MACHALA, MARTES 7 DE ABRIL DEL 2020

Decomisaron gran cantidad de material aurífero en mina clausurada

Califique

Contento 10
Me divierte 35
Me Encanta 2
Me Sorprende 17
Me Molesta 21
Me entristece 7

Redacción

    @diariopinion

   domingo 9 de Septiembre del 2018     |        1954

115 sacos de material aurífero con un peso aproximado de 30 kilogramos cada uno, fueron hallados en la mina clausurada  denominada Alta mina, de Chorrillos Bajos, en el cantón Zaruma.


El hallazgo lo realizó personal de la Agencia de Regulación y Control Minero, la Policía Nacional, Ejercito Ecuatoriano, la Jefa Política del cantón Mariuxi Cango; el Comisario de Policía, Hernán Carrión; la Teniente Política de la parroquia Huertas, Bélgica Dávila, a quienes se unió la gobernadora de la provincia, Rosa López Machuca.

Al ingresar a la mina clausurada, se pudo evidenciar como los denominados "sableros" perforaron un orificio en un costado de uno de los muros construidos por el Estado para evitar que se ingrese a la zona de exclusión a realizar actividades mineras ilícitas.

El material aurífero, tras el pesaje y embalaje, fue entregado por personal de la Agencia de Regulación y Control Minero, ARCOM, a la Policía Judicial, para ser trasladado a las bodegas de custodia del ente policial del cantón Piñas.

"Estamos seguros que desde el Comité de Remediación se van a tomarlas medidas mucho más efectivas para lograr que esta situación termine de una vez por todas. Hemos podido verificar que hay personas de la zona que están generando esta inseguridad para todos", refirió la gobernadora López.

Del procedimiento participó el Fiscal de Zaruma, Lizandro Espinoza, quien atendió el delito flagrante. 

Finalmente, técnicos de ARCOM soldaron la puerta de ingreso a la boca mina y se colocó los sellos de suspensión de la labor minera. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Se ‘disparan’ los muertos con síntomas de Coronavirus...

Machala.- Al menos 22 cuerpos se han levantado en la Provincia de El Oro, con síntomas asociados al Covid-19... ...

Local de venta de carnes fue saqueado en Huaquillas...

Huaquillas.- Para amanecer ayer lunes 30 de marzo del presente año, un grupo de gente desconocida irrumpieron las seguridades de una tienda comercial... ...

Delincuentes no respetan la emergencia sanitaria en Huaquillas...

Nuevamente la inseguridad toma terreno en Huaquillas, pese a la situación de emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional. ...

Asesinado antes del Toque de Queda...

La delincuencia no da tregua ni en emergencia sanitaria que vive el mundo. ...

No resistió a las heridas y murió...

Machala.- Pese a la restricción de movilidad, se siguen dando accidentes de tránsito. La familia de Oscar Fernando Tama Sánchez permanecían esperanzados de su recuperación, ante las graves heridas en su cuerpo producto de un accidente de tránsito. ...

Al “Venado” lo mataron a machetazos...

Machala.- En horas de la mañana de este domingo, Carlos Alburquerque P. alias “Venado” recibió varios machetazos a la altura de brazos y piernas. ...

  ARRIBA

P