MACHALA, JUEVES 27 DE JUNIO DEL 2019

Cinco suicidios en una semana incrementan las cifras

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   domingo 27 de Mayo del 2018     |        3916


Cinco personas se suicidaron entre el 14 y 22 de mayo, incrementando las cifras de suicidios en la provincia de El Oro. El último caso sucedió en la ciudad de Pasaje cuando Abraham Rosales Tobar de 38 años, fue encontrado muerto, aparentemente utilizó el tendedero de roba para acabar con su vida ahorcándose.

Aunque no hay una estadística oficial en lo que va del año en toda la provincia, los suicidios tienden a aumentar en comparación al año 2017. Mayo es el mes con más suicidios.

Cuerdas, cabos, cables y hasta sabanas son algunos de los objetos los suicidas han utilizado para acabar con su vida. Además la muerte de un ser querido, la falta de empleo y de dinero, ausencia de padres e hijos, son algunos de las principales causas para el incremento de casos de suicidios en la provincia de El Oro.

Según el portal web, Reacción Médica, en Ecuador el suicidio es un problema de salud preocupante ya que las estadísticas tienden aumentar, así lo indicó Gloria Dávila, directora ejecutiva de la Fundación Tierra Nueva.

Los comportamientos suicidas pueden ocurrir por una situación o hecho que la persona ve como agobiante como: La muerte de un ser querido. Se suman otros índices como el consumo de alcohol; trauma emocional, enfermedad física grave, desempleo o los problemas económicos.

Los últimos suicidios se han registrados en Machala (2), Huaquillas (1), Santa Rosa (1) y Pasaje (1).

Último suicidio

Justamente el último suicidio se registró en las calles, Independencia y Rodrigo Ugarte de la ciudad de Pasaje, alrededor de las 06:00 del 22 de mayo. Rosa Rosales Tobar de 50 años de edad, hermana del occiso, explicó a los miembros policiales que llegaron al sitio, que la madrugada de ayer, mientras descansaba, escuchó que su hermano Abraham golpeaba la puerta del dormitorio de su madre, por lo que ella salió y le habría indicado que no haga bulla y deje descansar, ya que está delicada de salud.

Rosa regresó a su cuarto a seguir descansando, peri su hermano para posterior ingresar a mi cuarto a seguir descansando quedando mi hermano Abraham se quedó afuera en el patio de la vivienda.

Contó que, alrededor de las 06:00, se levantó a realizar el desayuno para su hijo que se iba al colegio, en ese instante salió al patio y se llevó la lamentable sorpresa de encontrar a su hermano en el piso del patio, con alambre amarrado en su cuello, aparentemente se habría colgado del cordel de ropa.

Inmediatamente la hermana llamó al ECU 911 de Machala, quienes coordinaron con una ambulancia del Ministerio de Salud y personal de la Policía Nacional. Al llegar, los paramédicos solo confirmaron que Abraham ya se encontraba sin signos vitales, dejándole a la policía nacional para que toe procedimiento a través de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased). En todos los suicidios registrados, todos son hombres. (OF4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Cuerpo fue encontrado mutilado...

Machala.- Un macabro hallazgo se dio la tarde de ayer en el kilómetro 11 de la vía Balosa, ciudad de Machala, un cuerpo fue encontrado mutilado en una casa abandonada. El torso estaba en una hielera, a un costado había una funda donde se encontraba su cabeza y extremidades. ...

¡Femicida capturado en Pasaje!...

Pasaje.- A las 09:00 de ayer martes 25 de junio del 2019, fue capturado Carlos Santillán,  presunto asesino de Ángela Demera Bermúdez, a quien se le “durmió el diablo” y fue aprehendido por la Policía Nacional... ...

Detenidos por presunto robo...

Huaquillas.- Personal del Distrito Huaquillas detuvo a dos sujetos acusados de robar a personas. El hecho ocurrió la tarde del último lunes 24 de junio en las calles Camilo Ponce y calle Shirys. ...

¡Aprehendido con droga en el ‘Pampón’!...

Machala.- Alberto A., de aproximadamente 62 años, fue detenido por miembros de la Policía del Distrito Machala, en el sector conocido como el ‘Pampón’ de Puerto Bolívar, tras encontrarle varios sobres de sustancias sujetas a fiscalización. ...

¡Le dispararon en la cadera!...

Puerto Bolívar.-  Varios moradores del barrio Autoridad Portuaria, más conocido como el ‘Pampón’, en la parroquia Puerto Bolívar, escucharon disparos en el lugar, por lo que de inmediato llamaron al Ecu911 Machala, para reportar el suceso. ...

¡Río lo arrastró!...

Zamora- El Guabo.- Jhon Roger Suriaga de 21 años de edad se encuentra desaparecido desde el miércoles 19 junio, el joven oriundo del cantón El Guabo, provincia de El Oro, viajó a visitar a la familia de la novia que reside por la ciudad de Yanzatza, provincia de Zamora Chinchipe. ...

  ARRIBA

P