MACHALA, MARTES 2 DE JUNIO DEL 2020

Huaquillas

Decomisan 7 toneladas de sustancias prohibidas

Califique

Contento 24
Me divierte 1
Me Encanta 24
Me Sorprende 12
Me Molesta 50
Me entristece 16

Redacción

    @diariopinion

   jueves 13 de Septiembre del 2018     |        1159

La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, informó que detuvieron dos camiones con más de siete toneladas de sustancias sujetas a fiscalización (cloruro de calcio), que había salido de Huaquillas, con destino a Esmeraldas. En la intervención hubo 7 personas detenidas.


Los dos camiones, más un auto que servía como custodio, evadieron todos los controles en las vías de El Oro, y lograron llegar hasta Santo Domingo de los Tsáchilas, pero antes que puedan ingresar a la provincia de Esmeraldas, fueron intervenidos por elementos de la Policía.

De acuerdo a los uniformados, recibieron una denuncia anónima de que dos camiones salieron con presuntas sustancias sujetas a fiscalización, desde la ciudad de Huaquillas.

Los dos camiones iban escoltados por un vehículo Chevrolet Sail, color vino. Ante ello, los uniformados utilizaron medios tecnológicos para rastrear a los vehículos.

Es así que revisaron las cámaras en las vías y peajes, donde pudieron comprobar que habían pasado, sin ningún problema.

Pese a que había controles policiales, militares y aduaneros, llegando a la provincia de Santo Domingo.

Es así que armaron un operativo, con la coordinación de la Fiscalía de Pichincha, los agentes de la DNA, con el apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y del Servicio Preventivo, interceptaron a los tres automotores en el que se trasladaban siete personas, quienes fueron aprehendidos.

Los agentes revisaron el cargamento, hallando 280 fundas plásticas con una sustancia blanquecina, que según la Unidad de Químicos de la DNA, se trataría de cloruro de calcio, sustancia catalogada como prohibida en el país, y utilizada por grupos irregulares para el refinamiento de la cocaína.

Por ello procedieron a la detención de los 7 sospechosos del delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, siendo puestos a órdenes de la autoridad competente, quien decidirá su situación jurídica. (OF4)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Se ‘disparan’ los muertos con síntomas de Coronavirus...

Machala.- Al menos 22 cuerpos se han levantado en la Provincia de El Oro, con síntomas asociados al Covid-19... ...

Local de venta de carnes fue saqueado en Huaquillas...

Huaquillas.- Para amanecer ayer lunes 30 de marzo del presente año, un grupo de gente desconocida irrumpieron las seguridades de una tienda comercial... ...

Delincuentes no respetan la emergencia sanitaria en Huaquillas...

Nuevamente la inseguridad toma terreno en Huaquillas, pese a la situación de emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional. ...

Asesinado antes del Toque de Queda...

La delincuencia no da tregua ni en emergencia sanitaria que vive el mundo. ...

No resistió a las heridas y murió...

Machala.- Pese a la restricción de movilidad, se siguen dando accidentes de tránsito. La familia de Oscar Fernando Tama Sánchez permanecían esperanzados de su recuperación, ante las graves heridas en su cuerpo producto de un accidente de tránsito. ...

Al “Venado” lo mataron a machetazos...

Machala.- En horas de la mañana de este domingo, Carlos Alburquerque P. alias “Venado” recibió varios machetazos a la altura de brazos y piernas. ...

  ARRIBA

P