MACHALA, MIÉRCOLES 24 DE JULIO DEL 2019

Cayó la “Reina del Sur” y su banda

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 1 de Junio del 2018     |        3662


El trabajo minucioso desarrollado por agentes de la Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Brigada Anticriminal (Siprobac) de la ciudad de Machala, permitió la aprehensión de cuatro mujeres y tres hombres, por presunta receptación y microtráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

Según el jefe a cargo del operativo, quien lideraba esta banda, sería una de las mujeres quien es conocida como la “Reina del Sur”.

El operativo se desarrolló alrededor de las 12:20 de ayer, con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Servicio Urbano, en el barrio Venecia, al oeste de la ciudad de Machala.

El Capitán Edwin Freire, miembro de la Siprobac, dijo que durante el allanamiento, a las siete personas se las encontró procesando y refinando la droga, para luego envolverlas en paquetes pequeños y distribuirlas.

Además se halló celulares y hasta un molino, presuntamente donde refinaban la droga para venderlas por sobres.

Hubo dos allanamientos, pero en una de las casas es donde se retuvieron a las siete personas, para investigaciones.

El Fiscal Carlos Vera, a cargo del caso, dijo que se ordenó la aprehensión de siete personas, por presunta receptación y droga.

“El allanamiento se dio, presuntamente por presencia de objetos robados o por almacenar probablemente dinero. Ya estando en los lugares allanados, a simple vista se pudo observar la presencia de droga en gran cantidad, así como molinos que servían para moler y luego embalar en pequeñas cantidades las sustancias incautada”, dijo el Fiscal.

Confirmó que se hallaron varios tipos de municiones, los cuales fueron fijados por criminalística y trasladados al Comando de Policía.

Reina del Sur

Freire dijo que la mujer detenida se la conocía como la “Reina del Sur” y quien lideraba la organización. “Al parecer ese es el alias con el que se maneja la ciudadana, pero ya ha tenido detenciones por este tipo de delitos, así que creo que se merece ese alias por el tipo de delito que ella realizaba”, dijo el oficial.

La droga hallada asciende a los 10 kilos, por lo que la policía considera que se trataba de un delito de droga a gran escala a nivel de la provincia y país. “Los detenidos, al momento del ingreso, se encontraban preparando, elaborando y refinando, las sustancias sujetas a fiscalización, en vista que se encontraban dosis listas para la venta y consumo”, explicó Freire.

Asimismo la policía encontró municiones, calibre 45 y 9 milímetros, así como aparatos electrónicos y de telefonía, los mismos que al verificar su procedencia, estaban reportados como robados.

Los uniformados se sorprendieron al encontrar las municiones calibre 45, pues dicha munición no está autorizado en el país, ya que es de sumo alcance y de máxima potencia en caso de armas de fuego.

De las sietes personas detenidas, dos presentan antecedentes penales, en el 2010 y 2014, por el delito de receptación y microtráfico.

Agresiones

Mientras los agentes realizaban el procedimiento, un tumulto de personas se aglomeró frente a la casa allanada, en su mayoría familiares de los aprehendidos. Ellos pedían explicaciones del porqué de las detenciones.

Los agentes sacaban todas las evidencias, para trasladar al comando y realizar las investigaciones. Cuando sacaron a las cuatros detenidas, familiares y amigos de las mujeres trataban de impedir que se las lleven, asimismo interrumpir el trabajo de la prensa, amenazándola para que no graven nada, incluso uno de los periodistas fue agredido, por un sujeto, aparentemente familiar de los detenidos.

Ayer en la rueda de prensa, una de las detenidas sufrió un desmayo, por lo que tuvo que ser auxiliada, otros de los detenidos en medio de lágrimas decía ser inocente de lo que se le acusa.

Las seis personas adultas detenidas, fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes para que analicen su situación legal y jurídica. Mientras que la adolescente de 17 años, fue entregada a la Dinapen para los trámites correspondientes. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


¡10 tiros para fiscal!...

Daule.- El fiscal Carlos Karolys fue asesinado, la mañana de ayer 10 de julio de 2019, cuando se movilizaba en su vehículo por el kilómetro 12,5 de la vía a Daule. ...

Cuerpo de familia colombiana fueron repatriados...

El Guabo.- Ayer fue repatriado los cuerpos de la pareja de esposos colombianos junto a su pequeña hija que murieron calcinados en un trágico accidente. ...

¡Se llevaron los zapatos!...

Huaquillas.- Alrededor de las 01:00 de la madrugada de ayer, dos delincuentes entraron a robar a un local comercial de zapatos, llevándose varios pares, un reloj de pared y la computadora del local. ...

Dos heridos en choque de patrullero...

Machala.- La madrugada de ayer 10 de julio se registró un accidente de tránsito entre un patrullero policial y una motocicleta, los ocupantes de este último vehículo resultaron heridos. ...

Le dispararon y abandonaron en la vía...

Machala.- Alrededor de las 22:00 del último  lunes, los moradores del barrio Rosita Nelly de la ciudad de Machala se vieron alarmados al encontrar un hombre quejándose de dolor en medio de la vía. Al acercarse vieron que tenía varias heridas de impacto de bala. ...

¡Madre e hija enterradas en un mismo ataúd!...

El Guabo.- La trágica muerte de una familia de colombianos en la vía Panamericana El Guabo – Río Bonito, ha conmocionado a toda la provincia, en especial por el pequeño de 8 años que quedó vivo y vio cómo sus padres y su pequeña hermana de 16 meses se incineraban, en el vehículo en el que viajaban. ...

  ARRIBA

P