MACHALA, MIÉRCOLES 17 DE JULIO DEL 2019

Extorsionaban desde la cárcel

Califique

Contento 3
Me divierte 22
Me Encanta 10
Me Sorprende 20
Me Molesta 40
Me entristece 7

Redacción

    @diariopinion

   viernes 17 de Agosto del 2018     |        1368

Los miembros de las organizaciones fueron aprehendidos por exigir dinero a cambio de entregar varios carros robados y por no atentar contra la vida de algunos empresarios, confirmó la Policía.


Los miembros de las organizaciones fueron aprehendidos por exigir dinero a cambio de entregar varios carros robados y por no atentar contra la vida de algunos empresarios, confirmó la Policía.

Además, estas organizaciones se habían especializado en crear perfiles en Facebook con fotos falsas para enamorar a chicas, a quienes finalmente las extorsionaban.

El modus operandi era intercambiar fotos en ropa íntima y luego exigían hasta 10 mil dólares para no hacer públicas las imágenes, informó la Policía.

El operativo fue organizado por la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) en Jipijapa, Manta y Montecristi.

Los líderes están presos en la cárcel de Jipijapa, se señaló.

Las bandas operaban en Manta y Portoviejo.

En la denominada “Operación Sol Naciente” detuvieron a Wilfrido M., María V., José A., Jimmy L., Gabriela M., José B., Yandri C., Washington C., Bryan S., Freddy D., Marcel C., Cristhian P. y María M.

El coronel Richard Coellar, jefe de la Policía de Manta, informó que una de las bandas comenzó a llamar a un empresario y le exigía 10 mil dólares a cambio de no matar a ningún miembro de su familia.

Incluso le decían que conocían todos sus movimientos y pedían que el dinero fuera entregado en varios puntos de Manta.

Mientras que otra de las organizaciones, liderada por un recluso, llamó a una mujer  para exigirle dinero a cambio de la devolución de su vehículo que había sido robado en el cantón Portoviejo.

La Policía informó que los integrantes de esa organización se dedicaban a robar vehículos en Manta y Portoviejo, y luego los reclusos llamaban a las víctimas para extorsionarlas.

Los detenidos también hacían el papel de intermediarios y por los carros antiguos pedían 800 dólares, mientras que por los vehículos modernos exigían hasta 5 mil dólares. Todo dependía de la marca y modelo.

A la tercera banda se la involucra en extorsión a una mujer, quien recibió en su Messenger de Facebook varios mensajes en los que le exigían 3 mil dólares para no publicar fotos íntimas de ella.

Un integrante de la organización intercambiaba videos sexuales y lograba que la víctima le enviara imágenes. Con eso luego exigía dinero para no difundir  las grabaciones de ella.

Coellar sostuvo que en este operativo participaron los agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Criminalística y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

En los operativos allanaron nueve casas y además incautaron varios indicios, como recibos de depósitos bancarios y diez celulares. Los detenidos quedaron con prisión preventiva por 90 días para investigación.

En la audiencia de formulación de cargos el juez dispuso que los hombres fueran trasladados a la cárcel de Jipijapa, mientras que a las mujeres las enviaron al centro de reclusión Tomás Larrea de Portoviejo.

En este año los agentes de la Unase han capturado más de quince organizaciones delictivas por estar implicadas en robo de carros.

La Policía pide a las víctimas de robo de vehículos que denuncien los delitos porque los agentes cuentan con equipos especiales

para ubicarlos y capturarlos. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


¡10 tiros para fiscal!...

Daule.- El fiscal Carlos Karolys fue asesinado, la mañana de ayer 10 de julio de 2019, cuando se movilizaba en su vehículo por el kilómetro 12,5 de la vía a Daule. ...

Cuerpo de familia colombiana fueron repatriados...

El Guabo.- Ayer fue repatriado los cuerpos de la pareja de esposos colombianos junto a su pequeña hija que murieron calcinados en un trágico accidente. ...

¡Se llevaron los zapatos!...

Huaquillas.- Alrededor de las 01:00 de la madrugada de ayer, dos delincuentes entraron a robar a un local comercial de zapatos, llevándose varios pares, un reloj de pared y la computadora del local. ...

Dos heridos en choque de patrullero...

Machala.- La madrugada de ayer 10 de julio se registró un accidente de tránsito entre un patrullero policial y una motocicleta, los ocupantes de este último vehículo resultaron heridos. ...

Le dispararon y abandonaron en la vía...

Machala.- Alrededor de las 22:00 del último  lunes, los moradores del barrio Rosita Nelly de la ciudad de Machala se vieron alarmados al encontrar un hombre quejándose de dolor en medio de la vía. Al acercarse vieron que tenía varias heridas de impacto de bala. ...

¡Madre e hija enterradas en un mismo ataúd!...

El Guabo.- La trágica muerte de una familia de colombianos en la vía Panamericana El Guabo – Río Bonito, ha conmocionado a toda la provincia, en especial por el pequeño de 8 años que quedó vivo y vio cómo sus padres y su pequeña hermana de 16 meses se incineraban, en el vehículo en el que viajaban. ...

  ARRIBA

P