MACHALA, LUNES 3 DE AGOSTO DEL 2020

¡Desarticulan la banda del “Cojo Peter”!

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   jueves 17 de Mayo del 2018     |        4180


La Policía Nacional del Ecuador y la Dirección Nacional de la Policia Judicial, a través de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), realizó la operación policial "Impacto 187", en coordinación con la Fiscalía, desarticulando una organización delictiva, presuntamente dedicada a cometer delitos de acción pública como: robo a personas, robo a domicilios, robo a entidades financieras y tenencia ilegal de armas de fuego.

Según la policía, estos delitos los cometían en los cantones de Pasaje y Machala, justamente en estas dos ciudades, la madrugada de ayer se allanaron seis domicilios, capturando a igual número de sospechosos, entre ellos Peter M., más conocido como el ‘cojo peter’, presunto líder de la organización.

Las investigaciones realizadas por la UIAD, permitió identificar funciones y responsabilidades de esta estructura, quienes, según los agentes, utilizaban armas de fuego para el cometimiento de esto hechos delictivos, así como también métodos de comunicación a través de celulares y señas para la planificación de delitos, cuya modalidad se basa en la obtención de información de posibles lugares a violentar; luego de ser verificados y de ser posible su fácil vulneración, los sospechosos procedían al ingreso y sustracción de todos los bienes y objetos materias de valor para posterior ser comercializados.

La policía informó que como resultado de esta acción policial se ejecutaron las órdenes de la autoridad competente y en forma consecutiva se realizaron, el allanamiento de seis inmuebles, obteniendo como resultados la detención de seis personas y la incautación de dos armas de fuego de distintos calibres, con sus respectivas municiones; indicios que serán sometidos a las pericias correspondientes e ingresadas al sistema policial a fin de determinar su posible vinculación con otros eventos.

Detenidos

Entre los detenidos están: Peter M., de 36 años, más conocido como el ‘cojo peter’, a quien se le atribuye el registro de 5 antecedentes personales: 3 por robo, 1 por asociación ilícita, 1 por existencia del delito y registra 8 procesos judiciales.

Además está: Carlos A. alias ‘Barrilito’, de 29 años de edad, quien no registra antecedentes personales; pero registra 1 proceso judicial por robo; Giovanny V., alias ‘Zurdo’, quien registra un antecedente personal por robo.

Asimismo Bryan Q., de 21 años ‘Rayuela’, quien no registra antecedentes; Tito V., alias ‘Tito’, de 27 años, quien registra dos antecedentes personales: dos por robo y tres procesos judiciales; y Oscar S., alias ‘Picudo’, de 39 años de edad, el cual no registra antecedentes.,

Entre las evidencias se incautaron: 2 armas de fuego (01 pistola, 01 escopeta), 2 vehículos incautados, 1 motocicleta incautada, 10 terminales celulares, 54 municiones cal. 9mm, 1 porta pistolas, 1 alimentadora, 2 televisores, 1 casco y 2 prendas presuntamente vinculantes con la investigación.

Los detenidos fueron ingresados en la Zona de Aseguramiento temporal, para ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos, por el delito de Asociación Ilícita y Tenencia Ilegal de Armas de Fuego; las evidencias ingresadas al Centro de Almacenamiento de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial.

Acusados de robo a gasolineras y material minero

La gobernadora de la provincia Rosa López Machuca y el Coronel Víctor Hugo Tapia, Jefe de la Policía SubZona El Oro, fuero quienes informaron de los pormenores de la operación. La representante del Ejecutivo aseguró que con esta estrategia se busca informar a la ciudadanía sobre los distintos operativos de control que se desarrollan por parte de los uniformados de la Policía nacional.

“Queremos hacerlo para ir recuperando la percepción de seguridad que la ciudadanía debe tener. Nunca más decir que no está haciendo nada, porque queremos con estadísticas, hechos informar lo que se está haciendo por la seguridad de todos”, refirió la autoridad provincial.

“Fueron identificados estos grupos delincuenciales y seguidamente se intervino y finalmente la noche del martes y madrugada del miércoles se desarticuló esta banda. Se realizaron seis allanamientos, dos en Machala y cuatro en Pasaje”, aseveró el Jefe de la Policía SubZona El Oro, Víctor Hugo Tapia.

Según el jefe policial, esta banda delictiva se dedicaba al robo a domicilios, robo a gasolineras y robo a volquetas que transportaban material aurífero hacia Zaruma y Portovelo. (Of4)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


No resistió a las heridas y murió...

Machala.- Pese a la restricción de movilidad, se siguen dando accidentes de tránsito. La familia de Oscar Fernando Tama Sánchez permanecían esperanzados de su recuperación, ante las graves heridas en su cuerpo producto de un accidente de tránsito. ...

Delincuentes no respetan la emergencia sanitaria en Huaquillas...

Nuevamente la inseguridad toma terreno en Huaquillas, pese a la situación de emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional. ...

Se ‘disparan’ los muertos con síntomas de Coronavirus...

Machala.- Al menos 22 cuerpos se han levantado en la Provincia de El Oro, con síntomas asociados al Covid-19... ...

Asesinado antes del Toque de Queda...

La delincuencia no da tregua ni en emergencia sanitaria que vive el mundo. ...

Local de venta de carnes fue saqueado en Huaquillas...

Huaquillas.- Para amanecer ayer lunes 30 de marzo del presente año, un grupo de gente desconocida irrumpieron las seguridades de una tienda comercial... ...

Al “Venado” lo mataron a machetazos...

Machala.- En horas de la mañana de este domingo, Carlos Alburquerque P. alias “Venado” recibió varios machetazos a la altura de brazos y piernas. ...

  ARRIBA

P