MACHALA, MARTES 16 DE JULIO DEL 2019

Machala

¡Cinco detenidos por asalto y robo a mano armada!

Califique

Contento 14
Me divierte 39
Me Encanta 28
Me Sorprende 12
Me Molesta 32
Me entristece 27

Redacción

    @diariopinion

   viernes 14 de Septiembre del 2018     |        1556

Con tres armas de fuego y varios celulares, fueron capturados cinco personas que se movilizaban en un vehículo Chevrolet Aveo, luego de ser sospechosos de haber irrumpido en un restaurante de Las Palmeras y 8va Sur, de Machala, donde robaron a los clientes y dueño del local, además hirieron de bala a uno de los presentes.


Este hecho ocurrió alrededor de las 22:15 del último miércoles 12 de septiembre, cuando los clientes degustaban de unas corvinas fritas en el restaurante, cuando de repente tres hombres fuertemente armados, ingresaron al local, apuntaron a sus víctimas y se llevaron sus pertenencias.

Luego del robo, los perjudicados llamaron al ECU 911 de Machala, quienes coordinaron con la Policía Nacional, los cuales se hicieron presente en el lugar de los hechos.

Al llegar, los uniformados se entrevistaron con el dueño del local, quien les explicó que 3 sujetos ingresaron a su restaurante, dos de ellos armados, empezaron a amedrentar a los clientes para sustraerles sus pertenencias.

Según un informe policial, uno de los perjudicados forcejeó con uno de los delincuentes, quien descargó su arma de fuego en contra del hombre, propinándole un disparo en uno de sus muslos.

Tras herir de bala a uno de los clientes, los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo de marca Chevrolet Aveo-Family color blanco, de placas OBA-5424.

Ante estos datos, los agentes policiales comunicaron al Sistema Integrado ECU-911, las placas y características del vehículo, por lo que fueron visualizados por las cámaras, circulando por las calles, Circunvalación Norte y Madero Vargas.

Inmediatamente armaron un operativo de persecución, siendo interceptados por agentes del móvil Jambelí 1 y móvil Providencia, a la altura de las calles Marcel Laniado y Palmeras.

Inmediatamente los bajaron del vehículo y procedieron a registrarlos, a quienes le encontraron celulares en su poder.

Posterior procedieron a realizar el registro al vehículo, encontrando al interior 2 armas de fuego de fabricación nacional, una de color plateado y empuñadura de color negro, con cuatro municiones sin percutir y una percutida;  así mismo en la guantera se encontró 1 arma de fuego color plateado, una funda de color negro conteniendo en su interior 5 celulares de diferentes marcas.

Ante ello, procedieron a la inmediata detención de Alfonso Fernando P. Ch. de 22 años de edad, Marco Antonio R. O. de 23 años, Carlos Iván S. V. de 18 años, Ingrid Leticia G. H. de 27 años de edad y Rosa Alejandra Q. T., de 26 años.

Los capturados fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para que analicen su situación legal y jurídica. Mientras que el vehículo junto a las evidencias fueron decomisados y llevadas al comando con cadena de custodia. (OF4)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


¡10 tiros para fiscal!...

Daule.- El fiscal Carlos Karolys fue asesinado, la mañana de ayer 10 de julio de 2019, cuando se movilizaba en su vehículo por el kilómetro 12,5 de la vía a Daule. ...

Cuerpo de familia colombiana fueron repatriados...

El Guabo.- Ayer fue repatriado los cuerpos de la pareja de esposos colombianos junto a su pequeña hija que murieron calcinados en un trágico accidente. ...

¡Se llevaron los zapatos!...

Huaquillas.- Alrededor de las 01:00 de la madrugada de ayer, dos delincuentes entraron a robar a un local comercial de zapatos, llevándose varios pares, un reloj de pared y la computadora del local. ...

Dos heridos en choque de patrullero...

Machala.- La madrugada de ayer 10 de julio se registró un accidente de tránsito entre un patrullero policial y una motocicleta, los ocupantes de este último vehículo resultaron heridos. ...

Le dispararon y abandonaron en la vía...

Machala.- Alrededor de las 22:00 del último  lunes, los moradores del barrio Rosita Nelly de la ciudad de Machala se vieron alarmados al encontrar un hombre quejándose de dolor en medio de la vía. Al acercarse vieron que tenía varias heridas de impacto de bala. ...

¡Madre e hija enterradas en un mismo ataúd!...

El Guabo.- La trágica muerte de una familia de colombianos en la vía Panamericana El Guabo – Río Bonito, ha conmocionado a toda la provincia, en especial por el pequeño de 8 años que quedó vivo y vio cómo sus padres y su pequeña hermana de 16 meses se incineraban, en el vehículo en el que viajaban. ...

  ARRIBA

P