MACHALA, MARTES 23 DE JULIO DEL 2019

¡Nuevo golpe al narcotráfico!

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 1 de Junio del 2018     |        3086


La Unidad de Inteligencia Antinarcóticos (UIAN), de la Dirección Nacional de Antinarcóticos, detectó 240 kilos de droga embalados en 212 paquetes tipo ladrillo, camuflados en cajas de banano, listos para contaminar contenedores, con la finalidad de enviar la droga a países europeos.

El operativo se dio la mañana de ayer, en el muelle 3 de portuaria Yilporth. El cargamento de droga fue incautado antes de ser embarcado en uno de los buques que tenía como objetivo llevar cajas de banano al exterior.

Eran alrededor de las 10:00 de la mañana de ayer jueves, cuando los agentes de policías detectaron la droga en cajas de banano.

Es así con el apoyo de canes amaestrados, detectaron el alcaloide que ya se encontraba camuflado en medio del banano.

Coronel Mauricio González Carrasco, comandante de la SubZona El Oro subrogante, dijo que la droga tenía como destino Holanda.

Pero, las labores de la UIAN les permitieron establecer que personas no identificadas habrían ingresado al puerto varios paquetes de droga para contaminar uno de los containers.

Por esa razón con la colaboración de los canes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), realizaron una inspección minuciosa, donde el can ‘Tyson’ dio la alerta del lugar específico donde se encontraba el alcaloide.

Es así que al verificar las cajas de banano, se percataron que en 12 de estas existían paquetes tipo ladrillo color café y verde, que luego de abrir uno de ellos, se conoció que se trataba de una sustancia blanquecina.

González, dijo que con este golpe, se evitó que 2’400.000 dosis de cocaínas sean trasladas y expendidas en Europa.

La policía contabilizó 212 paquetes, que luego de ser sometidos a las pruebas de campo dieron positivo para cocaína con un peso de 240 kilos. Se detalló que tenían los logos de FR1 y Rolex, los cuales están siendo analizados con otros cargamentos decomisados, para establecer el origen del alcaloide.

De acuerdo al jefe policial, la droga está valorada en 7 millones de dólares, por lo que se constituye en un nuevo golpe para las bandas de narcotraficantes. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


¡10 tiros para fiscal!...

Daule.- El fiscal Carlos Karolys fue asesinado, la mañana de ayer 10 de julio de 2019, cuando se movilizaba en su vehículo por el kilómetro 12,5 de la vía a Daule. ...

Cuerpo de familia colombiana fueron repatriados...

El Guabo.- Ayer fue repatriado los cuerpos de la pareja de esposos colombianos junto a su pequeña hija que murieron calcinados en un trágico accidente. ...

¡Se llevaron los zapatos!...

Huaquillas.- Alrededor de las 01:00 de la madrugada de ayer, dos delincuentes entraron a robar a un local comercial de zapatos, llevándose varios pares, un reloj de pared y la computadora del local. ...

Dos heridos en choque de patrullero...

Machala.- La madrugada de ayer 10 de julio se registró un accidente de tránsito entre un patrullero policial y una motocicleta, los ocupantes de este último vehículo resultaron heridos. ...

Le dispararon y abandonaron en la vía...

Machala.- Alrededor de las 22:00 del último  lunes, los moradores del barrio Rosita Nelly de la ciudad de Machala se vieron alarmados al encontrar un hombre quejándose de dolor en medio de la vía. Al acercarse vieron que tenía varias heridas de impacto de bala. ...

¡Madre e hija enterradas en un mismo ataúd!...

El Guabo.- La trágica muerte de una familia de colombianos en la vía Panamericana El Guabo – Río Bonito, ha conmocionado a toda la provincia, en especial por el pequeño de 8 años que quedó vivo y vio cómo sus padres y su pequeña hermana de 16 meses se incineraban, en el vehículo en el que viajaban. ...

  ARRIBA

P