MACHALA, MARTES 18 DE JUNIO DEL 2019

Prisión preventiva para los amantes acusados de planificar asesinato

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 26 de Mayo del 2018     |        3823


La Unidad Judicial de Flagrancia del cantón Machala, acogió el pedido de fiscalía de dictar prisión preventiva contra Carla Mishell O., junto con el amante, Julio César C. S., acusados de planificar el asesinato de Dennis Xavier Wajach Kiatiar, de 21 años, esposo de Carla Mishell.

El juez dio la orden para que se inicie la instrucción fiscal que durará 30 días, donde se reunirán las pruebas para conocer si los implicados son culpables o no.

Hechos

Y es que la mañana del último jueves 24 de mayo, lo que parecía un ahogamiento en una piscina camaronera, en realidad se trataba de una muerte violenta, pues el joven Dennis Xavier Wajach Kiatiar, de 21 años, fue sacado sin vida, cuando se encontraba sumergido en la piscina, y al verlo, a simple vista se podía observar las puñaladas que recibió de parte de sus verdugos.

La Policía de Machala, a través de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), tendrían avanzado el caso el mismo día del asesinato, pues solo a pocas horas de haber encontrado muerto a Dennis, fue capturada su esposa Carla Mishell O., junto con el amante, Julio César C. S.

Este suceso se dio, en el Km 15 vía Balosa de la ciudad de Machala. La Policía indagó lo sucedido con trabajadores del lugar. Uno de los testigos explicó a los agentes que aproximadamente a las 02:45 de la madrugada, pasó por el domicilio de su compañero Dennis Wajach, allí se habría percatado que la puerta y la ventana se encontraban abiertas, la cocina y televisor encendidos, por lo que notó algo raro y empezó a llamarlo, al no recibir respuestas, llamó al dueño de la camaronera y a otro trabajador, quienes se guiaron por las máculas de sangre que había en el piso de su domicilio, las cuales guiaban a la piscina camaronera donde fue encontrado sin vida.

Elvira Kitiar, madre del occiso, también llegó al lugar del levantamiento del cadáver, allí en medio de lágrimas no comprendía lo que había sucedido, tan solo manifestaba que tenía muchos problemas con su esposa.

Esto dio inicio a una investigación, pues lo raro es que la mujer no habría llegado a dormir la noche anterior. Mientras iban pasando las horas, la Dinased de Machala iba ‘atando cabos’, es así que mediante un operativo en flagrancia, lograron capturar a la esposa y su amante, quienes serían los principales sospechosos de la muerte de Dennis. Aunque según la policía, ella niega haber participado en el asesinato.

Francisco Aguilar, coronel de la Policía del Distrito Machala, dijo que tras indagar a la esposa, confiesa que un sujeto habría participado en el hecho, por lo que inmediatamente logran capturarlo, este sería el amante.

Aguilar dijo que por ahora está detenidos los que podrían ser los dos actores intelectuales, aunque no descarta la participación de una tercera persona, según las primeras hipótesis que maneja la policía. (Of4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Riña en cárcel de menores dejó dos heridos...

Alrededor de las 13:00 de ayer domingo 16 de junio, se registró una riña al interior del Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Machala, donde dos internos resultaron heridos y trasladados al hospital de Machala. ...

Murió en accidente de tránsito...

Luis Gilberto Macas Zhigui, de 40 años, murió luego de accidentarse en su motocicleta, el último sábado a las 22:50. Después de una jornada de trabajo en una finca bananera del cantón Pasaje, Lui y su amigo, fueron a pegarse unas cervezas en la cabecera cantonal. ...

Acusado de apuñalar a su mujer...

Machala.- La madrugada de ayer se registró una alerta en la vía Balosa, donde una mujer fue herida por un objeto cortupunzante, presuntamente su esposo le habría propinado una puñalada, al impedir que revises su celular. ...

Capturados por delito de robo...

Huaquillas.- El Comando SubZona El Oro, a través del Distrito Huaquillas, informó que detuvo a dos personas quienes presuntamente asaltaron a un menor de edad. Tras interceptarlos lograron encontrarle un arma de fuego con la que posiblemente utilizaron para el robo. El hecho sucedió el último jueves 13 de junio del 2019. ...

¡Se dieron cuchillo!...

Puerto Bolívar.- Un hombre fue herido con un cuchillo, a la altura del hombro y cabeza, tras participar en una riña callejera en el sector del barrio Wilson Franco, en Puerto Bolívar; los responsables se dieron a la fuga, mientras que el afectado fue llevado al hospital, por los amigos que se encontraban en el lugar. ...

¡Casco le salvó la vida!...

Machala.- Un ciudadano que trasportaba en su motocicleta, presuntamente habría sido impactado por un vehículo KIA negro, haciéndolo “volar”, cayendo aparatosamente sobre el pavimento, afortunadamente el casco amortiguó la caída, por lo que el desenlace hubiese sido fatal, según varios testigos que se encontraban en el lugar. ...

  ARRIBA

P