MACHALA, SÁBADO 6 DE JUNIO DEL 2020

Desarticularon peligrosa organización delictiva

Capturaron a Sayayin y sus compinches

Califique

Contento 26
Me divierte 25
Me Encanta 17
Me Sorprende 13
Me Molesta 44
Me entristece 11

Redacción

    @diariopinion

   viernes 17 de Agosto del 2018     |        2546

Después de 3 meses de investigación de la Dirección Nacional de la Policía Judicial a través de la SIDPRO-BAC Machala, la madrugada de ayer se logró la desarticulación de una organización delictivita dedicada al delito de asesinato, extorsión, robo a personas, al tráfico ilícitos de sustancias sujetas a fiscalización y a delitos en altamar.


Después de 3 meses de investigación de la Dirección Nacional de la Policía Judicial a través de la SIDPRO-BAC Machala, la madrugada de ayer se logró la desarticulación de una organización delictivita dedicada al delito de asesinato, extorsión, robo a personas, al tráfico ilícitos de sustancias sujetas a fiscalización y a delitos en altamar.

 

Como resultado del operativo cinco personas fueron detenidas, entre ellos un menor de edad, además se incautaron como evidencias varias municiones, dinero en efectivo y demás objetos tecnológicos que utilizaban para delinquir.

 

El Coronel de Policía de la Subzona El Oro, Víctor Tapia manifestó en rueda de prensa que durante las investigaciones que realizaron los agentes de policía se allanaron dos celdas de los centros de Rehabilitación Social del Guayas y de El Oro, asimismo se allanaron 7 domicilios en Machala, en donde se ejecutaron operaciones básicas de inteligencia que ayudaron a desintegrar la organización delictiva que lideraba alias Sayayin, la cual estaría conformada por 7 integrantes, dedicados a cometer distintos delitos contra la vida y contra el derecho a la propiedad en distintos sectores de esta provincia y del Guayas, acotó la autoridad.

 

Los detenidos fueron Jhon Q., alias Sayayin de 43 años quien registra tres detenciones por tenencia de armas y asociación ilícita.

Cristhian B., alias Cristhian de 31 años, quien registra una boleta de captura vigente por un delito de asesinato y dos detenciones anteriores.

Jacinto M., alias Pancho de 33 años de edad quien registra una detención por asesinato.

Luis C., alias Finalín de 28 años de edad y un adolescente, alias Chavo que fue aislado.

 

Tapia indicó que a los detenidos se los investiga también en eventos relacionados a a los ocurridos el pasado 15 de setiembre del 2017, en el sector La Sapera, donde se generó un evento de robo a un camión repartidor de gaseosas. También a lo del 13 de junio de este año, en sector Jambelí, por el trafico de 320 kilos de cocaína.

En el caso del 15 de junio del 2018, en el sector La Sapera, lugar donde fue el asesinato a un policía en servicio pasivo y al evento ocurrido el 31 de julio en el barrio Lucha de los Pobres, lugar donde se presentó una tentativa de asesinato.

De su parte la Gobernadora de El Oro, también presente en la rueda de prensa expresó que se trabaja con una mesa de seguridad donde la fiscalía ha dado su compromiso para trabajar en marco a ley y las capturas no queden en la impunidad. (OZ2)

 

Recuadro

 

Evidencia

-15 cartuchos calibre 38 mm

-7 terminales móviles

-4.800 dólares

-6 radios Motorola

-1 chequera

-1 mochila

-dispositivo GPS


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Se ‘disparan’ los muertos con síntomas de Coronavirus...

Machala.- Al menos 22 cuerpos se han levantado en la Provincia de El Oro, con síntomas asociados al Covid-19... ...

Local de venta de carnes fue saqueado en Huaquillas...

Huaquillas.- Para amanecer ayer lunes 30 de marzo del presente año, un grupo de gente desconocida irrumpieron las seguridades de una tienda comercial... ...

Delincuentes no respetan la emergencia sanitaria en Huaquillas...

Nuevamente la inseguridad toma terreno en Huaquillas, pese a la situación de emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional. ...

Asesinado antes del Toque de Queda...

La delincuencia no da tregua ni en emergencia sanitaria que vive el mundo. ...

No resistió a las heridas y murió...

Machala.- Pese a la restricción de movilidad, se siguen dando accidentes de tránsito. La familia de Oscar Fernando Tama Sánchez permanecían esperanzados de su recuperación, ante las graves heridas en su cuerpo producto de un accidente de tránsito. ...

Al “Venado” lo mataron a machetazos...

Machala.- En horas de la mañana de este domingo, Carlos Alburquerque P. alias “Venado” recibió varios machetazos a la altura de brazos y piernas. ...

  ARRIBA

P