MACHALA, MARTES 23 DE OCTUBRE DEL 2018

Pasaje: el fallecido había fiado sobres de droga

La detenido por el asesinato de alias Coco

Califique

Contento 31
Me divierte 22
Me Encanta 27
Me Sorprende 11
Me Molesta 30
Me entristece 20

Redacción

    @diariopinion

   jueves 19 de Julio del 2018     |        1048

Casi 10 meses después del asesinato de Fabricio Javier Subia Muñoz, alias “Coco” de 26 años de edad, los agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased)


Casi 10 meses después del asesinato de Fabricio Javier Subia Muñoz, alias “Coco” de 26 años de edad, los agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) de la Policía Nacional, lograron detener a Nelson Geovanny J. G., alias la “Furia”, quien sería el principal sospechoso de la muerte de “Coco”, quien fue encontrado en septiembre del 2017, a un costado del canal de riego con un cuchillo incrustado en su cuello.

Según la policía el asesinato se habría originado debido a que el occiso fió unos sobres con sustancias sujetas a fiscalización, en el sector de la Jungla del cantón Pasaje, y debido a la insistencia para que pague, el ahora detenido supuestamente se cansó de cobrarle y le incrustó el cuchillo en el cuello. Nelson Geovanny tenía una boleta vigente de encarcelamiento por delito de robo y asesinato, indicó la policía.

Dinased al judicializar varias diligencias investigativas tendientes al esclarecimiento de este hecho violento y en coordinación con Fiscalía, realizaron varias investigaciones, sustentadas con pruebas testimoniales y técnicas, constituyéndose en suficientes elementos de convicción necesarios para que fiscalía, sustente una acusación de responsabilidad penal.

Es así que, la policía, mediante trabajos de campo y fuentes humanas, organizó un operativo con el personal de Dinased en el sector Jungla como referencia a la altura de la hielera, en circunstancias que un sujeto se encontraba consumiendo sustancias sujetas a fiscalización, por lo que procedieron a su ubicación y detención, siendo puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Hechos

Aún con el cuchillo incrustado en su cuello, fue encontrado el cuerpo de alias “Coco”de aproximadamente 26 años, que presuntamente fue asesinado cruelmente y luego lanzado al canal de riego. El cadáver se encontraba flotando cerca del poblado Unión Colombiana, en la parroquia El Cambio, de la ciudad de Machala.

Este hecho sucedió el pasado 21 de septiembre del 2017, cuando un grupo de moradores del barrio 29 de Enero, se encontraba caminando y conversando al pie del canal, de repente, divisaron que un cuerpo salió a flote. De inmediato lo trataron de rescatar, pero la corriente lo arrastró varios metros, hasta que se atascó con una llanta, allí aprovecharon y lo alzaron a la orilla hasta que llegue la policía.

Ninguno de los moradores conocía la identidad del occiso, pues no era de la zona. Los agentes presumen que el hombre fue asesinado en Pasaje y la corriente lo arrastró hasta la Unión Colombiana.

 “El cuerpo presenta un arma blanca incrustada en el cuello, además está amarrado de pies y manos”, dijo el oficial que estuvo a cargo del levantamiento del cadáver. Al parecer el occiso fue torturado, debido a que tenía la boca tapada con un trapo. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Su muerte fue provocada por un golpe en la cabeza...

Ayer, domingo 21 de octubre a eso de las 13:30, una persona falleció a causa de un violento accidente de tránsito, sobre la avenida Panamericana a la entrada de la ciudad fronteriza. ...

Le quitaron mercadería a ‘pasador’ extranjero...

Arenillas. El ‘pasador’ identificado como Elquel Michael V.S., de nacionalidad peruana, pretendió evadir los controles de la Aduana  para ingresar un lote de prendas de vestir de manera ilegal al país a bordo de una unidad de transporte de pasajeros. ...

Dos accidentes de tránsito en vehículos policiales...

Pasaje. La tarde del viernes se suscitó un accidente de tránsito que involucró a un auto patrulla de Buenavista con un auto particular que al parecer despareció tras el impacto. ...

Lo amarraron para cometer atraco...

Huaquillas. Un delincuente amarró y encerró en el baño a una persona que atendía un negocio de cerámicas, ubicado en la avenida Tnte. Cordovez junto al hotel Hidalgo. El acto delictivo ocurrió a eso de las 11:30 de ayer, 21 de octubre del 2018. ...

Aumentan robos en unidades de transporte público...

En aumento van el número las denuncias por robo a bordo de unidades de transporte público que se desplazan en las vías que conectan con esta provincia. ...

Aprehendido con 10 gramos de cocaína...

Machala. Agentes de la Unidad Antinarcóticos de la Subzona El Oro lograron detener a un presunto expendedor de  droga. La aprehensión  fue la noche del sábado 20 de octubre en esta ciudad. ...

  ARRIBA

P