MACHALA, MARTES 18 DE JUNIO DEL 2019

Ponce Enríquez

!Dos muertos en una mina!

Califique

Contento 26
Me divierte 30
Me Encanta 3
Me Sorprende 8
Me Molesta 49
Me entristece 27

Redacción

    @diariopinion

   domingo 23 de Septiembre del 2018     |        2527

Gabriel Hugolino Yanangomes Celi de 25 años de edad, y Alonso Hernán Rosado Merchán de 41 años, murieron en un accidente laboral en una mina de Bella Rica, del cantón azuayo Ponce Enríquez.


 

El hecho sucedió el último 20 de septiembre, en la sociedad Minera “El Porvenir”. Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muerte y extorsión (Dinased), acudieron al lugar para verificar el hecho.

Al llegar, constataron que en la parte posterior de la mina, en el área del Dispensario Médico, sobre una camilla metálica se encontraba un cuerpo sin vida que correspondía a Gabriel Yanangomes.

Los uniformados realizaron el examen externo del cuerpo, donde pudieron observar que el rostro de la víctima se encontraba manchado de tierra y sangre, a la altura de la cabeza y brazo presentaba heridas irregulares y laceraciones con hundimiento de piel producto de la caída.

 

Mientras que Alonso Rosado se encontraba en el interior de la mina a una distancia de 140 metros de la línea principal.

 

Tras revisarlo externamente, pudieron observar que el rostro de la víctima se encontraba manchado de tierra y sangre así mismo múltiples fracturas a nivel craneal, rostro y laceraciones con hundimiento de piel producto de la caída.

 

Luego de haber realizado el procedimiento del levantamiento de los cadáveres fueron trasladados al Centro Forense de Machala para la necropsia de ley.  

 

Carlos Sánchez, quien se identificó ante la policía, como supervisor de mina, explicó a los uniformados, que todos los días, en horas de la mañana, reciben una charla de seguridad para luego ingresar a realizar las actividades que se designan a los trabajadores.

 

Es así que los hoy fallecidos habían ingresado en horas de la mañana al nivel 1 a seleccionar material aurífero, saliendo al almuerzo a las 12h30, y posterior ingresando las 13h30 al mismo lugar para continuar con las actividades.

Después de varios minutos, fue comunicado por un trabajador, que dos compañeros se habían caído por el  buzón al precipicio, por lo que inmediatamente dieron aviso a los demás compañeros para avanzar a verificar y prestarles auxilio.

 

A Alonso Rosado lo sacaron con vida, por lo que le dieron atención médica en el dispensario, sin embargo no resistió y murió.

   

Carlos García, quien se identificó como trabajador de la mina, explicó a la policía, que luego de almorzar habían procedido a ingresar a las 13h30 a continuar con las actividades designadas, es así que se había encontrado bajando al nivel 1 de interior mina y se había encontrado a un costado del buzón, escuchando un sonido como que rodaba una roca, acercándose al buzón y percatándose que un trabajador se encontraba herido presuntamente por caída.

Pero el otro compañero murió de contado. La Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), acudió al sitio para la inspección, constatando que el área presenta problemas de estabilidad en el techo de la galería. Comprobaron que no existe rutas de evacuación adecuada y que los pozos de excavación no presentan las garantías.

Por ello ARCOM procedió a colocar los sellos de clausura hasta que cumplan con la normativa de seguridad. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Riña en cárcel de menores dejó dos heridos...

Alrededor de las 13:00 de ayer domingo 16 de junio, se registró una riña al interior del Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Machala, donde dos internos resultaron heridos y trasladados al hospital de Machala. ...

Murió en accidente de tránsito...

Luis Gilberto Macas Zhigui, de 40 años, murió luego de accidentarse en su motocicleta, el último sábado a las 22:50. Después de una jornada de trabajo en una finca bananera del cantón Pasaje, Lui y su amigo, fueron a pegarse unas cervezas en la cabecera cantonal. ...

Acusado de apuñalar a su mujer...

Machala.- La madrugada de ayer se registró una alerta en la vía Balosa, donde una mujer fue herida por un objeto cortupunzante, presuntamente su esposo le habría propinado una puñalada, al impedir que revises su celular. ...

Capturados por delito de robo...

Huaquillas.- El Comando SubZona El Oro, a través del Distrito Huaquillas, informó que detuvo a dos personas quienes presuntamente asaltaron a un menor de edad. Tras interceptarlos lograron encontrarle un arma de fuego con la que posiblemente utilizaron para el robo. El hecho sucedió el último jueves 13 de junio del 2019. ...

¡Se dieron cuchillo!...

Puerto Bolívar.- Un hombre fue herido con un cuchillo, a la altura del hombro y cabeza, tras participar en una riña callejera en el sector del barrio Wilson Franco, en Puerto Bolívar; los responsables se dieron a la fuga, mientras que el afectado fue llevado al hospital, por los amigos que se encontraban en el lugar. ...

¡Casco le salvó la vida!...

Machala.- Un ciudadano que trasportaba en su motocicleta, presuntamente habría sido impactado por un vehículo KIA negro, haciéndolo “volar”, cayendo aparatosamente sobre el pavimento, afortunadamente el casco amortiguó la caída, por lo que el desenlace hubiese sido fatal, según varios testigos que se encontraban en el lugar. ...

  ARRIBA

P