MACHALA, MIÉRCOLES 17 DE JULIO DEL 2019

Están inmersos en delitos de asesinato

Un expolicía integra la lista de los 6 “Más Buscados” de El Oro

Califique

Contento 12
Me divierte 0
Me Encanta 20
Me Sorprende 9
Me Molesta 49
Me entristece 5

Redacción

    @diariopinion

   jueves 13 de Septiembre del 2018     |        1896

El Ministerio del Interior dio a conocer la lista de los “Más Buscados” de la provincia de El Oro, encabezada por un expolicía, un pescador y otros cuatro ciudadanos inmersos en delitos de asesinato, y uno por tentativa de asesinato.


Por ellos, el Ministerio del Interior está ofreciendo una suma considerable de dinero, para quienes brinden información verídica de su paradero, que les permita ponerlos tras las rejas a órdenes de la justicia.

Expolicía

El que encabeza la lista es un expolicía, que cuando aún formaba parte de aquella institución, en octubre de 2017, agarró un arma blanca y asesinó a su propio sobrino y dejó herido a su tío, para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo Hyundai Tucson de placas OBA-1858.

Según las investigaciones, Edwin Manolo Analuisa Suarez, habría asistido con su esposa a un baby shower en un inmueble ubicado en la calle Tarquí y 9na Norte, en Machala. Al culminar, se habría puesto a libar con la familia, y aproximadamente a las 04h00 se produjo una riña entre el exuniformado y su sobrino, Byron Josué Analuisa, de 19 años, a quien le propinó una grave herida que le provocó la muerte.

Tentativa de asesinato

El segundo en la lista es Santos Ramón López Cuenca, quien tiene una boleta de capturad por un delito de tentativa de asesinato, y por lo que en este momento está llamado a juicio. De este caso existen muy pocos detalles, pero se espera que apenas sea aprehendido, la información sea difundida.

Alias ‘Richard Barker’

El tercero es Luis Ricardo Ángel Carvajal, alias ‘Richard Barker’ o ‘Gordo Lucho’, quien estaría involucrado en el asesinato de Ronald Peter Godoy Tello. Se indicó que aproximadamente las 04:00 se produjo un problema entre dos grupos, por lo que la víctima decidió retirarse del lugar, pero uno de los sujetos con los que había discutido, fue en busca de él y le propinó cuatro tiros, dos de ellos en la cabeza, huyendo a bordo de una moto.

El cuerpo ya sin vida de Godoy Tello quedó tendido en un callejón que une a los barrios Rosa Nelly de Minuche y Rayito de Luz.

 

Por asesinato

El cuarto en la lista es Francisco Antonio Zambrano Obando, involucrado en una muerte violenta registrada el 1 de enero de 2015. Este hecho se registró en la discoteca La Fragata ubicada en la isla Jambelí, en circunstancias que un grupo de personas estaban celebrando el año nuevo.

De pronto a las 15h00, cuando Diego Armando Gallón Portocarrero se encontraba disfrutando, llegó Francisco Zambrano, y tras sacar un arma de fuego le disparó a su víctima, quien quedó en el piso, mientras el sujeto se dio a la fuga. Por este hecho fueron capturados dos personas, pero fueron declaradas inocentes.

Pescador

El pescador Fausto Denver Colorado Vernal esta quinto en la lista, y está involucrado en la muerte de cuatro personas, hecho registrado el 19 de diciembre de 2013, cuando navegaban en la embarcación Faride por el sitio San Gregorio, zona del archipiélago de Jambelí.

Se detalló que Colorado navegaba junto a Wilman Teder Arroyo Nazareno, Félix Segundo Games Gutiérrez, Carlos Luis Donoso Rodríguez y Merlín Márquez Lorenzo Melorio, quienes fueron encontrados en la embarcación con heridas de bala.

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía y la Policía Judicial, Denver Colorado es el único sobreviviente de los tripulantes de la embarcación Faride, por lo que fue acusado en calidad de autor de asesinato.

El sexto y último en la lista es, Carlos Javier Morocho Pachar, del que se conoce muy poca información, pero que según la lista difundida por la Policía Judicial, ingresó a este programa al estar involucrado en el delito de asesinato.

 ‘Si las ciudadanos logran tener alguna información por uno de los más buscados de El Oro, dar aviso inmediato al 1800- DELITO o con el ECU – 911, líneas que guardaran la absoluta reserva”, indicó el jefe del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


¡10 tiros para fiscal!...

Daule.- El fiscal Carlos Karolys fue asesinado, la mañana de ayer 10 de julio de 2019, cuando se movilizaba en su vehículo por el kilómetro 12,5 de la vía a Daule. ...

Cuerpo de familia colombiana fueron repatriados...

El Guabo.- Ayer fue repatriado los cuerpos de la pareja de esposos colombianos junto a su pequeña hija que murieron calcinados en un trágico accidente. ...

¡Se llevaron los zapatos!...

Huaquillas.- Alrededor de las 01:00 de la madrugada de ayer, dos delincuentes entraron a robar a un local comercial de zapatos, llevándose varios pares, un reloj de pared y la computadora del local. ...

Dos heridos en choque de patrullero...

Machala.- La madrugada de ayer 10 de julio se registró un accidente de tránsito entre un patrullero policial y una motocicleta, los ocupantes de este último vehículo resultaron heridos. ...

Le dispararon y abandonaron en la vía...

Machala.- Alrededor de las 22:00 del último  lunes, los moradores del barrio Rosita Nelly de la ciudad de Machala se vieron alarmados al encontrar un hombre quejándose de dolor en medio de la vía. Al acercarse vieron que tenía varias heridas de impacto de bala. ...

¡Madre e hija enterradas en un mismo ataúd!...

El Guabo.- La trágica muerte de una familia de colombianos en la vía Panamericana El Guabo – Río Bonito, ha conmocionado a toda la provincia, en especial por el pequeño de 8 años que quedó vivo y vio cómo sus padres y su pequeña hermana de 16 meses se incineraban, en el vehículo en el que viajaban. ...

  ARRIBA

P