que lleguen los paramédicos del Ministerio de Salud Pública.

A los pocos minutos llegaron los paramédicos, quienes embarcaron al herido a la ambulancia y lo trasladaron a una casa de salud.

El carro involucrado presentaba daños en su parte frontal. Un poste de alumbrado público también sufrió daños en su estructura. La Policía investiga el hecho para determinar las verdaderas causas del accidente de tránsito.

 

Dos mujeres se salvaron

Carmen L., y Andrea N., relataron los momentos que se vivió en el accidente, ellas explicaron que caminaban por la corte, en dirección a la calle Ayacucho, cuando de pronto vieron que un vehículo se dirigía hacia ellas, una se puso atrás del pilar donde se impactó el vehículo, y otra se hizo a un lado.

Ambas quedaron asustadas y estupefactas al ver el carro se dio duro contra el pilar. “Yo dije que ese carro se nos veía encima, mi amiga Andrea se puso detrás del pilar y gritó, sino estuviera la columna se le iba encima”, dijo la mujer, quien nerviosa pidió agua para calmar los nervios.

Así como ellas, decenas de personas quedaron asombradas, pues no es común un accidente en ese sitio.

Al final la policía tomó procedimiento y después de una hora sacó el carro con una grúa, para llevarlos a los patios de retención vehicular, con la finalidad de iniciar las investigaciones.

 

Llamaron tarde al ECU

Existe malestar entre los algunos ciudadanos quienes veían, cómo la gente en vez de llamar al 911, se limitó a sacar su teléfono celular para grabar.

Según el ECU 911, una llamada ingresó a las 10:08, coordinando de manera inmediata el despacho de una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), misma que se hizo presente en el lugar en conjunto con personal de la Policía Nacional (PPNN).

El paciente una vez estabilizado en sitio, fue trasladado hacia el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), con laceraciones y golpes en distintas partes del cuerpo, provocadas por el impacto del carro luego de perder pista y chocar contra uno de los pilares de un edificio.

Por su parte uniformados de la entidad policial recabaron indicios que permitan determinar las causas reales del accidente, que afortunadamente no dejó personas externas afectadas, únicamente el susto de quienes se movilizaban por la transitada vía.  

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía que al presenciar un incidente, se debe hacer una llamada de forma rápida al 9-1-1, la cual no tiene costo y puede ser realizada desde cualquier teléfono fijo o móvil, ya que de eso depende el tiempo de respuesta de los organismos de socorro. 

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


¡Río lo arrastró!...

Zamora- El Guabo.- Jhon Roger Suriaga de 21 años de edad se encuentra desaparecido desde el miércoles 19 junio, el joven oriundo del cantón El Guabo, provincia de El Oro, viajó a visitar a la familia de la novia que reside por la ciudad de Yanzatza, provincia de Zamora Chinchipe. ...

Prisión preventiva para asaltantes de Jardín Azuayo...

Pasaje.- Los tres sujetos que fueron capturados tras ser sospechosos de asaltar la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Pucará, provincia del Azuay, recibieron prisión preventiva por el delito de robo. ...

Accidente de tránsito dejó daños materiales...

Portovelo.- Dos camionetas chocaron frontalmente, producto del impacto uno de los vehículos se fue contra una vivienda. ...

Murió mientras disfrutaba de un baño...

Santa Rosa.- Marlene del Pilar Briones Mora de 48 años, falleció la tarde de ayer mientras se daba una ducha, al parecer le provino un infarto cayendo inconsciente en el baño. Al llegar los paramédicos solo confirmaron su deceso. ...

Familia realiza velorio en la calle...

Machala.- La muerte de Ángela Concepción Demera Bermúdez de 34 años de edad, a manos de su esposo Carlos Santillán, ha causado conmoción en el barrio Los Sauces II. ...

Capturados con dinero sustraído en entidad bancaria...

Pasaje.- Tres sujeto fueron capturados la mañana de ayer en Machala, tras ser sospechosos de asaltar la cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo, en el cantón Pucará.  ...

  ARRIBA

P