MACHALA, MARTES 16 DE JULIO DEL 2019

El sector pesquero rechazó a los delincuentes infiltrados

Robos, heridos y detenidos deja vandalismo en Puerto Bolívar

Un grupo de jóvenes generó el caos ayer en Puerto Bolívar, un policía salió herido y todos los negocios cerraron.

Califique

Contento 17
Me divierte 20
Me Encanta 22
Me Sorprende 29
Me Molesta 48
Me entristece 20

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 15 de Agosto del 2018     |        3167

La jornada de supuestas protestas del sector pesquero artesanal para reclamar seguridad e intromisión de los barcos bolicheros en el área exclusiva para el artesanal, se convirtió en caos, debido a la infiltración de  personas dedicadas a cometer actos ilícitos.


Y es que, mientras los pescadores protestaban por sus derechos en el estero Huaylá y otros con carteles en mano, un grupo de jóvenes encapuchados con sus camisetas, se dedicó a generar el caos, tirando piedras a los uniformados, saqueando una tienda, intento de saqueo en almacenes Tía, robo a un taxista y a un furgón e incluso apedrearon a un patrullero.

Todos estos actos ilícitos fueron grabados con cámaras de celulares desde las casas de los ciudadanos quienes atónitos veían los robos de ese grupo de jóvenes que – según los propios pescadores – se aprovecharon de la situación para generar vandalismo, por lo que rechazaron estos actos.

Además, tras los violentos hechos de vandalismo suscitado ayer martes 14 agosto, el Sub Teniente Christian Chicaiza, sufrió una fractura en su mano izquierda, debido a los piedrazos, el uniformado se encuentra estable, debido a que la herida no fue de consideración.

La madrugada de ayer, se registró el saqueo a una tienda de abastos ubicada en la Av. Bolívar Madero Vargas y José Ugarte Molina, el grupo de jóvenes, supuestos protestantes, se llevaron sacos de arroz, cilindro de gas, chupetes, cachitos, panes, aceite y varios implementos de la tienda.

La policía al ver esto, lanzó una bomba de gas lacrimógeno, ahuyentando a los agresivos jóvenes. “No les importó nada, incluso la dueña llegó e intentó recuperar algo, pero se dieron a la fuga, quedando la dueña de la tienda, oliendo el gas que botaron los policías”, dijo una de las vecinas del sector, quien pidió que ya pare los actos de violencia en Puerto Bolívar.

Por estos actos, todos los locales, restaurantes, heladerías, etc., permanecieron cerrados todo el día, debido a que sus dueños temían ser visitados por ese grupo de supuestos pescadores artesanales.

Fabricio Carriel, dirigente pesquero de la Red Copesarte, dijo que rechazan los actos de violencia. “Los dirigentes que ocasionaron esto no aparecen, convocan a una reunión para paralizar al sector pesquero pero sin firma de responsabilidad”, dijo el dirigentes.

Lamentó que varios de sus compañeros hayan sido detenidos el día lunes, en el primer día de protesta. “Que ahora aparezca la dirigencia que convocó al paro, para que vayan hablar con las familias de los detenidos”, expresó.

Hasta el cierre de esta edición los protestantes ya no se encontraban en el centro del puerto, debido a que estaba militarizado. Esto ocasionó pérdidas económicas para el comercio en Puerto Bolívar.

Tres días de prisión

Ayer se realizó la audiencia de flagrancia presidida por Fernando Ortega, Juez de Garantías Penales de El Oro, en contra de los señores: W. M. Medina, J. M. García, M.L. Ramírez y S. G. Crespín, acusados por la supuesta contravención de Alteración del Orden Público, y determinando la culpabilidad de los mismos e imponiendo una sentencia de tres días de prisión y una multa del 25 % del salario básico unificado.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


¡10 tiros para fiscal!...

Daule.- El fiscal Carlos Karolys fue asesinado, la mañana de ayer 10 de julio de 2019, cuando se movilizaba en su vehículo por el kilómetro 12,5 de la vía a Daule. ...

Cuerpo de familia colombiana fueron repatriados...

El Guabo.- Ayer fue repatriado los cuerpos de la pareja de esposos colombianos junto a su pequeña hija que murieron calcinados en un trágico accidente. ...

¡Se llevaron los zapatos!...

Huaquillas.- Alrededor de las 01:00 de la madrugada de ayer, dos delincuentes entraron a robar a un local comercial de zapatos, llevándose varios pares, un reloj de pared y la computadora del local. ...

Dos heridos en choque de patrullero...

Machala.- La madrugada de ayer 10 de julio se registró un accidente de tránsito entre un patrullero policial y una motocicleta, los ocupantes de este último vehículo resultaron heridos. ...

Le dispararon y abandonaron en la vía...

Machala.- Alrededor de las 22:00 del último  lunes, los moradores del barrio Rosita Nelly de la ciudad de Machala se vieron alarmados al encontrar un hombre quejándose de dolor en medio de la vía. Al acercarse vieron que tenía varias heridas de impacto de bala. ...

¡Madre e hija enterradas en un mismo ataúd!...

El Guabo.- La trágica muerte de una familia de colombianos en la vía Panamericana El Guabo – Río Bonito, ha conmocionado a toda la provincia, en especial por el pequeño de 8 años que quedó vivo y vio cómo sus padres y su pequeña hermana de 16 meses se incineraban, en el vehículo en el que viajaban. ...

  ARRIBA

P