MACHALA, JUEVES 20 DE JUNIO DEL 2019

Machala: Alumna pide justicia al supuesto abuso que sufrió de parte de su profesor

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 21 de Febrero del 2018     |        3479


Hasta las oficinas de Diario Opinión, llegó una estudiante de un colegio muy prestigioso de la ciudad de Machala, asegurando que en el mes de diciembre fue víctima de abuso sexual por parte del profesor de educación física, el cual fue denunciado y detenido, pero le dieron medidas sustitutivas, mientras duren las investigaciones.

Según la alumna de 19 años de edad, el profesor merodea la institución educativa y su casa, debido a que está libre pero tiene que estar con un grillete hasta el día del juicio. Ella asegura que por su casa pasan carros y en la institución se le burlan por tener la valentía de denunciar el hecho.

Hechos

Según la estudiantes, el día miércoles 13 de diciembre del 2017, 09:30 de la mañana aproximadamente, cuando los estudiantes de tercero de bachillerato de un colegio de Machala se aprestaban a recibir su clase de Educación Física, en eso momento una de las alumnas indicó al docente que se sentía mal por lo que se quedó en el aula y no acudió a la clase física.

“Me quedé porque yo soy operada de los senos, tenía un problema, y el profesor sabía”, dijo la estudiante a Diario Opinión.

Contó que, cuando estaba sola en el aula, el profesor habría aprovechado para acosarla sexualmente y proponerle ayuda económica a cambio de que salga con ella, según explica.

La estudiante de colegio tiene 19 años y el profesor Juan J. A., de 52 años, este último fue detenido el mismo día y salió con medidas sustitutivas con un grillete mientras dure las investigaciones, según la estudiante.

La estudiante dijo que empezó a relatar todo a sus compañeros, pues el profesor se le habría insinuado con cosas de sexo, aduciendo que ella es separada de su marido, la habría empezado agarrarla por los pechos.

Los compañeros y compañeras del colegio al verla en una actitud nerviosa la llevan hasta las oficinas del vicerrectorado y al departamento de Consejería Estudiantil, cuyos titulares se trasladan hasta la Oficina de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) de la Policía Nacional para denunciar la presunta infracción penal.

En ese entonces, el Distrito de Educación de Machala, confirmó la detención del docente para investigaciones. Además se activó el protocoló para estos casos, tal como lo dictamina la ley.

Ahora la estudiante pide que se haga justicia, ya que asegura que se siente afectada por lo sucedido. Hoy está previsto que se de la audiencia en la Corte Provincial de Justicia a las 15:00.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE SUCESOS ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Prisión preventiva para presunto Femicida...

Santa Rosa.- Joffre Elías Moreira García de 44 años de edad, recibió prisión preventiva por el delito de femicidio ocurrido el último lunes en el sitio San Jacinto, cantón Santa Rosa. ...

Agente de la CTE murió en accidente de tránsito...

El Guabo.- Mario David Viejó Guevara, de 31 años, cabo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) murió la noche del último lunes en la vía El Guabo - Machala, a la altura de la parroquia La Iberia, luego de chocar contra un tráiler. ...

Engañó a venezolana para presuntamente violarla...

Pasaje.- Pablo Andrés A., fue detenido por miembros de la Policía del Distrito Pasaje, al ser acusado de violación a una ciudadana venezolana de 18 años, a quien la contactó por Facebook para supuestamente ofrecerle un trabajo. ...

Rescatada de la prostitución...

El Guabo.- El pasado 14 de junio, la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN), logró rescatar a una adolescente de 17 años, quien presuntamente estaba ejerciendo trabajos sexuales, ya que una amiga la había trasladado a ese lugar. ...

Recuperan vehículo robado en canal de riego...

Pasaje.- Cerca de las 07h00 de ayer 18 de junio de 2019, se reportó por parte de trabajadores cercanos a un canal de riego por el Sector de Un Solo Toque en el cantón Pasaje, que existía una camioneta Chevrolet Silverado 1 cabina color blanco de placas PYZ-742, dentro de dicho canal. ...

¡Macheteó a su ‘ex’!...

Santa Rosa. - Gina Jeohvita Camacho Chica, de 36 años, se aprestaba a lavar la ropa en el patio de su casa... ...

  ARRIBA

P