MACHALA, MIÉRCOLES 8 DE ABRIL DEL 2020

Jambelí

¡Apareció otra ballena muerta!

Califique

Contento 16
Me divierte 21
Me Encanta 25
Me Sorprende 21
Me Molesta 27
Me entristece 22

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 8 de Septiembre del 2018     |        686

La mañana de ayer, los comuneros de la playa de Jambelí, del cantón Santa Rosa, se levantaron con la sorpresa de encontrar otra ballena jorobada muerta en la orilla.


El cetáceo apareció en aparente estado de descomposición. El fuerte olor a carne de pescado se percibía hasta varios metros de distancia desde donde estaba el cuerpo de la ballena.

Uno de los comuneros dijo que la ballena, al aparecer habría fallecido hace más de 2 días y las fuertes corrientes que azotan cerca a la playa, movieron el cuerpo hacia la zona de playa.

Al sitio llegó personal de la Capitanía de Puerto Bolívar, para dar solución y que no se contamine más el ambiente en la playa.
Personal del Ministerio del Ambiente de El Oro, informó que a primeras horas de hoy, 8 de septiembre acudirán para enterrar la ballena.

Para ello utilizarían una retroexcavadora para mover al cetáceo de aproximadamente 12 metros de largo y tres de ancho, para luego hacer un hueco en la playa y proceder a enterrarla.

Y es que, desde junio a octubre, las ballenas jorobadas llegan a las costas de Ecuador en su migración. (OF4)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Se ‘disparan’ los muertos con síntomas de Coronavirus...

Machala.- Al menos 22 cuerpos se han levantado en la Provincia de El Oro, con síntomas asociados al Covid-19... ...

Local de venta de carnes fue saqueado en Huaquillas...

Huaquillas.- Para amanecer ayer lunes 30 de marzo del presente año, un grupo de gente desconocida irrumpieron las seguridades de una tienda comercial... ...

Delincuentes no respetan la emergencia sanitaria en Huaquillas...

Nuevamente la inseguridad toma terreno en Huaquillas, pese a la situación de emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional. ...

Asesinado antes del Toque de Queda...

La delincuencia no da tregua ni en emergencia sanitaria que vive el mundo. ...

No resistió a las heridas y murió...

Machala.- Pese a la restricción de movilidad, se siguen dando accidentes de tránsito. La familia de Oscar Fernando Tama Sánchez permanecían esperanzados de su recuperación, ante las graves heridas en su cuerpo producto de un accidente de tránsito. ...

Al “Venado” lo mataron a machetazos...

Machala.- En horas de la mañana de este domingo, Carlos Alburquerque P. alias “Venado” recibió varios machetazos a la altura de brazos y piernas. ...

  ARRIBA

P