MACHALA, LUNES 22 DE ABRIL DEL 2019

Machala: Alumna pide justicia al supuesto abuso que sufrió de parte de su profesor

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 21 de Febrero del 2018     |        3461


Hasta las oficinas de Diario Opinión, llegó una estudiante de un colegio muy prestigioso de la ciudad de Machala, asegurando que en el mes de diciembre fue víctima de abuso sexual por parte del profesor de educación física, el cual fue denunciado y detenido, pero le dieron medidas sustitutivas, mientras duren las investigaciones.

Según la alumna de 19 años de edad, el profesor merodea la institución educativa y su casa, debido a que está libre pero tiene que estar con un grillete hasta el día del juicio. Ella asegura que por su casa pasan carros y en la institución se le burlan por tener la valentía de denunciar el hecho.

Hechos

Según la estudiantes, el día miércoles 13 de diciembre del 2017, 09:30 de la mañana aproximadamente, cuando los estudiantes de tercero de bachillerato de un colegio de Machala se aprestaban a recibir su clase de Educación Física, en eso momento una de las alumnas indicó al docente que se sentía mal por lo que se quedó en el aula y no acudió a la clase física.

“Me quedé porque yo soy operada de los senos, tenía un problema, y el profesor sabía”, dijo la estudiante a Diario Opinión.

Contó que, cuando estaba sola en el aula, el profesor habría aprovechado para acosarla sexualmente y proponerle ayuda económica a cambio de que salga con ella, según explica.

La estudiante de colegio tiene 19 años y el profesor Juan J. A., de 52 años, este último fue detenido el mismo día y salió con medidas sustitutivas con un grillete mientras dure las investigaciones, según la estudiante.

La estudiante dijo que empezó a relatar todo a sus compañeros, pues el profesor se le habría insinuado con cosas de sexo, aduciendo que ella es separada de su marido, la habría empezado agarrarla por los pechos.

Los compañeros y compañeras del colegio al verla en una actitud nerviosa la llevan hasta las oficinas del vicerrectorado y al departamento de Consejería Estudiantil, cuyos titulares se trasladan hasta la Oficina de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de la Policía Nacional para denunciar la presunta infracción penal.

En ese entonces, el Distrito de Educación de Machala, confirmó la detención del docente para investigaciones. Además se activó el protocoló para estos casos, tal como lo dictamina la ley.

Ahora la estudiante pide que se haga justicia, ya que asegura que se siente afectada por lo sucedido. Hoy está previsto que se de la audiencia en la Corte Provincial de Justicia a las 15:00.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


81 kilos de ‘coca’ pretendían llegar a Puerto Bolívar...

Balao.- La Policía nacional informó del decomiso de 81 kilos de clorhidrato de cocaína que pretendían enviar a Centroamérica, enviándola vía marítima por el puerto de Puerto Bolívar. ...

Venezolanos ayudaron a desaparecida de 13 años...

La Policía encontró a Carla Teresa P., de 13 años. La menor desapareció el 10 de abril, cuando se dirigía a su colegio en el sur de Quito. Se conoció que la adolescente desapareció de manera voluntaria, por problemas familiares. ...

¡Macheteado!...

Guayas.- Ángel Antonio Caleño Ortega de 29 años, fue hallado con varios machetazos en su cuerpo en unos terrenos baldíos en el cantón Milagro provincia del Guayas. ...

Prisión preventiva para presunto asesino...

Machala.- El Juez de la Corte de Justicia de El Oro decidió dictarle prisión preventiva en contra de Pedro M. V., girándole la boleta de encarcelamiento por ser presunto coautor del doble asesinato ocurrido en el Bar el Barril de la Zona Rosa de Machala, el pasado 12 de febrero. Las víctimas fueron Henry González Zambrano y Nino José Cedeño León, d ...

¡Se ahorcó en el prostíbulo!...

El Guabo.- Johana Clarissa Solórzano Cedeño, de 19 años de edad, fue encontrada colgada con una sábana de la habitación número nueve del Night Club ‘La Pirámide’ ubicada en la vía Panamericana del cantón El Guabo. ...

Pasajeña fue encontrada muerta...

Cañar.- El último miércoles, en horas de la mañana, fue encontrado el cadáver de una mujer en la parroquia Borrero, en la orilla del río Burgay, del cantón Azogues.  Pero fue la tarde de ayer jueves en que los familiares identificaron a la chica como Brenda Alexandra García Pulla, de 20 años, oriunda de la ciudad de Pasaje (El Oro). ...

  ARRIBA

P