MACHALA, DOMINGO 21 DE ABRIL DEL 2019

Pasaje, mientras salía a trabajar en su bicicleta: ¡Murió arrollado por tráiler!

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   jueves 1 de Marzo del 2018     |        3628


Eran alrededor de las 06:00 de la mañana de ayer, Santo Napa Proaño, de 49 años, salió de su casa para su jornada de trabajo, mientras conducía su bicicleta, un tráiler apareció y se lo llevó con todo, dejándolo tirado en la vía en medio de la sangre, mientras el pesado vehículo huía con la bicicleta que se había enganchado en el contenedor.

El accidente ocurrió en la entrada principal de la parroquia La Peaña, del cantón Pasaje. Uno de las personas que vio a don Napa en la vía, indicó que el pesado vehículo no paró y huyó.

Segundo Araujo Saraguro, cuñado del occiso, dijo que su pariente trataba de cruzar la vía principal de la ruta Pasaje-Machala, cuando aparentemente un tráiler que habría salido una fábrica de productos de banana, lo habría arrollado.

Junto al cuerpo, una montura y un pedal de la bicicleta en medio de un “charco” de sangre, mostraba lo fuerte que fue el golpe. Los trabajadores de las haciendas bananeras que salían a esa hora, se percataron de lo sucedido y llamaron al ECU 911, quien coordinó con paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), llevándolo hasta el hospital San Vicente de Paúl de Pasaje, pero debido al grave trauma cráneo encefálico, murió a los pocos minutos de llegar al hospital.

“Era un hombre trabajador, esperemos que se haga justicia y que no quede esta muerte en la impunidad. Lo dejaron abandonado en la vía sin que el conductor pare el vehículo”, dijo el cuñado Segundo, quien muy indignado, exigía justicia.

Después de conocerse la muerte de Napa, a la casa de salud llegó personal policial y Fiscalía para realizar el levantamiento del cadáver, y su posterior trasladado al Centro Forense de Machala.

Justamente hasta ese sitio se trasladaron los familiares, quienes en medio de lágrimas pedían justicia por un miembro de su familia fallecido.

Maritza Zhin, esposa del fallecido se encontraba junto a sus hijos en el Centro forense, esperando que entreguen el cuerpo de su ser querido. La mujer, en medio de lágrimas pedía que se castigue al culpable.

Napa deja tres hijos en la orfandad. Se conoció que la familia trasladará el cuerpo a la provincia de Manabí de donde era oriundo.

El occiso trabaja al jornal en las finca del sector de La Peaña, del cantón Pasaje y tenía de costumbre salir en su bicicleta a buscar el sustento para su familia.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Prisión preventiva para presunto asesino...

Machala.- El Juez de la Corte de Justicia de El Oro decidió dictarle prisión preventiva en contra de Pedro M. V., girándole la boleta de encarcelamiento por ser presunto coautor del doble asesinato ocurrido en el Bar el Barril de la Zona Rosa de Machala, el pasado 12 de febrero. Las víctimas fueron Henry González Zambrano y Nino José Cedeño León, d ...

¡Se ahorcó en el prostíbulo!...

El Guabo.- Johana Clarissa Solórzano Cedeño, de 19 años de edad, fue encontrada colgada con una sábana de la habitación número nueve del Night Club ‘La Pirámide’ ubicada en la vía Panamericana del cantón El Guabo. ...

Pasajeña fue encontrada muerta...

Cañar.- El último miércoles, en horas de la mañana, fue encontrado el cadáver de una mujer en la parroquia Borrero, en la orilla del río Burgay, del cantón Azogues.  Pero fue la tarde de ayer jueves en que los familiares identificaron a la chica como Brenda Alexandra García Pulla, de 20 años, oriunda de la ciudad de Pasaje (El Oro). ...

Dos tanques de gas explotaron y el  fuego consumió vivienda de caña...

Pasaje.-Un voraz incendio consumió una vivienda de construcción de caña, en la Cdla 3 de Julio, ubicado al sur del cantón Pasaje. Dos cilindros de gas explotaron consumiendo todos los enseres de la familia Berrezueta Ordóñez. ...

Allanaron 4 viviendas y recuperaron artículos robados ...

Pasaje.- Mediante operaciones básicas de inteligencia, Policía Judicial del Distrito Pasaje informó que, el martes 16 de abril del presente año, se procedió al allanamiento de cuatro inmuebles cuyo resultado fue la recuperación de varios enseres que habían sido sustraídos en los últimos días y cuatro personas detenidas.  ...

Capturaron a presunto asaltante de taxista...

Pasaje.- Un presunto asaltante de nombres Juan Carlos M.N de 23 años de edad fue aprehendido el pasado lunes 15 de abril de 2019, en las calles 9 de Mayo y Luis Garzón, cerca de las 22h15, informó el Distrito Pasaje de Policía nacional. ...

  ARRIBA

P