MACHALA, LUNES 16 DE JULIO DEL 2018

Santa Rosa: capturados por presunto asesinato

Califique

Contento 0
Me divierte 1
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   martes 5 de Junio del 2018     |        5164

En menos de 24 horas, la Dirección Nacional de Delitos Contra la Muerte (Dinased), de la provincia de El Oro


logró capturar a dos presuntos implicados en el asesinato de José Manuel lapo Paucar, de 25 años, quien murió la madrugada del último domingo a manos de presuntos delincuentes que le propinaron una puñalada en el corazón.

Este hecho violento sucedió en pleno centro del cantón Santa Rosa, específicamente en las calles Colón y Sucre, diagonal al Mercado Central. Allí un grupo de delincuentes atacaron al fallecido y su amigo Stalin C., quienes salían de jugar billar.

Tras la muerte de José, los agentes de la Dinased, realizaron investigaciones para capturar a los responsables, antes de que se cumpla la flagrancia. Es así que, tras realizar diferentes técnicas de recolección de información, tuvieron conocimiento que, dentro de una hacienda, ubicada en el cantón Santa Rosa, estarían parte de los presuntos responsables.

Ante esta información, procedieron a allanar la hacienda. Allí se encontraban varios individuos, pero Stalin, quien fue testigo presencial, logró reconocer a dos de los individuos que presuntamente participaron en este hecho violento, los mismos que responden a los nombres de Byron Manuel Q. R., y Kevin Joel C. E., por lo que de inmediato fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la autoridad competente, para que en la audiencia se resuelva su situación jurídica.

El coronel de Policía de la SubZona El Oro, dio detalles de la detención de las dos personas sospechosas capturas. “El día de ayer (domingo) en horas de la noche, en la hacienda San José del cantón Santa Rosa, se detuvo a los dos posibles responsable de la muerte violenta, quienes fueron reconocido por la persona que estaba acompañando a la víctima y que también fue afectado con arma blanca”, dijo el coronel de policía.

Hechos

Y es que, una puñalada en el corazón fue letal para que José Manuel Lapo Paucar de 25 años de edad, muriera la madrugada del último domingo en pleno centro de Santa Rosa. El joven salía con un amigo de divertirse en un billar, por lo que alrededor de las 03:30 de la madrugada fueron interceptados por varios sujetos queriéndole robar, pero al resistirse, José recibió una cuchillada en todo el corazón.

Al parecer el occiso y su amigo Stalin C., fueron víctimas de la delincuencia y al no dejarse asaltar en el sector del puente Zoila Ugarte, los delincuentes sacaron cuchillos.

Las dos víctimas huyeron tomando caminos diferentes, Stalin llegó así casa en busca de auxilio y lo trasladaron al hospital Santa Teresita, mientas que Manuel en su afán de salvar su vida huyó del lugar y producto de una herida a la altura del corazón, avanzó hasta el parque Sucre, en donde cayó al piso sin fuerzas.

Minutos después llegó una ambulancia con paramédicos, donde uno de ellos constata que aún tenía signos vitales pero débiles, por lo que fue trasladado al hospital Santa Teresita, pero lamentablemente murió a los pocos minutos de haber llegado.

Cerca del lugar donde se habría suscitado los hechos, los agentes lograron encontrar y fijar un arma blanca, que presuntamente habría sido la utilizada para el asesinato.

Edit Lapo, hermana del occiso, en medio del dolor, explicó que su familiar se dedicaba a arreglar celulares y que no se metía con nadie. Presume que su hermano salió del trabajo a divertirse jugando billar con su amigo, cuando salieron habría sido atacado por los sujetos.

El fallecido vivía en el barrio Chilla de Santa Rosa, pero está siendo velado en el barrio Ecuador, en el domicilio de su hermana. Él era soltero, pero deja una niña en la orfandad.

Se conoció que los detenidos Byron Manuel Q., y Kevin Joel C., tienen antecedentes penales por robo, en el 2012 y 2015, respectivamente.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Choque múltiple dejó un herido y daños materiales...

La mañana de ayer sábado, 14 de julio de 2018 se registró un accidente de tránsito en la vía Panamericana, a la altura del ingreso a la parroquia La Avanzada, en el cantón Santa Rosa. ...

Carterista fue capturado por la policía...

Francisco G., fue capturado por un elemento del Grupo de Operaciones Motorizados (GOM), en presunto delito flagrante, supuestamente, mientras huía de su víctima tras arrancharle la cartera. El suceso se registró a las 12h45 del viernes, 13 de julio del 2018 en las calles Páez y 25 de Junio, Machala. ...

¡Acusado de asalto a mano armada!...

Los agentes de la Policía Judicial del cantón Santa Rosa, informaron que detuvieron a Héctor Z., de 25 años, acusado de haber robado un celular, utilizando un cuchillo para amedrentar a su víctima. Este hecho ocurrió en las calles Bolívar y 1 de Agosto en el cantón Santa Rosa, el último sábado 14 de julio del 2018. ...

Detenidos por presunta tentativa de robo...

El Comando Subzona El Oro, a través del Distrito Santa Rosa, informó que los agentes de la Policía Judicial procedieron a la detención de Nixon C., de 43 años y Víctor C., de 35, por una presunta tentativa de robo a un vehículo. ...

Cuatro detenidos y 60 bloques de droga decomisada en contenedor...

La Dirección Nacional de Antinarcóticos, informó que detuvo  cuatro trabajadores del puerto Yilport EC., y encontró 60 bloques de presunta cocaína que se encontraba camuflados en un contenedor. ...

Accidente deja herido y daños materiales...

La madrugada de ayer un taxi ejecutivo y una moto lineal se impactaron, en el sector de las 5 esquinas, dejando al conductor de la moto ...

  ARRIBA

P