MACHALA, DOMINGO 21 DE JULIO DEL 2019

Pasaje, mientras salía a trabajar en su bicicleta: ¡Murió arrollado por tráiler!

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   jueves 1 de Marzo del 2018     |        3668


Eran alrededor de las 06:00 de la mañana de ayer, Santo Napa Proaño, de 49 años, salió de su casa para su jornada de trabajo, mientras conducía su bicicleta, un tráiler apareció y se lo llevó con todo, dejándolo tirado en la vía en medio de la sangre, mientras el pesado vehículo huía con la bicicleta que se había enganchado en el contenedor.

El accidente ocurrió en la entrada principal de la parroquia La Peaña, del cantón Pasaje. Uno de las personas que vio a don Napa en la vía, indicó que el pesado vehículo no paró y huyó.

Segundo Araujo Saraguro, cuñado del occiso, dijo que su pariente trataba de cruzar la vía principal de la ruta Pasaje-Machala, cuando aparentemente un tráiler que habría salido una fábrica de productos de banana, lo habría arrollado.

Junto al cuerpo, una montura y un pedal de la bicicleta en medio de un “charco” de sangre, mostraba lo fuerte que fue el golpe. Los trabajadores de las haciendas bananeras que salían a esa hora, se percataron de lo sucedido y llamaron al ECU 911, quien coordinó con paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), llevándolo hasta el hospital San Vicente de Paúl de Pasaje, pero debido al grave trauma cráneo encefálico, murió a los pocos minutos de llegar al hospital.

“Era un hombre trabajador, esperemos que se haga justicia y que no quede esta muerte en la impunidad. Lo dejaron abandonado en la vía sin que el conductor pare el vehículo”, dijo el cuñado Segundo, quien muy indignado, exigía justicia.

Después de conocerse la muerte de Napa, a la casa de salud llegó personal policial y Fiscalía para realizar el levantamiento del cadáver, y su posterior trasladado al Centro Forense de Machala.

Justamente hasta ese sitio se trasladaron los familiares, quienes en medio de lágrimas pedían justicia por un miembro de su familia fallecido.

Maritza Zhin, esposa del fallecido se encontraba junto a sus hijos en el Centro forense, esperando que entreguen el cuerpo de su ser querido. La mujer, en medio de lágrimas pedía que se castigue al culpable.

Napa deja tres hijos en la orfandad. Se conoció que la familia trasladará el cuerpo a la provincia de Manabí de donde era oriundo.

El occiso trabaja al jornal en las finca del sector de La Peaña, del cantón Pasaje y tenía de costumbre salir en su bicicleta a buscar el sustento para su familia.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


¡10 tiros para fiscal!...

Daule.- El fiscal Carlos Karolys fue asesinado, la mañana de ayer 10 de julio de 2019, cuando se movilizaba en su vehículo por el kilómetro 12,5 de la vía a Daule. ...

Cuerpo de familia colombiana fueron repatriados...

El Guabo.- Ayer fue repatriado los cuerpos de la pareja de esposos colombianos junto a su pequeña hija que murieron calcinados en un trágico accidente. ...

¡Se llevaron los zapatos!...

Huaquillas.- Alrededor de las 01:00 de la madrugada de ayer, dos delincuentes entraron a robar a un local comercial de zapatos, llevándose varios pares, un reloj de pared y la computadora del local. ...

Dos heridos en choque de patrullero...

Machala.- La madrugada de ayer 10 de julio se registró un accidente de tránsito entre un patrullero policial y una motocicleta, los ocupantes de este último vehículo resultaron heridos. ...

Le dispararon y abandonaron en la vía...

Machala.- Alrededor de las 22:00 del último  lunes, los moradores del barrio Rosita Nelly de la ciudad de Machala se vieron alarmados al encontrar un hombre quejándose de dolor en medio de la vía. Al acercarse vieron que tenía varias heridas de impacto de bala. ...

¡Madre e hija enterradas en un mismo ataúd!...

El Guabo.- La trágica muerte de una familia de colombianos en la vía Panamericana El Guabo – Río Bonito, ha conmocionado a toda la provincia, en especial por el pequeño de 8 años que quedó vivo y vio cómo sus padres y su pequeña hermana de 16 meses se incineraban, en el vehículo en el que viajaban. ...

  ARRIBA

P