MACHALA, LUNES 20 DE AGOSTO DEL 2018

Pasaje: el fallecido había fiado sobres de droga

La detenido por el asesinato de alias Coco

Califique

Contento 31
Me divierte 22
Me Encanta 27
Me Sorprende 11
Me Molesta 30
Me entristece 20

Redacción

    @diariopinion

   jueves 19 de Julio del 2018     |        925

Casi 10 meses después del asesinato de Fabricio Javier Subia Muñoz, alias “Coco” de 26 años de edad, los agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased)


Casi 10 meses después del asesinato de Fabricio Javier Subia Muñoz, alias “Coco” de 26 años de edad, los agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) de la Policía Nacional, lograron detener a Nelson Geovanny J. G., alias la “Furia”, quien sería el principal sospechoso de la muerte de “Coco”, quien fue encontrado en septiembre del 2017, a un costado del canal de riego con un cuchillo incrustado en su cuello.

Según la policía el asesinato se habría originado debido a que el occiso fió unos sobres con sustancias sujetas a fiscalización, en el sector de la Jungla del cantón Pasaje, y debido a la insistencia para que pague, el ahora detenido supuestamente se cansó de cobrarle y le incrustó el cuchillo en el cuello. Nelson Geovanny tenía una boleta vigente de encarcelamiento por delito de robo y asesinato, indicó la policía.

Dinased al judicializar varias diligencias investigativas tendientes al esclarecimiento de este hecho violento y en coordinación con Fiscalía, realizaron varias investigaciones, sustentadas con pruebas testimoniales y técnicas, constituyéndose en suficientes elementos de convicción necesarios para que fiscalía, sustente una acusación de responsabilidad penal.

Es así que, la policía, mediante trabajos de campo y fuentes humanas, organizó un operativo con el personal de Dinased en el sector Jungla como referencia a la altura de la hielera, en circunstancias que un sujeto se encontraba consumiendo sustancias sujetas a fiscalización, por lo que procedieron a su ubicación y detención, siendo puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Hechos

Aún con el cuchillo incrustado en su cuello, fue encontrado el cuerpo de alias “Coco”de aproximadamente 26 años, que presuntamente fue asesinado cruelmente y luego lanzado al canal de riego. El cadáver se encontraba flotando cerca del poblado Unión Colombiana, en la parroquia El Cambio, de la ciudad de Machala.

Este hecho sucedió el pasado 21 de septiembre del 2017, cuando un grupo de moradores del barrio 29 de Enero, se encontraba caminando y conversando al pie del canal, de repente, divisaron que un cuerpo salió a flote. De inmediato lo trataron de rescatar, pero la corriente lo arrastró varios metros, hasta que se atascó con una llanta, allí aprovecharon y lo alzaron a la orilla hasta que llegue la policía.

Ninguno de los moradores conocía la identidad del occiso, pues no era de la zona. Los agentes presumen que el hombre fue asesinado en Pasaje y la corriente lo arrastró hasta la Unión Colombiana.

 “El cuerpo presenta un arma blanca incrustada en el cuello, además está amarrado de pies y manos”, dijo el oficial que estuvo a cargo del levantamiento del cadáver. Al parecer el occiso fue torturado, debido a que tenía la boca tapada con un trapo. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Aparatoso accidente de tránsito dejó un herido...

Un hombre identificado como Fabricio P., de 35 años, quedó tendido en el parterre a un costado de la vía, emanando abundante sangre, aturdido queriéndose levantar y pidiendo auxilio luego de haber sido despedido desde una motocicleta que se accidentó. ...

¡Lo llevaron a las bananeras para ejecutarlo!...

Mientras “Juan” caminaba rumbo a su trabajo, se llevó la sorpresa de su vida, encontró a un cuerpo ensangrentado y atado de manos, presuntamente lo habrían traído al lugar de las plantaciones bananeras, para ejecutarlo. ...

Sacapintas le robaron 3 mil dólares...

Un nuevo caso de robo se registró en la ciudad de Machala, esta vez en la modalidad sacapintas. Según la policía, los delincuentes estaban al acecho en las inmediaciones bancarias del casco central, donde buscaban a sus víctimas para interceptarlas y robarles lo sacado del banco. ...

Por poco apuñalan a un guardián...

Tan solo por no dejar abrir las puertas de un vehículo, como queriendo que se haga de la vista gorda, dos ciudadanos de nacionalidad venezolana estuvieron a punto de linchar al guardián que estuvo a punto de ser acuchillado, lo que fue evitado por un comerciante del sector, quien intervino para evitar que se consuma el hecho delictivo. ...

Detienen a presunto microexpendedor...

El comando SubZona El Oro, a través de las Dirección de Antinarcóticos, informó que detuvo a Gabriel Darío D. B., con presuntamente sustancias sujetas a fiscalización listas para ser distribuidas a los consumidores. ...

Detenido por presunto robo...

Personal Policial de la CPNP Aguas Verdes tomaron conocimiento por parte de tres personas que habrían sido víctimas de robo de sus pertenencias, realizando de inmediato un patrullaje intensivo ...

  ARRIBA

P