MACHALA, MIÉRCOLES 24 DE JULIO DEL 2019

Antinarcóticos incauta 200 kilos de cocaína

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   jueves 31 de Mayo del 2018     |        3890


La sustancia sujeta a fiscalización estaría valorada en 10 millones de dólares en el mercado europeo. Los paquetes tenían una leyenda que indicaba ´Full Gas´. Se presume que esta permite la identificación de las redes narco delictivas cuando esta llegue a su destino.

Dos vehículos, 190 `bloques` de cocaína y cuatro personas detenidas, es el saldo de un operativo realizado en la vía a Puerto Bolívar, por la Dirección Nacional de Antinarcóticos, a través de la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos (UIAN).

Según los agentes investigadores, fueron tres meses que le seguían la pista a una presunta organización de narcos, que trasladaban droga desde Guayaquil hasta Puerto Bolívar, con el fin de contaminar contenedores, bajo la modalidad de gancho ciego, para trasladarla a los países de Europa.

La operación se dio en la Av. Madero Vargas y Circunvalación Sur, altura Colegio de Médicos, alrededor de las 23:30 del día martes 29 de mayo. Allí, pese a que los sospechosos quisieron evadir los controles policiales, fueron capturados por transportar en el balde de una camioneta, alrededor de 200 kilos de clorhidrato de cocaína.

Uno de los oficiales a cargo del operativo, explicó que el alcaloide provenía desde la provincia del Guayas, y sería sacado por Puerto Bolívar. Según el gendarme, esta sería embarcada por uno de los contenedores de los barcos que salen con destino a Europa.

El trabajo investigativo de la Policía con coordinación europea inició hace tres meses. Los uniformados tenían pleno conocimiento de que la noche del martes 29 de mayo, varias personas —presuntamente pertenecientes a una organización narco delictiva— utilizarían varios vehículos para transportar la droga, entre ellos una camioneta Ford F150 color negra de placa.

“Se presume que esta madrugada iba a ser ingresada la sustancia a uno de los barcos que están anclados en el muelle”, explicó el oficial.

En el informe, se detalla que al momento del registro se encontró en el balde del vehículo: 4 sacos de yute y 2 dos maletas de coloro negro. Al ser revisadas había 190 paquetes tipo ladrillo.

Una vez sometida a la prueba de campo, la sustancia dio como positivo para clorhidrato de cocaína.

Un segundo vehículo también fue retenido, se presume que el Chevrolet Spark color plateado, era utilizado como campanero. La fiscal, Karla Zurita, procedió a su detención hasta que la autoridad competente decida el grado de participación de la persona, quien aparentemente servía como custodio.

Detenidos

Los detenidos fueron identificados como: Holger Arturo M. S., Christian Luis E. N., Elvis Ricardo P. H., mientras que en el otro vehículo Chevrolet spark fue retenido Ronald Eduardo M. S. Al lugar acudió personal de criminalística quien realizó la fijación de los elementos materiales de convicción constantes.

Así mismo las evidencias fueron trasladadas hasta la jefatura de Antinarcóticos de Machala donde se realizara el pesaje y toma de muestras. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


¡10 tiros para fiscal!...

Daule.- El fiscal Carlos Karolys fue asesinado, la mañana de ayer 10 de julio de 2019, cuando se movilizaba en su vehículo por el kilómetro 12,5 de la vía a Daule. ...

Cuerpo de familia colombiana fueron repatriados...

El Guabo.- Ayer fue repatriado los cuerpos de la pareja de esposos colombianos junto a su pequeña hija que murieron calcinados en un trágico accidente. ...

¡Se llevaron los zapatos!...

Huaquillas.- Alrededor de las 01:00 de la madrugada de ayer, dos delincuentes entraron a robar a un local comercial de zapatos, llevándose varios pares, un reloj de pared y la computadora del local. ...

Dos heridos en choque de patrullero...

Machala.- La madrugada de ayer 10 de julio se registró un accidente de tránsito entre un patrullero policial y una motocicleta, los ocupantes de este último vehículo resultaron heridos. ...

Le dispararon y abandonaron en la vía...

Machala.- Alrededor de las 22:00 del último  lunes, los moradores del barrio Rosita Nelly de la ciudad de Machala se vieron alarmados al encontrar un hombre quejándose de dolor en medio de la vía. Al acercarse vieron que tenía varias heridas de impacto de bala. ...

¡Madre e hija enterradas en un mismo ataúd!...

El Guabo.- La trágica muerte de una familia de colombianos en la vía Panamericana El Guabo – Río Bonito, ha conmocionado a toda la provincia, en especial por el pequeño de 8 años que quedó vivo y vio cómo sus padres y su pequeña hermana de 16 meses se incineraban, en el vehículo en el que viajaban. ...

  ARRIBA

P